miércoles, 7 de diciembre de 2011

Mil días, Marta Del Castillo.

Hoy no hablaré de mí ni de mi vida pero si os daré mi opinión.
Hace más de mil días ocurría un hecho que conmocionó y conmociona a mucha gente; sinceramente, yo nunca había sentido una noticia tan de cerca a pesar de la distancia.
Una chica guapa y con una vida prometedora por delante, es asesinada por X gente; si, escribo X gente porqué a pesar de los más de TRES años que van, nadie sabe quien o quienes fueron exactamente los que cometieron tal delito, pero hemos llegado a un punto en que lo más importante "deja de ser quien o quienes la asesinaron", lo más importante es saber dónde está el cuerpo de esta niña, saber donde esta gente, por llamarles de alguna manera, la han dejado perdida.
Es vergonzoso que el/los asesinos no sientas esa presión que debían ejercer los jueces para desvelar de una vez por todas donde se encuentra el cuerpo.
Me indigna ver en las noticias día tras día que no se sabe nada del paradero de Marta Del Castillo, ver que las personas que cometieron el delito de asesinar u ocultarlo sigan sin una condena, pero más me indigna saber que sin conocer el paradero del cuerpo de esta chica "no haya delito" y por tanto sólo se basen en la desaparición de Marta y la confesión del asesino o la de uno de ellos; todo esto sabiendo que la condena que le puede caer sería pasar x años en la cárcel teniendo en cuenta que ya ha pasado tres se le reduciría su castigo.
El otro día salió en el telediario una noticia en la que se hablaba de, si mal no recuerdo, cadena perpetua para unos españoles que traficaban con droga en el extranjero, y yo me preguntó:
Ay alguien que consuma droga por que le obliguen? Habrá excepciones no digo que no, pero en su mayoría quien la consume es por su propia voluntad, entonces basándonos en eso, Marta murió a manos de unas personas sin conciencia por lo que si unas personas que trafican con algo a consumir de forma voluntaria, alguien que mata alguien por su propia voluntas debería tener un castigo que lo supere con creces...

El dolor de esta familia ahora ya es inevitable, su único aliento en estos momentos sería poder saber dónde esta el cuerpo de su niña y tener un sitio donde poder velarla, pero... no es capaz la Justicia Española de darle ese "deseo" a la familia?
Espero que un futuro no muy lejano se descubra el cuerpo de esta chica a la que a ella y a su familia le han truncado sus sueños y planes, el dolor es inevitable, pero llevarlo lo mejor posible sabiendo que pagan por el delito cometido.
Una especie de poema que acabo de escribir pensando en esta chica y la injusticia que tanto ella como los familiares y amigos están sufriendo:

Marta piensa en esas personas
descifra la incógnita
le gustaría mandar la pista
escondida tras sus caras de arpía

Ella sabe donde buscar
pero no puede hablar
quizás de alguna forma lo haga saber
para sus padres complacer

Marta descansa,
el mal que ellos hicieron
lo pagarán,
ella descansa.

Piensa en tu familia
y haz hablar
a esa gente
que no merece vivir más.

Espero que os guste, un beso :)

Comentarios:
-Marian: Ahora entiendo porque dices que entre los festivos y el Fin de Semana, básicamente porque los festivos ya te digo yo que a este paso no serán el día que lo pongamos jeje. Si sirviesen las luces para cumplir los deseos de las buenas personas con buen corazón poníamos sitios y sitios con luces no? Jeje :) Ya mí también me gusta que vengas con nosotras de compras, supongo que a Yaiza también :P  Jaja, los pingüinos eran muy monos y el de las maracas podríamos decir que es el mejor jaja y el del acordeón, mm él más guapo :P Tranquila que hoy me ha chivado Josemavaz que el les da bastante eh! Jeje, y también les hace recorrer toda la pecera y con tanto ejercicio seguro que crecen mucho jaja, o a lo mejor de tanto ejercicio les da un miniyuyu porque expulsan el sudor y expulsan agua y como ellos viven en el agua.. bueno en fin jeje. Gracias, besos y te quiero :)
-PequeraRubia: Ya se qué tienes tu cara decorada, no me lo restriegues jaja, bonito árbol por cierto :p Si están bonitos los adornos del Centro Comercial jeje :) Tampoco cambio tanto de tener el gorro o no, de una forma tengo más cabeza (con el gorro puesto) y de la otra no (sin gorro) jaja :) Un beso pequeña Rubia, te quiero :)
-Josemavaz: Bueno pues te haré caso entonces y a ver si próximamente subo una foto en la que salga más cerca y se vea mejor el gorro vale? :) Disfruta de las vacaciones y de todos los buenos sentimientos que como tu dices, vienen con la Navidad :) Ya sé que tú también le das de comer a los peces, ya se lo dije a Marian jeje, a partir de hoy pondré en marcha un calendario con los días que os toca a cada uno darles de comer jeje, como hacen los niños pequeños con sus hijos para que les den de comer a los peces o cualquier otra mascota jeje :P Gracias, besos y te quiero :)
Luisa: Gracias por todas esas cosas positivas que esperas que tenga :) Yo también espero que tengas cosas buenas, un saludo :)



Si queréis firmar, ahora es muy sencillo, sólo tenéis que seguir estos pasos en caso de que no tengáis cuenta google:
-Clickear sobre "Comentarios".
-Escribir el comentario.
- Una vez hecho esto tenéis que elegir como comentar y darle a nombre.
Luego, ya solo tenéis que poner el nombre con que queréis comentar y darle a publicar, después os pedirá  las palabras claves y una vez hecho eso, clickear en "publicar comentario" y... listo!
Espero que todos estéis firmando sin problemas pero si no es así os recuerdo que al final de la página aparece una dirección de correo en la que me podéis informar, gracias :)




·Twitter del blog: @quedamuchavida
Gracias a todos por pasaros y dejar un comentario siempre que podéis :) Perdonar por actualizar tan tarde hoy. Disfrutar del festivo, un beso muy grande a todos y espero veros en la próxima actualización :)







No hay medicina que no cure lo que no cura la felicidad :)

4 comentarios:

  1. Mirian me parece bien que esta entrada sea dedicada a Marta, xq a día de hoy aún no me explico como para algunos la justicia actua tan pronto y para otros ni actua...es increible que 3 niñatos tengan a un país pendiente de las chorradas que sueltan sin decir nada importante y que nadie haga nada... y luego un padre de familia roba un pollo para comer y le caen 2 años de carcel ¡así esta el mundo!
    Espero x el bien de su familia y x la tranquilidad de los que no confíamos en la justicia, que algún día no muy lejano se sepa donde esta el cuerpo de Marta, para que todos podamos descansar tranquilos.
    besitos Mirian, jajajajaja, mañana nos toca ir de nuevo a Santiago y estaremos en la recta final si no hay ningún cambio.

    ResponderEliminar
  2. precioso lo q escribiste miri.... opino exactamente igual q tu, pero por desgracia los dias pasan y la justicia de nuestro pais no hace nada........... en cambio a los q roban comida para comer los meten en la carcel .....asi es nuestro pais....... yo solo digo una cosa, BASTA YA DE INJUSTICIAS , Q ESA GENTE (X) PAGUE DE UNA VEZ X LO Q HIZO Y SE DEJEN DE REIR DE ESA POBRE FAMILIA ¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Seré muy breve, en el comentario de hoy, y con esto espero expresarlo todo, al menos es mi deseo:
    La misericordia y la verdad se encontrarán. La justicia y la paz se besarán. La verdad brotará de la tierra, y la justicia mirará desde los cielos.
    TQ.

    ResponderEliminar
  4. Hola miriiiiii!!! cuanto tiempo sin pasarme yo por aquí,pero es que entre los festivos y que el niño y yo estuvimos algo pachuchillos pues ya ves ,pero eso no signifique que no me acuerde de ti todos los días y le pida al jefe ,que nos eche una manecilla jaj :).Deacuerdo con lo que tu dices ,y si algo aprendí yo de esta vida es que la ley es de todo menos justa ,y contra un artículo que dice una cosa siempre hay uno que lo contradiga ,así que poco se puede esperar,triste pero cierto!!!aprovecho esta entrada ,para desearte a ti y a los tuyos una felices fiestas ,que te las mereces más que nadie ,un beso y un abrazo enormeeeeee :) Victor

    ResponderEliminar