lunes, 10 de marzo de 2014

Día de la Mujer 2014.

 Saber que soy una de las personas que reciben este premio, es una satisfacción enorme,  recoge el valor de todas aquellas mujeres que un día decidieron ser fuertes ante las adversidades, que decidieron mostrarle al mundo que nosotras somos capaces de conseguir aquello que algunos, dicen que jamás lograremos.
Mujeres, seres con un valor incalculable que maneja el mundo y a la vez los corazones. Por costumbre o sociedad personas quizá más débiles que el hombre, con menos capacidad de defensa y muchas veces menos valoradas por su sexo. Todo aquel que precie sentir eso por una mujer no es digno de su sentimiento, pues comete errores en sus apariencias.
La mujer es ese respaldo que cualquier hombre puede tener, detrás de un hijo siempre hay una madre, detrás de un esposo siempre hay una esposa, detrás de todo padre siempre hay una madre, aunque parezca una redundancia…  la mujer es el único ser capaz de anteponer cualquier cosa antes que ella, a quien no importa perder  valor para dárselo a sus seres queridos, quien lucha contra viento y marea ante las dificultades.
Una mujer es la única persona capaz de ser madre, hija, abuela, y aun así no menospreciar a nadie, es la persona que muestra la valentía en los momentos de debilidad, quién aunque no lo parezca, está hecha de hierro y vale su peso en oro.

La mujer es alguien que no entiende de debilidades cuando está al borde del abismo, es quién sabe Sonreír cuando no queda dónde vendan Sonrisas, es quién lucha sabiendo por lo que pelea, es quién sin saberlo, da sentido al Mundo.

Desde siempre supe que las mujeres teníamos esa fuerza especial que nos hace únicas, pero desde hace seis años, mi compañero de viaje, el Cáncer, mi pequeño Cabroncete, me ayudó a entender que estamos echas de otra pasta, tenemos un molde especial sólo apto para valientes, para quienes no decidimos sentarnos y esperar, sino comenzar a andar el camino aun sabiendo que puede haber piedras, al final hay un paisaje tan cautivador que hace que merezca la pena tropezar y levantarse en ese sendero.  Somos ese molde que nos enseña que Quedamuchavida.

Porque las mujeres somos la base al sentido, al poder, al cariño, a la lucha… somos quienes podemos presumir de cualidades, de paciencia, de tenacidad… pero en general no pecamos de egocentrismo, más bien dejamos que otros presuman por nosotros de tenernos al lado, valorarnos, es un privilegio que sólo unos pocos saben cumplir. 


El viernes pasado tuve el placer de recibir un premio como reconocimiento al esfuerzo que realizan las mujeres día a día para sacar sus problemas adelante. Tuve la oportunidad de decir unas palabras y aproveché para leer el texto que os he dejado al principio de esta entrada, brevemente podríamos decir que recoge muy por encima el valor de las mujeres, y digo muy por encima porque realmente es muy complicado explicar todo lo que una mujer vale.
Espero que os haya gustado, yo una vez más os agradezco vuestra lectura, es todo un placer saber que cuento con vosotros detrás de las pantallas. 
Un beso grande a todos y todas, gracias de nuevo por formar parte de Quedamuchavida, muaac ;).



Información:
·Twitter:  @quedamuchavida    (A la derecha, en la columna, tenéis la forma de seguirme directamente)
·Este blog ya posee una página en Facebook, el enlace es: 


















No hay medicina que cure lo que no cura la felicidad :)

5 comentarios:

  1. Soy MADRE, soy Mujer, soy hija, soy hermana,soy tía, soy...una Mujer!! pero desde luego creo que no comparable a ti, porque tú eres fuerza, lucha, valentía, alegría, diversión, ese apoyo incansable cuando alguien te necesita y esa persona que siempre tiene una sonrisa para que todos veamos la vida de colores. Así eres tú!! Te quiero ...+1

    ResponderEliminar
  2. TQ + mucisiiiiiiiiisimo. y superorgullosiiiiiiiiiiiiisimo.

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado Mirian, cada vez escribes mejor, ya te lo he dicho más veces pero es la verdad. Enhorabuena por ese merecedísimo premio. Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Hola te vi en la tele y me pareces una luchadora,te mando un saludo y también para tus padres

    ResponderEliminar
  5. Te mereces este premio y mil mas!
    Felicidades a todas las mujeres y en especial a la mas grande...TU MIRIAN!
    Besitos de chocolate!
    Laura A N

    ResponderEliminar