jueves, 9 de febrero de 2012

Cartabón.

Buenas amigos y amigas! Qué tal os está yendo la semana?
Hoy, os voy a contar una cosa un poco... da igual, no sé como definirlo jaja. Cuando comencé con el blog me comprometí a contaros todo lo que arrastra la palabra cáncer, lo bueno y lo malo; esta vez, no es malo, pero tengo que contároslo todo no? Tengo que reconocer que se me hace un poco extraño hablar de esto pero al fin y al cabo es algo de lo más natural. No sé muy bien por donde empezar, que os parece si empiezo por el principio? Jaja.
Cuando empecé con la quimioterapia, como a la mayoría de las mujeres, se les corta el período (entedéis ahora el título de la entrada? ;)). Aunque muchas mujeres ahora mismo estarán pensando que es una ventaja, no os engañéis. Al cortarse el período antes de lo que nuestro organismo decide, se produce lo que yo llamo la "Menopausia anticipada", es decir, la menopausia antes de tiempo. Se me cortó en el segundo ciclo de quimioterapia de mi primer tumor y aunque entre tumor y tumor hizo amagos de volver, fue eso, un amago.
Una vez y a consecuencia de mi tercer tumor, no tuve período y padecía la M.A. (Menopausia Anticipada) [Estos son mis propios términos para denominar mis procesos]. La M.A. es como una menopausia habitual que padece cualquier mujer al llegar a cierta edad, cansancio, pequeños mareos y calores repentinas, repentinas y curiosas puesto que rara vez me daban cuando estaba en la calle y tenía frío jeje. No fue una vez ni dos las que haciendo cualquier cosa, me daban ligeros mareos con calores que hacían que yo fuera perdiendo fuerza poco a poco; una vez esperando para coger el ascensor en el rellano de mi casa, me dio una de estas calores y fue tal el sofocón que me tuve que sentar en las escaleras porqué si no estoy segura de que mediría el suelo de cerca jeje. Cómo os acabo de contar, estos efectos los llevo teniendo durante tres años casi cuatro, pero no son para tanto eh! ;)
Qué conste que yo no tengo mal humor
aunque venga esta amiga de visita.
Pues os he contado todo esto porque hoy, después de días, meses e incluso años, ya no recuerdo exactamente la fecha, me ha venido el periodo. Llevaba un par de días con dolor de espalda y no acaba de entender porqué pero tampoco le di mayor importancia hasta que hoy lo entendí todo.
También os tengo que decir que ando con la muela del juicio, debe estar acusada de algo porqué si cada vez que me duele se defiende no me quiero imaginar que habrá hecho... pobre de ella! Jaja.

Espero que os haya parecido, lo menos, curiosa la entrada de hoy. Es un poco raro de explicar pero espero que me hayáis entendido todos ;) Ahora, como dice el Sñr. o más bien Chico, no quiero hacer sentir a nadie mayor jeje, me voy a ver las cosas de mayores (Gran Hermano).

Gracias a todos por seguir haciendo que disfrute leyendo vuestros comentarios. Un beso grande para todos y  espero veros en la próxima entrada, muaac ;)



Si queréis firmar, ahora es muy sencillo, sólo tenéis que seguir estos pasos en caso de que no tengáis cuenta google:
-Clickear sobre "Comentarios".
-Escribir el comentario.
- Una vez hecho esto tenéis que elegir como comentar y darle a nombre.
Luego, ya solo tenéis que poner el nombre con que queréis comentar y darle a publicar, después os pedirá  las palabras claves y una vez hecho eso, clickear en "publicar comentario" y... listo!
Espero que todos estéis firmando sin problemas pero si no es así os recuerdo que al final de la página aparece una dirección de correo en la que me podéis informar, gracias :)



Información:

·Twitter del blog: @quedamuchavida    

·Este blog ya posee una página en Facebook, el enlace es: http://www.facebook.com/pages/Quedamuchavida/276623735725818










No hay medicina que cure lo que no cura la felicidad :)

10 comentarios:

  1. Original tema de la actualización,¡si señor!, pero cierto...xq siempre nos paramos en los efectos de la quimio más conocidos como los vómitos, diarrea,cansancio...pero existe desconocimiento hacía otros que se producen , como la falta del periodo, retención de líquidos, problemas renales y hepáticos(temporales casi siempre),asco a determinadas comidas y olores,falta de sensibilidad en las papilas gustativas...en fin, un montón de cosas que solo se descubren si padeces esta enfermedad y sinceramente, mejor es que tengamos todos un gran desconocimiento:)
    Me alegra que tu cuerpo decida empezar x libre y sin medicación a realizar las tareas más básicas xq el pobre después de varios intentos fustrados, posiblemente ya se imponga y x fin lo logre de forma radical y esta vez para no ser interrumpido por nadie ni nada, jajajajaja
    PMES, sigue bien pero hoy está tapado porque las temperaturas son bajas y no queremos que se acatarre, jejejejeje
    Besotes para tod@s

    ResponderEliminar
  2. ¡Enhorabuena, Mirian! Pues ya han desaparecido entonces esos síntomas de antes de tiempo, y ya tienes lo que hay que tener.

    Pero me dejas preocupado... yo tengo desde hace unos días un dolorcillo en la espalda.... ¿Me a venir también?


    Bueno, voy a los asuntos de los mayores otra vez. Uf, esta vida adulta. Yo creo que va a salir Pepe.



    Si quieres que el país vaya recto y sin doblez, no uses la regla y vota a PMES. Partido Mirianista Español de la Sonrisa. "¡Porque nos Queda Mucha Vida!".

    ResponderEliminar
  3. Desde luego chica, da gusto tu naturalidad... Has dicho que en tu blog ibas a contar todas tus vivencias y dicho y hecho. Bueno pues yo, como dice tu madre, también me alegro de que empieces a retomar todas las 'funcionalidades' de tu cuerpo.

    Pero ojo con todo lo que cuentas que esto lo leen tus padres y seguro que tienes unos cuantos novietes por ahí.

    Por cierto Daroca, tu dolor de espalda sí que es por el periodo. El periodo de tiempo tan laaaaaargo que ha pasado entre el día de tu nacimiento y la fecha actual.

    ResponderEliminar
  4. Ufffff! Que alivio!, por fin llegó el "licenciado rojas con su esposa dolores". Al menos esta vez no ha sido... Ja,ja,ja.
    Ánimo VALIENTE.

    TQ + muchísimo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Miri!!
    He vuelto!!! Que ganas de comentar por aqui :P
    Sobre la entrada de hoy... Viva la naturalidad ;)
    y jo, cuando me lo dijiste ayer no sabía que fuera tan importante *o* Me alegro mucho de que tu cuerpo vuelva a su ciclo vital normal :P Basta de M.A, :D
    Un besito grande y ya sabes que a partir de ahora me tendras aqui todo los días dando la vara (al menos hasta junio que vuelva a empezar otra vez u.u)
    Cris ^o^

    ResponderEliminar
  6. Algo he hecho mal y he incluido en la entrada de ayer (Postales) lo que he escrito hoy para Cartabón.
    Lo siento, pero no me parece correcto repetirlo´. Aunque quien haga una lectura ordenada del blog, cuando llega a esa nótula no se enterará de lo que estoy diciendo
    Un bico
    Rafa

    ResponderEliminar
  7. Tranquilo, Rafa, no hay más que irse a la entrada anterior y leerlo, como acabo de hacer. ¿Encima entiendes de pintura? Eres un todo terreno, chico. Ya nos hablarás del arte naif y de lo que quieras.



    Si eres pintor y pintas lo que ves, pinta en tu voto el nombre de PMES. Partido Mirianista Español de la Sonrisa. "¡Porque nos Queda Mucha Vida!".

    ResponderEliminar
  8. Bienvenida al gasto femenino, siempre serás felicitada por evax o ausonia como una consumidora más, con los tiempos que andan no se pueden jugar el perder clientes o sea que enhorabuena. Pasa un buen finde y dale descanso a ese cuerpo que non paras. Bicos. COCA. Por cierto la tarta de RECHUPETE, la receta apuntada está.

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena por ser tan valiente para compartir todo con nosotros, hasta esta entrada que para mucha gente es tabu hablar de sus reglas y utilizan un montón de metáforas absurdas para referirse a ella, pero lo mejor de todo es que es un sintoma de que tu cuerpo vuelve a la normalidad. Te mereces una fiesta en cuanto se te pasen las molestias. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Me parece una entrada estupenda y7 fantástica: a las cosas hay que ponerles nombre y no avergonzarnos de lo que es NATURAL! Así que "disfruta" de tus cartabones!
    y sobre la muela del juicio...yo me la quité hace un par de meses, si te da el follón te recomiendo que cuanto antes mejor...no te voy a decir que da susto porque tu eres una valiente :)

    Biquiños desde Murcia!

    ResponderEliminar