martes, 9 de octubre de 2018

Nudos de lágrimas

Es verdad si os digo que no me gusta llorar, pero también es verdad que lo siento necesario, en muchas ocasiones, como un proceso a una nueva situación. 
A decir verdad siempre he evitado llorar en público, nunca me ha gustado y cada vez lo tengo más claro, no es que no lo haga con la intención de ocultar que yo también lloro, de hecho si fuese el caso no os lo estaría contando, simplemente me apetece hacerlo en compañía de mí misma, entenderme, expresarlo, procesarlo y dejarlo ir.
Hasta ahora siempre me ha funcionado.

Hoy es uno de esos días en los que me he tragado esos nudos de lágrimas para soltarlos en mi propia compañía, porque llorar no implica siempre tristeza, a veces es una forma de expulsar, sin más, aquello que no sabes explicar. Y quizás hoy no sepa explicar lo que he expulsado, o sí, supongo que impotencia, probablemente la impotencia de no poder hacer nada para cambiar algunas cosas, o sí, quizás sí pueda hacer algo.

Hoy, tras una consulta para conocer resultados de mis últimas pruebas, estoy informada de mi nueva situación, y a decir verdad, no, no es lo que quería escuchar.

Dividimos las noticias en tres partes:

· Pruebas. Tras casi cuatro meses sin tratamiento oncológico, mis tumores parece que empiezan a activarse, comienza a manifestarse presentes y a avanzar, además, se ha visto alguno nuevo.
· Plaquetas. Mis plaquetas siguen bajas y eso implica que no puedo recibir Quimioterapia. El lunes me harán una punción de Médula Ósea para confirmar cuál es la causa exactamente.
· Para sorpresa de muchos, entre ellos yo obviamente, mi tumor primario que estaba siendo analizado con la intención de conocer la razón de su alto índice de recidivas, ha manifestado índices de no ser precisamente un Sarcoma de Ewing, mi primer diagnóstico, por lo que se está estudiando la posibilidad de que tras varias mutaciones haya podido mutar a otro tipo de tumor.


Dicho esto, y después de expulsar esos nudos de lágrimas que tenía la necesidad de sacar en mi propia compañía, sólo tengo dos cosas claras:

Puedo seguir pensando en lo que va a pasar en unos días sin obtener respuesta más allá del paso del tiempo y sumar angustia, o, seguir disfrutando de la Vida como he hecho hasta ahora, así que cómo sí que puedo hacer algo, FELIZ VIDA, sólo hay una y la mía quiero disfrutarla bailando. 





_______________________________________________________________________

Gracias por formar parte de Quedamuchavida, gracias por vuestras lecturas, mensajes, ánimos, gracias por compartir vuestro tiempo conmigo y por permanecer fieles a este espacio. Gracias por ser mis compañeros de experiencia.





Me podéis encontrar también por las Redes Sociales del Blog, si queréis estar enterados de como es mi nueva Aventura, podéis seguirme en los siguientes enlaces: Facebook , Twitter e Instagram,  "una Vida Sencillamente Diferente". 


















Condenemos nuestra Sonrisa a Cadena Perpetua :)

8 comentarios:

  1. No es lo q querias oir, ni tú ni nadie, pero es lo q toca, y me gusta la decisión q has tomado, es de muy valientes, no pierdas nunca las ganas de vivir, ni de reír, un abrazo grande y venga q aún nos queda mucho S. Froilán.......

    ResponderEliminar
  2. Querida Mirian: Yo no sé que decirte, la que puede decir y enseñarnos muchas cosas eres tú...Como se vive la vida, el día a día, las dificultades...Como se puede ser como eres tú ¡maestra de vida...! Sólo puedo decirte, que, cada vez que te leo aprendo de tus trucos para la felicidad. Un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
  3. Lloro contigo pero nos secamos las lagrimas, respiramos hondo y seguimos disfrutando de la vida.

    ResponderEliminar
  4. Un abrazo grande grandísimo serias capaz de recibirlo desde lo mas profundo de mi ser? Creo que si, porque seres especiales como tú sienten especial, viven especial, aman especial. No llores... Lucha como tú sabes, hermosa mujer. Adelante!!!

    ResponderEliminar
  5. Cómo todo esto que es vivir es un misterio no podemos saber, ya que saber no sabemos nada, pero sí que podemos algo mejor que saber, y es creer, porque en la creencia queda admitida la esperanza, y esta no cabe en la sapiencia, que vive encerrada en su razón, en su saber. Creer es humano, saber es patrimonio del Creador. Él sabrá el por qué de las cosas que hace, nosotros confiando en Él, que nos prometió su Reino. Mientras tanto, ríe y baila feliz, porque la vida es bonita y Él nos ama a todos. Un abrazo en Cristo.

    ResponderEliminar
  6. Mirian,me dejaste sorprendida pero ¿sabes una cosa? en la Iglesia de San Martín de Madrid resposan los restos de alguien a quien admiro tanto como a tí, la sierva de Dios Alexia González Barros te voy a encomendar a ella. Ella sabe por lo que tú estàs pasando porque ella ya lo pasó.Y nadie mejor te va a cuidar y a interceder por tí y por tu salud. Un abrazo sanador preciosa.

    ResponderEliminar
  7. Muchísimo ánimo y sigue siendo positiva. Llorar no es malo y es cierto que te quita ese nudo que no es más que la impotencia al no estenderla enfermedad y porqué te toca a ti.Sigue adelante y siempre POSITIVA aunque llores.Bsss mil y todo mi cariño.💝💝💝

    ResponderEliminar
  8. Bella... cuánto siento leer esta entrada... mucha fuerza para esta semana.

    ResponderEliminar