viernes, 13 de julio de 2012

Rape, y no hablo del pescado.

Hola Amigüitos! Qué tal está yendo la semana? Espero que bien jeje. Yo sigo aquí en el Hotel del Sergas jeje. Hoy como os he dicho en el título de la entrada, hablaré de rape, pero no precisamente de este rape:

Por cierto, que feo es el Rape jajaja.
Pero no, del rape del que os voy a hablar va a ser del rape del pelo. Como ya tenía en mi mente, según mis cuentas me tocaba caer el pelo antes de darme el segundo y efectivamente, a poco más de una semana de que me den el segundo ciclo si todo va bien, el pelo se cae jaja.
Hoy decidí raparlo, ya ayer estaba súper... como decirlo... "Descolgado"? Jaja, si, ya estaba que no se aguantaba en la cabeza ni con silicona y hoy efectivamente era de necesidad necesaria pasarle la moto. La verdad es que esta vez no me impresiono, no sé, debe ser la costumbre... Que eso no quita que quiera raparme más eh! Por favor ya me han llegado los rapes jeje. Al principio fue como, ups! Pero luego, venga, vamos a darle caña. Eso si, me he hecho un peinado monísimo, pero antes de enseñároslo, os voy a explicar el proceso de la caída del pelo al menos en mi caso.
A mi la primera vez me dijeron que me lo cortase yo antes de que se me cayese, pero yo opte por esperar y dije:
-Mira, cuando vea que se cae y que ya no hay que hacerle me lo corto, total a tiempo estaré.
Creo que realmente es lo mejor que he podido hacer. En mi caso nunca me supuso un gran problema gracias a Dios, pero pienso que llega un punto de la caída que lo sientes como necesario, me explico:
Primero, notas que está débil, que pasas la mano por la cabeza y te llevas unos cuantos pelos, así hasta que te pica la mano de la cantidad de pelo que sacas. Algo así más o menos. --->
Después y como segundo paso, quizás lo que más notes es picor por el cuerpo. Inconscientemente acabas durmiendo en una cama de pelos que te acolcha por todos y cada uno de los lados, hasta acabar con la almohada así o peor jaja. (No sé si se ve muy bien la foto).


Por último y como tercer paso, decides raparte. Llega el momento dura y al mismo tiempo de alivio. El momento decisivo en el que sabes que la gente sabrá que tienes Cáncer, que muchos asumirán su enfermedad a partir de aquí, el momento que te hace fuerte para decir: Tengo Cáncer.
Pero por otra parte será el momento en el que se te quiten los picores, en los que descubrirás la forma de tu cabecita, en el que te mires al espejo y te enfrentes a decir: ¡Joder, qué guasa soy calva!
Pero antes de llegar a esta expresión, como risoterapia o planteo un último cambio de look antes de la calva, modernízate, deja tus ideas al aire y disfruta de verte como jamás te has imaginado sin importante el si te quedará bien o no, si irá bien cortado o deberías retocarlo... Qué más da!? Total lo acabarás rapando jeje. Y eso es lo que yo he hecho, unos momentos de risoterapia, porqué las calvas también estamos muy sexys jeje ;).


Después de este mini curso rápido de "Como quedarme calva", os diré que hoy tengo que hablar de dos personas que forman parte de mi Vida y quiero mucho.
Comenzaré hablando de ella, la de la última foto que salé por ahí detrás reflejada en el espejo. Ya la conocéis, se llama Raquel, pero yo le llamo de todo menos eso... Que si Reichel, Rei... Lo dicho, le pongo mis propios nombres, es más divertido jeje. Pues hoy aprovecho la entrada para darle las gracias.  
Lleva viniendo todos los días desde que estoy aquí ingresada a verme, a traerme los antojos que deseé y a hacerme compañía que es lo más importante. Ella sabe que la quiero y que es de esas pocas personas a las que puedo llamar Amigas, pero un día más se lo repito porque saber las cosas nunca está demás y yo pienso que siempre gustan, Te quiero Reichel.
De la siguiente persona que os tengo que hablar, es de Yaiza, una Rubita con mucho protagonismo por aquí a la que también conocéis. Otra de esas personas a las que también llamo Amiga. Hoy la Rubita se ha ido de vacaciones, espero que lo pase muy bien y me traiga muchas fotos. Me mantiene informada de todo lo que hace, casi le digo que me avise hasta cuando vaya a visitar al Sr. Roca jaja, bueno vale he exagerado, pero es cierto que está pendiente de mi a pesar de tener su tiempo de ocio. Por eso también le digo aunque ya lo sabe que Te quiero Rubita, espero que lo pases muy bien y si ves algún Malagueño guapo y con la cabeza en su sitio (ya tu sabes) me lo traigan en la maleta vale? Jaja, te quiero guapa, besos ;).

Espero poder enseñaros próximamente fotos de como me queda el rape que aunque ya me conocéis, ahora estoy un poco hinchadita por el enfisema, no mucho la verdad, tengo parte de la mandíbula y el cuello del lado izquierdo, pero ya se nota un poco y hombre, no sé si cuenta, bueno si que cuenta jeje y también es cierto que estoy con corticoides jeje. Deciros que gracias a Dios me encuentro bien, no tengo dolores al menos de momento y eso ya es muy importante, y por el resto esperando, paciencia. Paciente viene de paciencia, así que continuamos siendo pacientes de ambas formas ;).

Gracias a todos y todas por seguir en Qmv. La verdad es que estoy muy contenta porque llevaba unos días que veía como menos movimiento y pensé que a lo mejor en algo estaba fallando, quizás que me faltaban noticias interesantes que contaros jeje pero me alegro ver que tengo una media superior a cinco comentarios jeje. Un beso grande a todos y todas, gracias de nuevo, muaac ;).



Si queréis firmar, ahora es muy sencillo, sólo tenéis que seguir estos pasos en caso de que no tengáis cuenta google:
-Clickear sobre "Comentarios".
-Escribir el comentario.
- Una vez hecho esto tenéis que elegir como comentar y darle a nombre.
Luego, ya solo tenéis que poner el nombre con que queréis comentar y darle a publicar, después os pedirá  las palabras claves y una vez hecho eso, clickear en "publicar comentario" y... listo!
Espero que todos estéis firmando sin problemas pero si no es así os recuerdo que al final de la página aparece una dirección de correo en la que me podéis informar, gracias :)



Información:

·Twitter del blog: @quedamuchavida    

·Este blog ya posee una página en Facebook, el enlace es: http://www.facebook.com/pages/Quedamuchavida/276623735725818



















No hay medicina que cure lo que no cura la felicidad :)

11 comentarios:

  1. jeje, desde luego, Mirian, sólo te falta una guitarra eléctrica, y a interpretar "el rock de la cárcel".

    Son muchas cosas que no se suelen contar y que nosotros estamos aprendiendo a través de este blog, como cuándo cae el pelo y sus fases, y con todo lujo de fotografías, que yo creo que en los manuales de quimioterapia no hay fotos tan descriptivas, sólo párrafos y algún dibujo. Lo estudiantes de Troncología tienen que pasarse por aquí a aprender la realidad de la quimioterapia.

    A ver si se te cura pronto el enfisema y se termina ya el ciclo, y ya el único producto químico que tomas en tu vida es la Coca Cola. Lo malo que tiene todo esto es que ya no vas a querer tomar más en tu vida sopa de rape, con lo buena que está, jeje.

    Bueno, vamos a dejar de hablar del rape, que los pescaditos de Lorena la nena se están poniendo celosos, los de aquí abajo.

    Saludos a tus amiga Reichel. Y por cierto, has mencionado un personaje español que lo que le pasa a él es tan malo que nos consuela a todos de lo que nos pase. Es el Sr. Roca. ¡Pobrecito! ¿A que no nos cambiaríamos por él? ¿Veis? Siempre hay alguien peor. Animo, Sr. Roca, es cuestión de taparse la nariz y pensar en otra cosa. Jo, la próxima vez que lo visite le contaré un chiste, a ver si le distraigo un poco de su ingrato trabajo.

    Saludos a Josemavaz y a Marian.

    ResponderEliminar
  2. Hala rapada a lo Teniente O´Neil o a lo Natalie Portman en V de Vendetta!! (soy un cinéfilo and you know it, jeje)
    Bueno Mirian, las calvas también molan, claro que sí! lo importante a la hora de raparse es que no se te quede sin batería la maquinilla, no te vaya a pasar como a mí, que tenía el pelo largo, y 30 minutos antes de irme a celebrar mi cumpleaños me dio el flamaquillo y dijo "La virgen, que me rapo" empezó mi mujer la faena con la maquinilla que tengo para afeitarme (que es de cabezal adaptado a la barba, no a la cabeza... a no ser que seas un jíbaro) y se quedó sin batería a medio camino... con el consiguiente espectáculo dantesco en mi cabeza... Total que con las mismas fuimos a la fiesta de cumpleaños (que era en casa del Barajas, con temática de "fiesta friki") y entre cervecilla y cervecilla se iba cargando la maquinilla y ya terminamos de rematar la faena, jeje
    Justo al día siguiente fui a trabajar por primera vez a cirugía torácica!!
    Esperamos todos que nos eches de menos tanto como nosotros a ti (que no es poco oyes!)
    Un abrazo grande, grandísimo, superlativo!!!

    ResponderEliminar
  3. Mirian me ha encantado cómo nos lo has contado, hoy he aprendido una cosa más. Tomo nota de tu consejo por si algún día lo necesito ya que ninguno estamos libre, lo se muy bien. Un beso de mi parte para Raquel y toda esa gente que te cuida tanto y otro muy grande para ti.

    ResponderEliminar
  4. jejeje qué bien te queda ese corte de roquera...
    Enhorabuena por esas grandes amigas que tienes, Reichel y Yaiza, te las mereces.
    Espero que muy pronto estés recuperada y puedas disfrutar de la compañía de tus amigas en tu casa.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Hola amigos de QMV,pues si aqui me encuentro en la Coste del Sol pero por muchos km que haya entre mi Miri y yo me acordare de ella a cada sitio que vaya porque es mi princesa y una amiga,de esas pocas maravillosas personas que se encuentran en la vida.Solo decirte que te quiero y te adoro. Y si se a que malagueño te refieres asique si encuentro yo te lo llevo jajaja.Cuidate corazon y nos vemos cuando vuelva :) Te quiero princesa

    ResponderEliminar
  6. Mirian, me has dado mucha envidia....siempre he querido verme con crestaaaaa!!!!! A ti te queda ideal, ósea, Guay que te cagas nena.:D te has planteado pintartela en verde?? O en fucsia?? Son los colores que mejor le van a la cresta..no intentes el morado (el morado es para el pelo de coli). Pues no se te ve hinchada en la foto!!!! Señal de que no será mucho!! (reabsorcion sigue así majete) como dice rafix te echamos mucho de menos y nos acordamos muuuuuuuucho de ti!! Mil millones de besos!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Eres un puntazo! levantas de la tumba a un muerto de la risa con tus relato ¡eres genial!. ¡Ah bueno! el rape es más feo que pegar a un padre de familia numerosa con un calcetín sudado pero con almejas de las Rias Baixas y unas gambas está para comerse hasta la cazuela.
    Mira te veo con esa cresta y como diría el Luisma me parto, me troncho y me mondo. No creo que haya muchas personas en este mundo como tú que estando malita aún das alegría a todo el que te rodea ¡ERES ESPECIAL!. Así como no vas a tener AMIGAS si eres todo un lujo tenerte cerca y ya tratarte hasta llegar a quererte ¡la leche!.
    ¡Ah! y una cosa más yo te voy a decir una forma de quedarte calva y que igual tú no has caido, los ajustes económicos y la declaración de la renta, eso sí si no eres ministr@, "deputado", alcalde, o presidente del gobierno.
    Bueno guapa muuuuuuuuuuuuuchos besos.

    ResponderEliminar
  8. La forma de tu cabecita se adivina nada más mirarte a los ojos y ver lo que hay dentro .
    ¡Genial la cresta!
    ¿Te puedes creer que te favorece ?
    Eres la monda y es tener unos ovarios del quince que te tomes asi el "rape"
    Rape al sentido del humor ,con aliño de cachondeo y guarnición de carcajadas
    Mola

    ResponderEliminar
  9. Pero que loca estás !!!! jeje.
    Pues nada, si es lo que tocaba, había que hacerlo,
    no te queda nada mal este nuevo look ;)
    Me alegra saber que te encuentras bien, de humor ya veo
    que no lo pierdes. Eres única.
    Un besito guapa.
    -Lola-

    ResponderEliminar
  10. Entre la experiencia en medicina y la de peluquería, sin llegar a tocar el tema psicólogo-analista o periodista ya tienes duro el decidirte por algo en tu vida. Es que todo se te da bien? Da gusto!. Que envidia tan sana el eestar tan bien plantada en la tierra. Un besito muy grande y ojalá valgas de ejemplo para muchos de nosotr@s. Muac. COCA

    ResponderEliminar
  11. Madre mía! estoy solo hoy en casita y no sabes cuanto te echo de menos, pero tiene razón papá y creo que el cuerpo le da un punto a favor por obligarme a venir a casa, sabes! nada más entrar en el portal me empezaron a pesar las piernas, así que con el permiso de mis dos amores en 10 minutos me voy a planchar la oreja, jajajajaja
    Aprovecho para deciros a todos que os agradezco mucho esas palabras de ánimo, permitirme que haga mención para Daroca porque me alegra volver a leerlo por aquí (se le echaba de menos) y como no a Raquel y su madre porque no se pueden portar mejor con nosotras. ¡muchas gracias a tod@s!
    Te quiero hija, mucho muchííísimo jejejeje

    ResponderEliminar