lunes, 12 de diciembre de 2011

Hola a todos y todas! Qué tal os ha ido el fin de semana? Perdonar que no haya actualizado el viernes, cuando iba a hacerlo pasaba de las doce y ya no contaría como viernes... Por eso hoy pos contaré mi fin de semana desde el viernes ;)
Bueno, antes de comenzar a relataros mi viernes, el jueves fui a ver a Panorama, estaban en una discoteca de aquí de Lugo y como empezaban a las ocho aproveché para ir, vinieron mis amigas Eva y Raquel de Coruña y también Yaiza y una amiga más :)

El viernes fui a darme la sesión número 26, y me acompañó mi madre, mi madrina y mi amiga Yaiza :)

Al entrar en la zona de la Radioterapia había un muñeco de Papá Noel para decorar un poco la zona, y como no podía ser de otra forma inmortalicé ese momento ;) 
Una vez que me dieron la sesión, fuimos hasta un centro comercial de Santiago, nada más entrar me encontré con una mini concierto de Lucía Pérez, la vimos un poco y proseguimos, pero no sin antes sacar una foto ;)
El sábado, estuve descansando un poco y a media tarde, tocó lo que llevaba esperando unos días... poner el Árbol de Navidad y el Belén. Llamé a mi prima para que me ayudara, llegó y en dos horas horas y media aproximadamente estaba todo puesto, os dejo unas fotos para que lo apreciéis:
Estas son las fotos del árbol, primero decorándolo y después puesto en la galería para que todo el mundo pueda ver el decorado Navideño de mi casa, no sé si podréis verlo en la foto, pero está el Árbol y unas luces a la izquierda en la fotografía, mi padre lo llama "La Discoteca".

Este es el belén, os gusta? Es un poco ecológico,  la tierra que se ve ahí, es café y el desierto harina y pan rallado, el río es papel de plata con polvos brillantes y azules por encima, hay un tendedero hecho con palillos y un palomar que la escalera está hecho con los palos con los que te miran la garganta los médicos. Espero que os guste mi Belén "ecológico" jeje :)

El domingo, es decir, ayer, he ido a ver a mis abuelos maternos, estuve un rato con ellos y de nuevo a casa a hacer cosas. La verdad he pasado un buen fin de semana, cómo ha ido el vuestro? Espero que me contéis algo, me conformo con un pequeño resumen jeje, un beso a todos :)

Comentarios:
-Marian: Gracias por pasarte, ya sabes que pensamos casi igual en ese sentido, es increíble que aún no hablaran esas personas involucradas en el caso, como tu dices, esperemos que en un futuro no muy lejano se sepa dónde esta el cuerpo de Marta del Castillo. Ya quedan menos viajes a Santiago si Dios quiere, luego como ya te dije me inventaré viajes para andar con el coche supongo jaja. Gracias, besos y te quiero :)
-Marya: Tienes razón, a ver si se sabe algo nuevo y que aporte información al caso, de momento habrá que esperar. Gracias por pasarte un beso por ahí para todos pero el más delicado y grande para Ilía jeje, muaac.
-Josemavaz: Esperemos que tengas razón y la justicia y la paz se besen, traería la justicia que se merecen las personas que cometieron tal delito y la paz a los padres para descansar y velar el cuerpo de su hija. Ay, qué razón tienes. Gracias, besos y te quiero :)
-Víctor: Pachuchillos? Espero que fuera un simple catarro y ya estéis como nuevos, me apreció ver que tu niño sacara unas notazas, me alegro :) En fin, creo que casi todos pensamos igual sobre la entrada anterior, en fin... Gracias por hablar con el jefe ;) Felices Navidades también para ti y para tu gente :) Gracias por pasarte, un besito.

Si queréis firmar, ahora es muy sencillo, sólo tenéis que seguir estos pasos en caso de que no tengáis cuenta google:
-Clickear sobre "Comentarios".
-Escribir el comentario.
- Una vez hecho esto tenéis que elegir como comentar y darle a nombre.
Luego, ya solo tenéis que poner el nombre con que queréis comentar y darle a publicar, después os pedirá  las palabras claves y una vez hecho eso, clickear en "publicar comentario" y... listo!
Espero que todos estéis firmando sin problemas pero si no es así os recuerdo que al final de la página aparece una dirección de correo en la que me podéis informar, gracias :)




·Twitter del blog: @quedamuchavida
Gracias a todos por pasaros y leer lo que yo escribo, perdonar que no haya actualizado el viernes pero como ya os comenté cuando iba a hacerlo y me di cuenta ya habían pasado de las doce y ya aparecería actualizado como sábado y decidí esperar a hoy. Espero que os estén gustado las entradas, un beso grande para todos, besos y espero que tengáis una buena semana, muaac :)







No hay medicina que cure lo que no cure la felicidad :)

5 comentarios:

  1. Hola miri ¡¡ q bonito q te kedo el arbol y el belen ¡¡¡ yo puse el arbol el jueves y no veas q cara pone Ilia cuando lo ve, le encantan las luces jijijijiji.... la verdad yo no soy muy fan de estas fechas,pero por mi hija mi sobrina y mis primitos intento poner el espiritu navideño en casa....pues lo dicho, q me encanto como te kedo todo , sobre todo el belen, super original ¡¡¡ muchos besotes Y FELIZ NAVIDAD ¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Una tradición unida a la llegada de la navidad es la decoración del Árbol de Navidad.
    El tuyo, está muy bien y es cierto lo de la disco.Lo ponemos cada año, lo adornamos con luces, cintas, bolas, muñecos… pero sabes por qué lo hacemos realmente, que simbología y qué significado tiene el árbol?. Desde luego , no se pone porqué sí como todo tiene una razón y un porqué y en el caso del árbol tiene una razón dentro de la tradición cristiana.
    Te voy a contar el porqué del árbol de Navidad, una pequeña curiosidad:
    Cuando los primeros cristianos llegaron al norte de Europa observaron que sus habitantes celebraban el nacimiento de sus dios (el sol o la fertilidad) adornando un árbol perenne en la fecha próxima a la Navidad cristiana. Según la creencia de aquellos pueblos el árbol simbolizaba al árbol del Universo, en su copa se hallaba la morada de los dioses), y en las raíces más profunda estaba el rey de los muertos.
    Cuando, más tarde, se produjo la evangelización de esos pueblos, los cristianos tomaron la idea del árbol para celebrar el nacimiento de Cristo, uniéndolo así íntimamente a nuestra Navidad pero con un significado diferentes. Fue San Bonifacio, evangelizador de Alemania, quién cortó un árbol que representaba esa morada de los dioses y lo sustituyó por un pino. Al ser también de origen perenne simbolizaba la naturaleza eterna de Dios y el amor hacia él. Como adornos eligió manzanas y velas. Las manzanas simbolizando el pecado original y la tentación, y las velas representando a Jesucristo como luz del mundo. Como es evidente, con el paso del tiempo las manzanas y las velas se sustituyeron por otro tipo de decoración, pero la luz se mantiene a través de las pequeñas bombillas de colores, y la forma redondeada de los adornos nos hace recordar la manzana original.
    La estrella en la punta del pino recuerda la estrella de Belén.
    Más tarde se agregó la tradición de poner regalos bajo el árbol para que los niños lo encontrasen. La naturaleza perenne del árbol (suele ser un pino ) representa también la Vida o la vida eterna. Su forma triangular representa a la Santísima Trinidad.
    En cuanto al belén, en otra ocasión te lo cuento.
    Espero que te haya gustado el porqué de nuestro árbol de Navidad, aunque San Bonifacio, por aquél entonces no tenía ni idea de que alguno sería como una verdadera discoteca de lo tuneado que lo dejan. Ja,Ja,Ja.
    TQ. + muchísimo

    ResponderEliminar
  3. Ohh pues quedo muy bonito el arbol eh!Y el belen mola mucho!
    La verdad esque el jueves nos lo pasmos muy bien en la dicoteca.Y el viernes muy muy bien el Santiago! preciosa te quiero.Un beso te adoro(como ya sabes)!

    ResponderEliminar
  4. La decoración te quedó bárbara pero coincidó con el tema discotequero de tu querido papi. Yo me pondré a ello a lo largo de la semana, pasados ya los exámenes. Las cajas ya están esperando arriba y las intenciones las tenemos pero falta ponernos manos a la obra. Seguro que si Raquelita supiera lo que contienen las cajas ya no quedaba cosa viva en ellas, creo que va a ser una navidad movidita para las figuras del belén ya que estarán en todas partes menos donde deben de estar y si no al tiempo. Cuídate mucho y sigue deleitándonos con esas estupendas fotos. Muac. COCA

    ResponderEliminar
  5. Llegaron las luces y el Belén a mi casa, ya tenemos el árbol en la galeria para que todos puedan ver esas luces de colores que recuerdan a una discoteca light, lo digo x el horario de encendido, jajajajaja y nuestro Belén, que a pesar de que la mayoría de las piezas tienen 40 años sigue ahí esperando a ser colocado, durante dos o tres años no lo pusímos, pero este año Miri insistio en ponerlo y creo que hizo muy bien,nos reímos y volvímos a aquellos años de mi niñez que ya casi no recordaba, disfruté como entonces y creo que al mirarlo Dios está más cerca de nosotros para traernos esa salud que tanto necesitamos, sobre todo Mirian. ¡así será!
    Tengo que decir en honor a la verdad que a pesar de que varías piezas son nuevas los Reyes Magos tenían muchos años, así que este año toco cambiarlos xq los anteriores estaban descoloridos e incluso uno se perdiera...
    Mi sobrina Lorena, no paraba de poner adornos y cada poco decia: ¡pero aún hay más!!, es bonito poner los adornos sobre todo cuando hay niños, xq la Navidad es para ellos y cada uno de nosotros lleva un niño/a dentro, así que aunque sea una vez al año hay que dejarlo salir.
    Miri te quiero mucho.
    Se me olvidaba gracias a Yaiza x acompañarnos a la radio y hacer que nuestros viajes sean muy divertidos. :)

    ResponderEliminar