lunes, 3 de marzo de 2014

Luchar es saber por qué peleas

Hoy os quiero responder a una pregunta que se me ha planteado en varias ocasiones. Muchas veces ni yo misma sé cómo hago para llevar así la enfermedad, pienso en momentos que ya he vivido, en mis reacciones y yo misma me pregunto cómo es que he sido capaz de tener esa respuesta ante momentos en los que hay que subir la cabeza y buscar la mayor entereza dentro de sí mismo… pues bien, supongo que lo que yo he hecho ha sido levantar la cabeza y sacar esa fuerza que me da el saber que quiero.
Habitualmente tengo que responder a preguntas que no sé contestar, entonces, pienso, miro lo que he hecho en ciertos momentos y empiezo a admirar mi Fuerza, mi Valentía, mis Ganas y sobretodo, mi SONRISA.
Cuando tú quieres luchar, debes saber por qué lo haces, luchar es saber por qué peleas, por qué insistes y qué quieres. Cuando tienes Cáncer, tienes que saber muy bien que es lo que quieres, pero sobre todo el porqué de la lucha.
Mi Fuerza y mis Ganas no luchan en contra del Cáncer, mi Cáncer no es mi enemigo, al revés, él me enseña. Yo no odio a mi Cáncer (entre otras cosas porque el odio es una pérdida de tiempo), él me enseña, me ayuda, me guía, me hace Feliz…  Lucho con poder distanciarnos, con poder saber él uno del otro sin tener la relación que hemos tenido últimamente, lucho por enseñarle al mundo que no es tan malo como se pinta, lucho porque la gente sepa que el Cáncer no es negro, no es oscuro, no es miedo…  Lucho por enseñar al Universo que el Cáncer y la Felicidad se conocen, yo las he presentado, lucho para que todos sepan que no debemos huir del Cáncer, sino enseñarle otro camino.
Debes conocer que el Cáncer, es eso, Cáncer, llámalo como quieras: “tumor maligno”, “mancha”... pero va a seguir siendo Cáncer coño, lo llames “enfermedad”, “bicho”, “eso”, “el innombrable”…  va a seguir siendo Cáncer, yo le tengo un apodo y muchos lo sabéis, es mi Cabroncete, pero ese Cabroncete es Cáncer, Cáncer, Cáncer, Cáncer.  Tendemos a desmenuzar las cosas, pero una cosa es decirlas con sutiliza y otras ocultarlas, cuando te quedas calvo, admira tu bella cabeza, cuanto tienes una cicatriz, presume de herida de guerra, no ocultes aquello que te hizo llegar a lo que eres actualmente, porque esa cicatriz, ese tiempo calvo, eso, todo eso… ha creado tu identidad. Lo quieras o no, después de tener Cáncer cambias, tienes que cambiar, a mucha gente no le supone gran cosa, por cosas de la Vida no todo el mundo sabe valorar la experiencia y no saca provecho, pero vosotros que me leéis, yo sé que sabéis hacerlo, no dejéis de buscar virtudes en todo lo que nos sucede, todo tiene algo bueno, las cosas pasan por algo, todo tiene su significado y nos guste más o menos,  nos está convirtiendo en la persona que somos… depende de nosotros mismos saber si quienes somos es quien queremos ser, si es así, estás en el camino correcto pero sino es el caso, tranquilo, aún estás a tiempo de resolverlo, lo bueno de la Vida es que tú mandas en tus decisiones, sólo hay que saber tomarlas.



Hoy os dejo este texto que me apeteció escribir. Espero no molestar a nadie con mis palabras, si es así pido perdón. 
Gracias a todos y todas por formar parte de Qmv, estoy muy orgullosa de todos y cada uno de vosotros porque me demostráis entrada tras entrada la importancia de mis experiencias y aventuras. Os deseo un Feliz Carnaval y a disfrazarse todo el mundo, que la vergüenza no os pare las ganas de disfrutar. Ya os contaré de qué he ido jeje, besos a tod@s, gracias y gracias de nuevo ;).


Información:
·Twitter:  @quedamuchavida    (A la derecha, en la columna, tenéis la forma de seguirme directamente)
·Este blog ya posee una página en Facebook, el enlace es: 


















No hay medicina que cure lo que no cura la felicidad :)

9 comentarios:

  1. Tienes toda la razón Mirian, hasta de lo peor que nos pueda pasar hay que sacar lo positivo. Vamos a por la semana con optimismo. Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Me encanto lo de: "El Cancer y la Felicidad se conocen, yo los he presentado"
    Gran texto, en general para cualquier ocasion de bajon o de falta de animo, y tambien para empezar de forma muy positiva la semana.
    Una pasada, en serio :)

    ResponderEliminar
  3. Esta es la actitud que se debe tomar, pero desgraciadamente todo el mundo no piensa igual, o no tiene esa fuerza, en cualquier caso y una vez más, tengo que felicitarte por tu forma de salir adelante buscando siempre algo bueno en todo lo que te sucede y decirte que estoy muy orgullosa de ti. Te quiero

    ResponderEliminar
  4. Como cada publicación me dejas sin palabras...
    Gracias Mirian por ser tan especial como eres y por compartirlo con nosotros!
    Con personas como tu la vida se hace mas facil.
    Besitos.
    Laura A N

    ResponderEliminar
  5. Mirian , estoy de nuevo completamente de acuerdo contigo y lo que interpreto de tú entrada de hoy y deduzco es que para romper el tabú hay que hablar del tabú, y reconozco que no es fácil, a veces se producen sensaciones y parece que tienes lágrimas en el alma, pero leyéndote, se consigue.
    Otra vez más superorgulloso.
    TQ + muchisíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo.

    ResponderEliminar
  6. Tienes mucha razón Mirian en todo lo que dices, es una satisfacción grande leerte porque tus palabras llegan al corazón...
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. En el gusto de competir no hay lugar para el descanso.
    Amigo de emoticonos.
    Pd: me encantó verte el Sábado.

    ResponderEliminar
  8. Hola Mirian:
    He conocido tu blog a raíz de una entrevista publicada en El Progreso con motivo del día internacional del cáncer infantil.
    Tuve la suerte de conocerte hace unos años en el instituto aunque el cabroncete no te permitió frecuentar mucho el aula. A pesar de ello puedo asegurarte que la profe aprendió mucho de ti, de tu fuerza y tus ganas de vivir. ¿Que puedo decirte que no te hayan dicho mil veces? Eres una luchadora y ahora que me he hecho Qmvense te quedan muchas lecciones por darme.
    No eres grande Mirian, eres ENORME!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Gracias.

    ResponderEliminar
  9. ¡Viva la madre que te parió! Niña, eres lo mejor y estoy segura que este blog ayudará a muchas personas a tener fe y esperanza! Estoy llena de admiración por ti.
    Por cierto, te veo desde mi ventana y...cada día estás más guapa, bonita y salerosa.
    Biquiños

    ResponderEliminar