jueves, 12 de julio de 2012

Cambio de Hotel.

Hola Holita! Vaya nochecita que he tenido ayer amigüitos, quizás os la tenga que contar para que os la podáis imaginar.
Tras la "trifurca" con la enfermera, mientras estaba actualizando Qmv, me palpé un bulto superficial en el pecho derecho. Después de los nervios que había pasado con la situación tan incómodo que sucediera hace unos minutos, pues a parte de notarme un bulto, me notaba una zona hinchada, líquido, algo duro, algo que no es normal... En fin, mi cabeza hizo una especie de lista de la compra con todas las ideas que se me vinieron a la mente de lo que podía ser ese bulto.
Me relajé, me fui a dormir. A las cinco de la mañana me desperté e inconscientemente volví a tocar mi pecho derecho, ya no estaba ese bulto, estaba ese y más. Los nervios se apoderaron de mí. El pecho estaba relativamente deformado, duro. Lo primero que pensé es que no se me rompiera la prótesis de silicona... Ah no! Pero si son naturales Mirian despierta! Pensé. Pedí que llamasen a un/a Doctor/a de guardia que me pudiese sacar de dudas y hacer que mis nervios despareciesen un poco. Más que ayudarme a deshacer los nervios, funcionó como máquina para crearlos. Su monólogo fue:
- Pues no sé que es, no tengo ni idea. A lo mejor te digo que no es nada y es un tumor, o te digo que es un tumor y no es nada...
Esa fue su conclusión. Mis nervios no respondieron en exceso a sus "palabras de apoyo". Me dijo que como ya eran las seis de la noche, bien podía esperar tres horas hasta que llegase la Oncóloga que me llevaba. Me dieron un tranxilium (o como se escriba) y a que me "relajase"...
Fue un momento complicado lleno de incertidumbre, dudas y de ganas de que me dijesen que me pasaba. Avisé a mi padre, necesitaba el cariño de mi padre y de mi madre para que por favor me tranquilizasen, porqué no hay nada como unos Padres.

A la mañana siguiente la oncóloga me revisó el pecho y le pareció que sería líquido que después de la operación se escapó para ahí. Solución: A base de masajes suaves hacia fuera ir echando ese líquido a una zona donde se puediese reabsorver, durante el día me harían una ecografía. Al final no se puede realizar la prueba porque parece ser que los que valoran la importancia de esas pruebas no la consideró urgente. La Doctora consideró hacer una placa y un Tac, que como resultado dio que tengo una fuga en el pulmón por lo que lo que pensábamos que era líquido, es aire.
Visto que tenía aire, decidieron mandarme a  Coruña, a otro Hotel des Sergas, en este Hospital hay un equipo de Cirugía Torácica que en caso de tener que intervenir para poner un drenaje y retirar el aire, podrían hacérmelo sin problema y este equipo no lo hay en Lugo.
A las dos de la mañana de la noche pasada llegué al Hospital de Coruña después de un viaje en Ambulancia para mi duro, puede parecer una tontería pero jamás me había subido a uno y tengo la idea de que ir en ella supone estar enfermo... Bueno, gracias a Dios el viaje fue muy bueno y ahora me encuentro bien. También es cierto que por la mañana tras pasar la noche aquí, he tenido un pequeño bajón, ya que este sitio me parece más una Cárcel que un Hotel.
Por cierto, lo que tengo se llama Enfisema Pulmonar jeje.
Entre algunas de las normal de este sitio se encuentran tales como:
·De 9:30 a 12:30 no deberá permanecer ningún acompañante por paciente.
·Sólo se informará los Lunes, Miércoles y Viernes y para ello deben de estar situados en la sala de información y pedir la vez como en la carniceria, porque no te llaman en plan ¡familiares de Mirian!,sino que guardas la vez para hablar con el medico.
·La puerta debe permanecer cerrada en todo momento y no podrán permanecer en los pasillos.
·La tele se apagará a las 00:00. (De momento esta no se cumple porque son más de las doce y sigo viendo la tele, menos mal jeje.)
Estas son algunas de las normas que aparecen en el papel y te dejan con la boca más abierta que cuando vas a comer un buen bocado de tu comida favorita jeje.

Pues nada, aquí estoy, en otro Hotel del Sergas con una malla en la cabeza porque Amigüitos, los pelos ya no se me tienen en la cabeza. Desde el campo de trigo damos paso a la pista de aterrizaje de moscas jeje.

Gracias a todos y todas por seguir formando parte de Qmv. Gracias por los comentarios, me encanta que participéis tanto jeje. Un beso grande a todos y todas, espero poder enseñaros alguna foto pronto. Un beso a tod@s y gracias de nuevo, muaac ;).



Si queréis firmar, ahora es muy sencillo, sólo tenéis que seguir estos pasos en caso de que no tengáis cuenta google:
-Clickear sobre "Comentarios".
-Escribir el comentario.
- Una vez hecho esto tenéis que elegir como comentar y darle a nombre.
Luego, ya solo tenéis que poner el nombre con que queréis comentar y darle a publicar, después os pedirá  las palabras claves y una vez hecho eso, clickear en "publicar comentario" y... listo!
Espero que todos estéis firmando sin problemas pero si no es así os recuerdo que al final de la página aparece una dirección de correo en la que me podéis informar, gracias :)



Información:

·Twitter del blog: @quedamuchavida    

·Este blog ya posee una página en Facebook, el enlace es: http://www.facebook.com/pages/Quedamuchavida/276623735725818



















No hay medicina que cure lo que no cura la felicidad :)

14 comentarios:

  1. Mirian!!! Yo tb estoy trasnochando en el hotel del ramoncete...me da mucha rabia saber que estas ingresada, en cirugía toracica, y no poder ir a tu habitación a marujear un poco! Al final no te han puesto colita no?? A ver si se va reabsorviendo poco a poco y te libras de él y si no...pues otra colita!!!! Tu tranquila que ya verás como todo pasa prontito!!! Y de cárcel nada, lo de estar sola por la mñn es por las horas de relajación del hotel y lo de la tele...sigue haciendo pellas!!!! Quien se acuesta a las doce???? :p mil besos gordos y enooooormeeeees!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. te leo desde hace unos meses, no se pq te encontre por casualidad, nunca te he escrito ningun comentario, pero al leerte hoy de nuevo, me has dado una leccion de vida, tu fortaleza hacia tu enfermedad, tus ganas de vivir, lo joven que eres, y lo madura a la vez....como dicen en mi tierra ( soy andaluza), me quito el sombrero por ti,,,un abrazo muy muy fuerte, podras con eso...ya es hora de que termine todo!!!...

    ResponderEliminar
  3. Menudo susto que te tuviste que llevar y vaya tela con el médico de guardia, para eso mejor que no hubiera ido a verte. Bueno pues esto desde luego hasido un contratiempo pero tu puedes con ello. No dejas de darnos lecciones de fortaleza todos los días. De verdad que te admiro Mirian. Un besito y mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  4. Después del disgusto con la enfermera ,te encuentras ese susto...Pues,tranquila,Mirian,ese susto ya tiene nombre y ya te están tratando...Ahora relájate,que vaya semanita que llevas...tómatelo con calma y con ese ánimo maravilloso que tienes!!Muchos besos,guapa!!!

    ResponderEliminar
  5. Pasados los momentos de tensión y ahora que ya sabes lo que tienes, espero que la estancia en ese nuevo hotel, con normas estrictas, se te haga llevadera y muy pronto abandones las estancias en hoteles y regreses a tu casa.
    Besotes y muchísimo ánimo guapa

    P.D.: gracias a ti, por ser como eres

    ResponderEliminar
  6. Vamos Mirian!! Si es que te afilias a todo!!! =)
    Mucho ánimo y a ver si prontito puedes volver al otro Hotel, que al parecer, molaba mucho más!!! jeje =)
    Un beso enorrrrrrrrme!!!

    ResponderEliminar
  7. Miriam, afortunadamente no es ningún otro alien así que a relajarte dentro de lo posible. Pero ¡mujer de Dios! ¿cómo es que te vas a un hotel nuevo del Sergas sin enterarte antes de las condiciones? así parece más que un hotel una sucursal en Coruña de Alcalá-Meco.
    ¡ERES ENVIDIABLE! tienes una DIGNIDAD que no la he conocido nunca. De cualquier situación sacas algo positivo y ahí reside tu GRANDEZA. Yo de mayor quiero ser como tú. Sigue así que un enfisema pulmonar es una mariconada (con perdón) para tí. Cuídate mucho y míralo por el lado positivo, te has ido a la playa y encima te has librado de la sargento titulitis.
    Muchos besos chica guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya Miriam, otro traslado hotelero, llévalo con animo guapa. Todas esas normas estrictas luego no son tal, es como cuando vas a pagar a un súper donde aparece un cartel insultante que dice q le enseñes el bolso a la cajera;) siempre pienso cuando leo esto "choriza serás tú!
      Luego los médicos son más asequibles y con los familiares y horarios levantan un poco la mano.
      Que tia más petarda y desagradable la enfermera q te puso nerviosa, del médico de guardia no te comento porque si no yo tb me tendría q tomar un Tranxilium 15.
      Besosssss preciosa! pronto estarás en casita que es el mejor hotel del mundo, jeje

      Eliminar
  8. Pero Miriam!! Madre mía! como diría mi hijo. Sí, sí, está muy mayor:P Ese cambio de hotel no me gusta nada, nada, pero espero que te traten muy bien porque ya les vale a algún médico y alguna enfermera llena de grandeza (me acabo de leer la entrada anterior y es indignante, ¡qué poca humanidad!) Jolín, a ver si te vas recuperando poco a poco. Menudo susto, cielo! Te queremos y te admiramos hasta la luna y vuelta! Biquiños de los tres!!!

    ResponderEliminar
  9. Desde luego... qué condiciones, sólo falta un detector de metales y perros policía. ¿Es que no saben que un buen % de la curación de un paciente está en su bienestar psicológico y afectivo? Que estén sus familiares, que las enfermeras y médicos sean simpáticos, que cuiden las connotaciones negativas de sus frases, que haya diversiones, tele, radio, internet, videojuegos, club social para pacientes, que los hospitales parezcan realmente hotelitos y no como antiguamente, paredes de azulejos blancos que si no estabas enfermo, enfermabas tan pronto entrabas...

    Bueno, Mirian, tranquila. Es un enfisema pulmonar, una cosilla a tratar y punto. Las superoperaciones que has tenido tienen una serie de efectos, a veces más y otras menos, pero es normal que haya que apuntalar cositas. Es como cuando pintas un cuadro, pero luego te das cuenta de que te has manchado la mano y hay que lavarla, que ha caído pintura en el suelo y hay que quitarla, que el pincel está pegajoso y hay que darle quimiolimpieza con aguarrás, etc. Si se tiene suerte no hay nada de esto, pero es lógico que haya que ir pagando pequeñas facturas de éstas. Es que lo que te han hecho es una maravilla, has nacido de nuevo, tú y todos los pacientes de cáncer que se han recuperado. Tenemos que besar las manos de los médicos y de las enfermeras, y es para dar millones de gracias por estos problemitas, porque los que no han podido atravesar esta enfermedad ya no tienen problemitas, más hubieran querido ellos tener problemitas... Así que bienvenidos los problemitas, porque son el precio con el que has comprado tu vida, tu salud.

    Así que ánimo, Mirian, arriba con la cruz. Y los mirianpadres también hacia arriba, que deben estar ya con la lengua fuera de cansados y hartos. Estas son las últimas letras que quedan por pagar el que se haya hecho realidad el QMV, si Dios quiere. Así que como hay que pagarlas: que si el enfisema, que si otra quimio, que tal y cual,...pues por lo menos se vive el tema alegre, cantando y bailando, que es lo que haces.

    Y así el libro que escribas podrá tener las páginas que debe tener un libro, y no quedarse demasiado corto. Los que lean tu historia en el futuro no podrán decir: _"Sí, claro, es que a Mirian le operaron y se puso bien ya, pero yo he tenido dificultades. Si lo mío hubiera sido como ella, yo también estaría contenta y haciendo bromas, pero aquí querría ver yo a esa Mirian". Pues no, tú has pasado también por los problemas secundarios, para que puedan identificarse contigo todos y todas.

    Y sigue ofreciendo todos estos pequeños sufrimientos o contrariedades por la intención que quieras, por los enfermos de cáncer, por ejemplo, por sus familias, etc. Que el sufrimiento es un capital valiosísimo que si no se ofrece a Dios se pierde, como Él ofreció sus dolores en la cruz.

    Y no te digo que no te pongas de los nervios cuando veas bultos o lo que sea, porque eso es muy difícil, pero acuérdate de que todas las cosas malas que imagines son de nuevo "el incendio del Ramón y Cajal", es decir, un humito que tú lo conviertes en el coloso en llamas. Recuerda ese episodio, que te va a salir más veces a lo largo de tu vida y te vas a montar tormentas en un vaso de agua. Es natural, pero acuérdate de que no es ten fiero el león como lo sueles pintar.

    Venga, pues si estás aburrida empieza a escribir tu libro, o a rezar el Rosario, y a esperar a que sea hora de visita y que salgas de este hotelito de dos estrellas, para irte a uno de cinco y finalmente al Parador de La Toja, que es tu casa.

    ResponderEliminar
  10. Hola Mirian!!
    Somos Meral, Fanny y Cris. Estamos todas juntas en casa de Cris, ya te contaremos qué tal esta tarde la sesión de fisioterapia jeje.

    Estamos todas de acuerdo en que el médico es un poco cabrón, muy sutil no es que digamos. Que poquito tacto, no sé como puede haber médicos así.
    Y la cárcel esa en la que estás, que fuerte. La comida te la dan en bandeja o por debajo de la puerta??? jejejeje

    Esperamos que estés mejor y que prontito se te solucione el enfisema. No te desanimes que tú puedes con todo.

    Ánimo, te queremos un montón.

    Meral, Fanny y Cris

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!! Pues nada, si te han cambiado de hotel por tu bien
    es lo mejor, ya lo sabes. Asi que como siempre, saca la parte positiva
    de ello que tú seguro que la encuentras.
    Espero que te recuperes muy pronto y puedas disfrutar a tope del verano
    que seguro que tu orquesta preferida hará un montón de conciertos y tú
    tienes que estar ahí en primera fila !!!
    Un besito.
    - Lola -

    ResponderEliminar
  12. Con esto de la crisis tú te buscas escapadas a buen precio y con coche en exclusividad, habitación con dedicación y con normas en la pared, tipo parte de atrás de la puerta de los hoteles. Eres única!
    Espero que el trato sea mejor que por nuestras tierras aunque siendo de la misma cadena hotelera nunca se sabe. Un besito y pronto por tus murallas. Muac preciosa. COCA

    ResponderEliminar
  13. Jue chiquilla que racha llevas entre la enfermera señoritinga y el hospital carcelario!! Pues nada Mirian, mucho ánimo y poco a poco el enfisema irá desapareciendo, no te preocupes. No se a qué niveles lo tendrás, se que impacta bastante xq te hinchas como un globo, pero vamos, que se acaba pasando, y si ese aire no sale por sus propios medios, tendrán que ponerte una sansonite rellena de puchero como las que tuviste en nuestra planta...
    Una pena no poder intentar alegrarte en persona por la maldita distancia (kilómetros y sistema métrico, yo os maldigo!!)
    Un abrazo grande, grande, grande!!!

    ResponderEliminar