jueves, 2 de febrero de 2012

Cartas.

Hola holaa! Qué tal estáis? Hoy os dejo una entrada con un toque que recuerda viejos tiempos en los que para comunicarse desde lejanía necesitabas una carta para quien no entendiera las señales de humo y para aquellos oídos que no llegaran a alcanzara la voz del que quería mandar el mensaje.
No había redes sociales y aunque se agradece su existencia porqué si no a ver como os contaba yo mis historias, la magia de recibir una carta sigue siendo emocionante, al menos para mí.
En estos días ya he conseguido reunir catorce postales, bueno realmente, trece y una carta.


Todas estas postales han llegado a mí en los últimos días y detrás de cada una de estas se encuentran distintas historias y distintos sentimientos pero todos tienen algo en común, y es que todo el mundo me manda ánimo, gracias.
Tengo que daros las gracias a todos como siempre tanto lo que me apoyan vía carta como los que me apoyáis vía internet, pero hoy me tenéis que perdonar y voy a hablar de dos personas que me han escrito la carta que veis arriba a la izquierda ;)


Esta foto que os dejo a vuestra derecha, es la carta de María y Cristina, dos chicas de doce y ocho años respectivamente. Son de Madrid y han decidido enviarme esta carta.
La verdad es que me ha hecho ilusión que dos chicas como ellas me hayan escrito a mí. Me cuenta que tiene que ser guay vivir en Galicia (lo es) y también me cuenta que le gusta y como es, digo me gusta porque la carta es de parte de las dos pero está escrita por María.
Pues la verdad es que me ha encantado ver esas cosas que me decía una persona de doce años y que quiso mandarme una carta al recibir un correo que llevó su madre impreso a casa (no sé que correo es).
Lo dicho chicas, gracias a vosotras y a vuestra familia por mandarme ánimo, un besito ;)

Pero chicos y chicas del blog, el título de hoy no sólo es por esta carta... A que no contabais con eso?  Pues además de estas postales y de la carta, hoy me he encontrado con un nuevo vídeo... De quién? De uno de esos grandes magos que pasa por el blog, Quique. Os lo dejo para que lo veais, el título de la entrada de hoy me viene perfecta porque esta vez el truco, es de cartas.
Muchas gracias Quique por hacer un vídeo más y espero que os guste tanto como a mí, muaac ;)


Un beso para todos y todas y muchas gracias por seguir formando parte de Qmv, cada día somos más y poco a poco conseguiremos ser un gran partido, que aunque por número de personas no seríamos los mejores, por nuestras intenciones somos los ganadores. Vota PMES! Un beso grande a todos, yo me voy, como dijo Daroca en una de sus firmas, a ver cosas "de mayores", Gran Hermano jaja (no debería haber hecho publicidad jeje), muaac ;)



Si queréis firmar, ahora es muy sencillo, sólo tenéis que seguir estos pasos en caso de que no tengáis cuenta google:
-Clickear sobre "Comentarios".
-Escribir el comentario.
- Una vez hecho esto tenéis que elegir como comentar y darle a nombre.
Luego, ya solo tenéis que poner el nombre con que queréis comentar y darle a publicar, después os pedirá  las palabras claves y una vez hecho eso, clickear en "publicar comentario" y... listo!
Espero que todos estéis firmando sin problemas pero si no es así os recuerdo que al final de la página aparece una dirección de correo en la que me podéis informar, gracias :)



Información:

·Twitter del blog: @quedamuchavida    

·Este blog ya posee una página en Facebook, el enlace es: http://www.facebook.com/pages/Quedamuchavida/276623735725818










No hay medicina que cure lo que no cura la felicidad :)

11 comentarios:

  1. Desde luego, Mirian,... ¿cómo te pones a ver Gran Hermano? Me decepcionas. Yo no veo ese programa nunca, ni siquiera me he enterado de que acaban de entrar Aris, que parece que están todos en su contra pero que a la gente le está cayendo mejor de lo que se esperaba, ni siquiera sé que que acaban de salvar a Noe, ni que previsiblemente saldrá Azu, que en realidad es que no ha tenido tiempo de mostrarse como es, y en cambio Ari, la de los piercings, está cayendo bien a mucha gente, sobre todo desde que se ha enamorado de Michel y éste no le ha hecho caso. Menos mal que Ochoa es sincera y natural, y no creo que Juan sea manipulador, como dicen, aunque sea tan amigo de David, y no sé qué le ven a Hugo todas, no se le ve mucha gracia al chaval. Pues eso, que desde luego, no me esperaba de ti que vieras esas tonterías que yo jamás veo, Mirian, tan sólo documentales de animales de la 2. No sé cómo la gente ve esas cosas. Con razón el país está como está.

    Estoy bobo con Quique, me gusta mucho su forma tranquila de explicar los juegos y su voz de actor. Porque hasta ahora le había visto en juegos mudos; le espera un buen futuro a medida que el mundillo mágico le conozca más, y tu blog es una buena excusa para exprimirle y que nos regale juegos.

    Bueno, y ayudadme con un avemaría por una intención particular que me preocupa un poco, porfi. Pero bueno, Dios proveerá, Él cuida siempre de nosotros como ovejitas o pajaritos, como un padre con sus hijos.¡Jesús, confío en Ti!¡Jesús, confío en Ti!¡Jesús, confío en Ti! Saludos.





    Aunque tengas que cruzar campo a través, ve a las urnas a votar PMES, Partido Mirianista Español de la Sonrisa. ¡Porque nos Queda Mucha Vida!

    ResponderEliminar
  2. te mereces millones de cartas bonita!!
    sigue así, que eres genial!

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena Quique, es estupendo ver como trasformas la negatividad en ilusiuón y esperanza.
    Daroca, cuenta con esa AveMaria, espero que todo sea como deseas.
    Anda que ya os vale, seguir esas cosas "televisivas", pero cada uno con lo suyo, a Mirian, es imposible quitarle esa adicción.
    Gracias a tod@s, l@s que estais enviando postales y cartas de esos sitios tan maravillosos,y algunos tan lejanos, y las cosas tan dulces que le comentais a Mirian, pero especialmente a Cristina y María, porqué me han leido su carta y han conseguido emocionarme; Gracias a tod@s por ayudar a hacer a Mirian un poquito más feliz y ayudarle a distraerse un poco más. ¡Sois maravillosos!.

    TQ enana.

    ResponderEliminar
  4. Recuerdo la llegada del cartero y cómo me asomaba al balcón para ver si venía calle abajo. Entonces no había buzones en los portales. Las cartas te las entregaban en mano o, en todo caso, se las dejaban al portero; y qué rabia cuando era la portera la que las recibía, pues su impenitente cotilleo me hacía pensar en una extraña capacidad para enterarse, antes que yo, de su contenido.
    Me alegra, Mirian, que las recibas y que sean motivo de ilusión y alegría Esa es una prueba más de la genialidad de tu carácter. La correspondencia autógrafa se está perdiendo, efectivamente, y las cartas que recibimos así, las guardamos como tesoros. Fíjate, el otro día me enteré que la ausencia de cartas de los escritores famosos ha aumentado el valor de los libros con dedicatoria, pues si se quieren ver los rasgos de su grafía y la firma del autor, es ahí donde hay que buscarlos.
    Veo poca televisión, por definición, y me sirve de somnífero. Debo decir que GH es de los programas con los que mejor me duermo. No consigo meterme en la piel de sus protagonistas.
    Amigo Daroca, gracias por darnos la oportunidad de hacer algo útil y cuenta con mis oraciones.
    Bueno ¿y Quique?. No he podido oir la locución, por un fallo que espero sea pasajero; pero la visión ha sido extraordinaria. No conocía esta versión del agua y aceite. He visto el video 5 veces, y las que me quedan. Sorprendente! Y la ejecución, impecable. Magia en estado puro. Enhorabuena y muchas gracias por estos regalos que le haces a Mirian y que ella comparte con todos nosotros.
    Un bico
    Rafa

    ResponderEliminar
  5. Me alegra que te guste el video Mirian. Con esa intención se hace. La verdad es que se me ocurrió el otro día que te encontrabas un poco 'plof'. Pero no puede prepararlo hasta ayer. Como comentabas que de vez en cuando te da un bajoncillo, pues ahí lo tienes y la próxima vez, si te acuerdas, póntelo y haz que vuelvan a ti los 'corazones'.

    Gracias por vuestras palabras sobre el video. Daroca, que ¿me espera un buen futuro? Ya me conocen muchso y no me valoran, JAJAJA. Eso es como cuando le dicen a un mago -Así que tú eres mago, eh. Y ¿En qué trabajas?-

    Gracias también por tus palabras Fauco. Es más bien una transposición que un agua y aceite, pero a lo mejor no es mala idea para meterlo dentro de una rutina de ese tipo también. Me alegra que te guste.

    Besitos Mirian. Habrá más. La verdad es que me estoy volviendo esgoista, porque con la intención de ilusionarte a ti, me estoy grabando cosillas que me estoy dando cuenta de que me pueden venir bien para recordar juegos más adelante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he visto y oído el video. Sin intentar cambiar el sentido del blog, perdona que a las cuatro de la mañana se me escapara el oil and water. Realmente bello y visual el efecto e impecablemente presentado. La charla, mil por mil.
      Creo que Mirian, en esos momentillos/momentazos, acudirá a tu magia

      Eliminar
  6. Esto es un fiel reflejo de la positividad que le hacéis a Mirian en cada comentario,desde el principio formáis parte de nuestra familia y estamos pendientes de las actualizaciones para leer lo que pone Mirian y las sabías palabras de Fauco, Quique,Daroca,Ainara, Jose...xq todos sin escepción, tenéis el don de decir cada palabra en el momento oportuno y además como una imagen vale más que mil palabras (o eso dicen), Quique nos ilustra de paso el positivismo con un truco que es bonito en todo su contenido.
    Las postales, las cartas...todas hacen que la ilusión venga repartida a través de algo que ya casi no se estila, pero que es precioso recibir.
    Muchas gracias a tod@s por estar día tras día por aquí y darnos esa alegría que supone entrar aquí y tener amigos que tienen tiempo y ganas de comentar y opinar sobre cada entrada que Mirian nos pone.
    Miiran sabes que cada día estoy pendiente del blog para poder dejar constancia de mi paso por aquí y eso es xq me gusta entrar,leer, disfrutar, llorar, sentir...todo esto es lo que me aporta este blog, pero sobretodo es ilusión, alegría, optimismo y orgullo de tener la mejor hija del mundo. Te quiero

    ResponderEliminar
  7. Bueno. Día duro, muchas cosas, problemas por aquí, problemas por allá. Gracias por vuestras oraciones. Los problemas son maestros, porque te enseñan a vivir, te enseñan a salir por el único agujero que hay, como dijo Santa Teresa:

    "Nada importa nada. Y si importa, ¿qué pasa? Y si pasa, ¿qué importa?"

    Y "Todo es para bien. Siempre nos pasa lo mejor que nos puede pasar. Dios proveerá".


    El más trascendental de todos los problemas es que mi padre está en las primeras ya (no en las últimas, como se suele decir equivocadamente). He intentado que acepte confesarse pero está muy apartado de Dios, aunque ha admitido rezar una breve oración. Algo es. Que el Cristo de la Buena Muerte se lo lleve con dulzura y la Virgen le acoja y defienda como su hijo que es. Padre eterno, por la dolorosa Pasión de Jesús, ten misericordia de nosotros y del mundo entero. Dios proveerá. Jesús, confío en ti.


    Todo el mundo tiene cosas. Hoy hablaba con una chica de 18 años listísima y que está repitiendo 2º de Bach porque lo hizo en uno de esos colegios europeos en España, y no está bien preparada para la selectividad de aquí, y encima la profesora que tiene ahora es muy prepotente y no le explica las cosas, y tiene miedo de protestar porque ella tiene la sartén por el mango para aprobarla y ponerle la nota que necesita. Decía que tenía "la negra".


    Nos fijamos en lo que nos va mal, pero no en lo que nos va bien. Como queramos crear un cordón umbilical con nuestra realidad inmediata, lo llevamos claro. Cuando haya vacas gordas nos alegraremos, y cuando haya flacas -que suele ser lo más frecuente- sufriremos. Asi no va la cosa. Hay que ser como una mariposa, volando de flor en flor, sin vivir en ninguna. La mariposa no tiene hogar y sin embargo su hogar son todas las flores del mundo. Ninguna flor es de la mariposa, pero de todas se aprovecha, y cuando una no le interesa, salta a otra.


    Sigue:

    ResponderEliminar
  8. El ejemplo anterior de la mariposa lo aprendí de un hindú de Bangladesh. ¿Acaso he viajado a la india a instruirme? No, es que me picaba la garganta de estar a punto de constiparme, y esta noche he ido a una tienda de 24 horas a por miel y limón, y el dueño era hindú. No hace falta ir a la India; la India viene aquí. Y me ha dicho que él se vino a España porque en su país la situación política estaba muy mal, y que cuando esté mejor se volverá. Y yo le he dicho que eso estaba muy bien, volar de flor en flor como una mariposa, al sol que más calienta y sin pertenecer a ningún lugar. Y sin darme cuenta me estaba enseñando filosofía hindú de la forma más sutil, sin enseñármela, dejando que yo la descubra y deduzca. Eso es un maestro, el que parece que no te enseña nada y que por casualidad tú descubres todo por ti mismo. Le he preguntado por las diferencias entre los hindúes y los españoles, y dice que aquí son todos muy iguales, mientras que allí son o muy ricos o muy pobres, y que allí hay mucha gente por la calle, todas las calles con como mercadillos, mientras que aquí está todo superordenado. También dice que aquí la gente tiene más educación... y yo el digo: ¿mande? ¿seguro?... Y dice que él está encantado, que todo el mundo es simpático, y luego dice que si uno está bien consigo mismo está bien con todos, y si está mal consigo mismo, está mal con todos. Total que me he llevado mucho más que la miel y el limón, y gratis.

    Confiemos. Todo es para bien, ya nos enteraremos por qué. Y entre tanto, a volar como mariposas, sin atarnos a las cosas. No nos vamos a llevar nada de aquí. Si tienes un coche ¿qué más da que se estropee? ¿Es tuyo acaso? Eso dice el documento, pero el coche lo tendrás que dejar aquí algún día, luego tuyo no es. Si se estropea, pues que se estropee, ya se arreglará, y si no hay dinero, pues no se arreglará, iras en autobús o en el coche de alguien. ¿Qué le importa esto a una mariposa que vuela a varios metros por encima de todo eso? Hay que actuar, sí, pero a distancia, desapegado de las cosas. Nada importa y de todo se disfruta sin poseerlo. No hay nadie más rico que el que no tiene nada, porque todos viven en casas y él en una mansión llamada universo. Dicen que un rey ordenó buscar al hombre más feliz de su reino para probarse su camisa, porque creía que la felicidad se contagiaba a las ropas que uno llevaba y se podía transmitir. Sus sirvientes estuvieron buscando al hombre más feliz del reino y al final lo encontraron. Era un vagabundo. Resultó que el hombre más feliz... no tenía camisa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No dejamos de aprender y la mejor escuela es la vida. Son frases que parecen hechas pero que con tus comentarios, amigo Daroca, palpamos su veracidad. De todos podemos y debemos aprender, bien para imitarles, bien para evitarles, pero las enseñanzas las tenemos aquí, delante de cada uno de nosotros. Vamos a aprovecharlas ¿Cuánto aprendemos de los comentarios del foro?. Que no se diga si Mirian, Marian y Josema son catedráticos. Y los demás sois el mejor cuadro de profesores que existe. De todo corazón os digo, aunque ya lo haya comentado, que lo que aquí leo me sirve de reflexión diaria Y creo que progreso adecuadamente.
      Mi oración es para que tu padre no sufra y pueda encontrar alivio en el cariño de los que le rodeais. Te tengo muy presente, de verdad.

      Eliminar
    2. Muchas gracias, Fauco, hermano.

      Eliminar