miércoles, 4 de julio de 2012

Más vale tarde...

Buff, hoy me podéis llamar desastre tooodos, me lo merezco jeje. Un montón de días sin actualizar, esto no puede ser, pero bueno os voy a dar alguna de las explicaciones de porque he tardado tanto en escribir una nueva entrada estos días.
Volvemos la mente a tras y nos ubicamos en el viernes. Qué hice el viernes? Ahh si, me he ido a poner la quimio, pero el cansancio me pudo y no he actualizado desde el Hospital de Día. El sábado de nuevo Quimioterapia, cansancio síntoma número uno, pero esta vez hubo alguno más, de ahí el "pasotismo" a la hora de coger el ordenador, perdonar.
El viernes empecé con una cosa bastante incómoda a consecuencia de la quimio, un poco extraño de contar jeje, pero yo os lo diré, que he dicho que lo contaría todo no? Pues lo dicho, el viernes (segundo día de ciclo) empecé a sentir un ligero picor en esa zona tan íntima para cualquier mujer, si, incómodo se queda corto para lo que molesta eso, pero bueno, una medicación y comiendo yogures para activar la flora vaginal y ya está todo listo jeje.
Y vamos con otro perrito piloto... Otro síntoma es dolor de mandíbula, de boca en general con cierta pérdida de sensibilidad bucal, la comida no sabe igual y al morder te acuerdas de toda la familia de lo que estás comiendo jaja.  Por último el cansancio, pero ese no es un síntoma nuevo ni nada por el estilo así que, sigamos con la fiesta. Y nunca mejor dicho, sigamos con la fiesta porque el sábado por la noche fui a ver a Panorama jeje. Yaiza, Claudia, Yesica y yo. Sólo una parte porque tengo ordenado por mi doctora y recomendado por gente de confianza no abusar del horario de fiesta, ya que por las noches refresca y no me puede coger el frío, pero fui abrigada eh! Incluso llevé una manta, abrigada si pero de fiesta! Jeje. El Domingo fue un día tranquilo y viendo el partido de nuestra España, Olée España, un cuatro cero y campeones de la Eurocopa, Olé por ellos.
El Lunes, bueno el lunes... Fue un día un poco de bajón, lo reconozco, tuve un día bastante chof, pero bueno nada que no  se pasara tras una noche gracias a Dios ;). El Martes, fue un día de relax al aire libre porque después de los días chof está genial ver el Sol y luego a ver la 5ª Gala Contra el Cáncer de la Orquesta Panorama con mi amiga Yaiza en mi casa.
Curiosamente hoy hace dos meses de la Gala y hace dos meses tuve mi última operación.
Amigüitos, ya van dos meses, no sabéis lo que he mejorado mi movilidad en el brazo y de todo en general jeje.

Por hoy creo que son muchas cosas juntas, pero tengo que contaros más, espero poder hacerlo en la próxima entrada jeje.
Espero que entendáis el porque he tardado en actualizar, espero que os guste el resumen de estos días y que vosotros hayáis empezado un buen Julio y estéis disfrutando de un buen verano ;).

No puedo terminar esta entrada, sin daros las gracias como cada día que pasa por seguir aquí, porque a pesar incluso de mi pequeña ausencia, sé que muchos seguíais  mirando el Blog esperando nuevas entradas. Gracias a todos y todas por seguir formando parte de Qmv, un beso a todos y todas, gracias de nuevo, muaac ;).




Si queréis firmar, ahora es muy sencillo, sólo tenéis que seguir estos pasos en caso de que no tengáis cuenta google:
-Clickear sobre "Comentarios".
-Escribir el comentario.
- Una vez hecho esto tenéis que elegir como comentar y darle a nombre.
Luego, ya solo tenéis que poner el nombre con que queréis comentar y darle a publicar, después os pedirá  las palabras claves y una vez hecho eso, clickear en "publicar comentario" y... listo!
Espero que todos estéis firmando sin problemas pero si no es así os recuerdo que al final de la página aparece una dirección de correo en la que me podéis informar, gracias :)



Información:

·Twitter del blog: @quedamuchavida    

·Este blog ya posee una página en Facebook, el enlace es: http://www.facebook.com/pages/Quedamuchavida/276623735725818





















No hay medicina que cure lo que no cura la felicidad :)

9 comentarios:

  1. Como dice la canción...¡las chicas tienen algo especial, las chicas son guerreras uh,ah...! pues eso, tú eres una guerrera y te tomaste unos días para reponer fuerzas y afilar la paciencia, el buen humor, la sonrisa y demás instrumentos necesarios para seguir como siempre, así que bienvenida a tu blog de nuevo y como siempre seguiremos leyéndote. Te quiero mucho ++ de lo que crees, jajajajaja

    ResponderEliminar
  2. Aunque hay un sabio refrán que dice que no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy, también hay otro que dice que nunca es tarde si la dicha es buena. Así que si no llegas a tiempo de hacer algo o te entra la duda, recuerda la entrada de hoy, más vale tarde que nunca, je,je.
    Ánimo VALIENTE, que efectivamente somos much@s los que deseamos ver tus cotilleos por aquí...

    TQ + muchísimo

    Viva el PMES ( Partido Mirianista Español de la Sonrisa), porqué Queda Mucha Vida

    ResponderEliminar
  3. Me alegro Mirian que esos problemas asociados a la quimio estén más o menos solucionados y que tu ánimo haya subido.
    Enhorabuena por esa mejoría de los últimos dos meses, el esfuerzo siempre tiene recompensa.
    Besotes guapa

    ResponderEliminar
  4. Mirian, te has planteado hacer algún anuncio??? "yo sentía pequeños picores ahí, pero desde que descubrí los.yugures que mejoran la.flora vaginal..." oye, que alomejor te forrabas, una se sabe!!!! Me alegro que estés bien, que cuando tengas un día chof sólo sea para coger carrerilla y sobre todo te admiro por la buena energía que le pones a todo!!! Mil millones de besos!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Vaya, Mirian, siento que tengas esos síntomas desagradables, pero más que los síntomas, que vienen y van, lo peor es el chof, porque sin él todo se puede sobrellevar, pero con él no se puede disfrutar ni de la buena salud. Me recuerda a los dos tomates que van por la calle y uno le dice al otro: _Mira una apisonadora chof _¿Qué? chof.

    Pues es natural que chofees. Todos chofeamos, quien más y quien menos, y es bueno decirlo para sentirnos acompañados. La vida es un camino de rosas con muchas espinitas, y por muy animosos que queramos ser, a veces el chofeo nos chofea bien chofeados. Pero como bien dices, lo normal es que dure un día gracias a las defensas naturales de la mente, que se repone pronto. Tenemos mecanismos de autodefensa, porque nuestro cuerpo y mente es una obra de arte de Dios, y si hasta de las grandes desgracias salimos adelante asombrosamente, cuánto más de estas vicisitudes. Pero el chofismo es una realidad, es muy cierto.

    Me está entrando ganas ahora de tomarme una horchata de chufa y no sé por qué. Será el calor...

    Has escalado el Everest, Miriam, y ahora te quedan los rasguños. Unos ciclos de quimio son el precio para poder reintegrarte completamente a la vida normal, si Dios quiere. Deberías estudiar Química, no tendrías ni que estudiar, tu cuerpo se pondría a escribir él solo en los exámenes, de todo lo que debe saber ya.

    Lo que tienes que sentirte es muy orgullosa de todo lo que has conseguido, y muy agradecida a Dios por esta nueva vida que se abre ante ti, como si hubieras nacido de nuevo. Pero el camino cuesta arriba que has recorrido y cómo lo has recorrido, sólo lo puede hacer Mirian Vázquez. Otras personas también podrían pero no con esa alegría a pesar de las chofedades. Tienes que escribir un libro contándolo todo, porque tienes fotos y tienes la crónica escrita día a día de toda la odisea. Ese libro puede ayudar a muchas personas, porque lo normal es que si alguien tiene que pasar por lo tuyo, se compre el libro y se llene de esperanza al ver que tú ya lo has pasado, que has podido, que las choferías son normales y que se sale, porque todavía cuando te dicen que tienes cáncer se asocia a que no se sale, y muchísimas veces se sale, gracias a Dios. También puede ser interesante una web o un foro con tu nombre, donde los que atraviesen por cosas parecidas puedan relacionarse, intercambiar experiencias y apoyarse mutuamente, teniendo enfrente tu historia y ejemplo o participando tú misma.

    ¿Y qué hacer cuando uno está achofado? Pues se trata de un resfriado del ánimo. Hay que esperar a que pase. Y cuando pasa, la vida empieza de cero, porque todo es del color del cristal con que se mira, y el achofamiento no es más que un daltonismo del color de ese cristal, hasta que de nuevo se le vuelve a ver con el color original. Así que hemos de estar preparados, porque rechofaremos y volveremos a rechofar, pero la tormenta pasa, eso lo saben bien los marineros de Galicia, y de nuevo, una vez deschofados, volveremos a salir con ánimo hacia adelante, y que sea siempre lo que Dios quiera. Todo esto lo descubrió el físico ruso Kirchoff.

    Bueno, pues me despido con muchos ánimos, sobe todo para los héroes de todo esto, que son Josemavaz y Marian, aun por encima de la mismísima Mirian, y me despido tambiéncon un chiste malo:

    ¿En qué se parece Mirian a un pajarito que está feliz cantando en un árbol al que le pones unas migas de pan en el suelo y va saltando continuamente del árbol a comerse las miguitas y de las miguitas al árbol?... Pues en que a los dos les gusta pan o rama.

    ResponderEliminar
  6. A ver Mirian es normal que te tomes tu tiempo para coger fuerzas, nosotros seguiremos aquí esperando que nos cuentes como evolucionas. Fíjate que había oído efectos secundarios de la quimio pero no sabía yo eso de los picores. O sea que lo de los yogures funciona para esas cosas? me viene bien saberlo. Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  7. A partir de hoy mismo se incluye en los programas de estudios de las Facultades de Medicina el "Síndrome Chof" ¡¡¡y será pregunta de examen!!! No cabe duda de que es un síndrome muy importante y que antes o después lo padecemos todos, a veces incluso sin motivos. Lo mejor es que se cura con sonrisas, abrazos, amigos, rayos de sol, sorpresas, cariño, "panoramas" y ataques agudos de alegría (¡subidón, subidón!), con lo que la terapia es fantástica y muy baratita ... ¡y sin esos molestos efectos secundarios!

    Pues eso: una ración de abrazos, cariño y ¡"SUBIDÓN RETARD COMPRIMIDOS" PARA TODOS!

    Merce (y Suso)

    ResponderEliminar
  8. No pasa nada !!!!! comprendemos el que nos prives de tu fantástica presencia!!! jeje
    Bueno, pues ahora después de ese día de bajón vienen los de subidón, así que
    "Preparate para ellos!!!".
    Un besito guapa.
    - Lola -

    ResponderEliminar
  9. Como me equivoqué de día, voy a repetir el comentario:
    Muchos besos Mirian y un saludo para Daroca cuyos sabios comentarios siempre invitan a la reflexión.

    ResponderEliminar