martes, 4 de febrero de 2014

Día Internacional Contra el Cáncer 2014

Hoy es el Día Internacional Contra el Cáncer. Un día más, un día que como sabéis la gente se acuerda del primo del vecino de la casa que tiene en el campo la suegra de la del quinto, un día en que poner un Tweet o un estado en Facebook te hace ser más solidario... seamos realistas, darle a un "enter" no te hace mejor persona. Esto no quiere decir que no debamos darle al "enter", a un "Me gusta" o incluso poner "#DíaInternacionalContraElCáncer" en Twitter, yo soy de las que puede hacerlo en sus redes sociales, pero eso no me hace sentir mejor, realmente cuando me siento bien es cuando me llegan mensajes de felicitaciones por mis entradas, palabras de agradecimiento por contar mis experiencias, textos llenos de sentimiento que me hacen sentir que puedo ayudar a alguna gente, eso es lo que realmente me hace sentir mejor, no darle a una tecla. 
Tener Cáncer, si lo piensas, es un privilegio, y sino lo piensas también. Te toca entre varias posibilidades y te aporta mucha sabiduría, alguna sabiduría que incluso nadie jamás llegará a conocer, no te quedes triste en la cama con miedo a decir la palabra que tiene seis letras, levántate, vamos, coge fuerza,coge la espada y respira alegría, Sonríe, ponte el escudo, no sabes la de cosas que te deparará el Mundo al pasar esa esquina en la que te has encerrado, corre, disfruta, lo mejor seguro que aún está por llegar. 
Tener Cáncer no te hace ser distinto, te hace ser mejor, no huyas de lo que temes, enfréntate, a veces no es tan malo como piensas, el Cáncer te enseña, la Quimioterapia te cuida y la Radioterapia te protege, recuerda que no van en contra tuya, hay que aprender a tratarlos, son etapas, etapas que aportan, nunca que quitan. 
¿Alguna vez jugasteis al "Yo nunca" y tuvisteis que beber agua cuando ponía: "Yo nunca tuve Cáncer"? Já, os he pillado, yo si lo he tenido que hacer. ¿Alguna vez habéis presumido de calva? ¿Alguna vez os habéis quitado el pelo tan rápido como para asustar al vecino de enfrente? ¿Alguna vez ha patinado una mosca en tu cabeza? ¿Alguna vez os han llegado a mirar tanto como para agarrarle los ojos por miedo a que los perdieran? ¿Alguna vez os habéis comprado una peluca de carnaval para comprobar como os quedaría la melena larga? 
Sé que no son cosas muy habituales, pero yo las he hecho (menos lo de la mosca, aunque a saber, puede que haya resbalado tan rápido que ni la viera... jajajaja), son privilegios de tener Cáncer, son etapas divertidas. Lo que me rió yo cuando me toca beber esa jarra entera de agua cuando leo en voz alta: "Yo nunca tuve Cáncer" o "Yo nunca me rapé", jajajajajajajaja, podría quedarme callada, podría decidir ahogar mis penas, pero decido limpiarme por dentro, pues gracias a Dios no tengo penas que ahogar. 


"Feliz es aquel que a pesar de no tener fuerzas para respirar, saca fuerzas para reír"

Gracias a todas esas personas y sentimientos que me demuestran que la Vida (Gracias) es tan maravillosa como yo pensaba.





Para comentar, sólo tendréis que seleccionar la manera en la que queréis salir como autores, ya sea anónimo, con vuestro nombre, la cuenta de Google, etc.
Gracias por vuestros comentarios, un placer leeros, gracias.

Información:
·Twitter:  @quedamuchavida    (A la derecha, en la columna, tenéis la forma de seguirme directamente)
·Este blog ya posee una página en Facebook, el enlace es: 


















No hay medicina que cure lo que no cura la felicidad :)

13 comentarios:

  1. No puedo estar más orgullosa de ti!! porque no hay para donde. Te quiiiiiiiiiiiiiiiiiiiero

    ResponderEliminar
  2. Eres estupenda te sigo con impaciencia porque me das energía y positividad GRACIAS¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. "Queda mucha vida para ti, queda mucha vida entre tus manos, queda mucha vida por vivir, vida por la cual seguir luchando."
    Eres una CAMPEONA!

    ResponderEliminar
  4. Por mi parte decirte que cada día me das una lección de vida. No hace pasar por una enfermedad como el cáncer para saber valorar la vida y eso me lo enseñas en cada post que escribes. Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  5. Siempre te digo lo mismo a riesgo de parecer pesada, pero eres genial!! Un saludo,
    Alba

    ResponderEliminar
  6. Las etapas de la vida nos enseñan cosas valiosas, pero desde que te conocí vivo una etapa de sabiduría, energía, fuerza y ánimo. Muchas felicidades, un dia más, una sonrisa más <3
    Amigo de emoticonos.

    ResponderEliminar
  7. Te envío mensajes de felicitaciones por tus entradas, palabras de agradecimiento por contar tus experiencias, textos llenos de sentimiento que te aseguro puedes sentir que llegan a alguna gente, y me alegro un montón de que todo ello te haga sentir mejor... todo esto se resume en un gran corazón, un fuerte optimismo y muchas ganas de superación, una digna presidenta de un gran partido... el PMES.

    Viva, el PMES ( Partido Mirianista Español de la Sonrisa), su Presidenta y todos sus miembros....

    Una vez más estoy superorgullosísimo.

    TQ + muchisíiiiiiiiiiiiiisimo.

    ResponderEliminar
  8. Miri...me has dejado.sin palabras...de verdad que es maravilloso leer algo asi de una niña...estoy muy orgullosa de conocerte y sobre todo de ver lo valiente y como has asumido siempre tu enfermedad..y estos 2 dias de fiesta que nos vimos este año...es maravilloso el ver como has mejorado y q estes con esa alegría. ..este blog es maravilloso...te deseo mucha suerte en la vida porque sun duda la.mereces mas que nadie..el beso mas grande del mundo para ti...PRECIOSA!!!

    ResponderEliminar
  9. Uffff!Cuando tu madre me recomendo leerte, creo q vio dentro de mi!
    Eres sin duda una de las personas mas especiales q he "conocido" en los ultimos años!
    Mil gracias Mirian por tu maravillosa sonrisa y por emocionarme con tus palabras!
    Te propongo para premio Nobel por tu sensibilidad,por tu luz! Para mi es tuyo!
    Unica sin duda!
    Cuidate mucho y un biquiño berciano!
    Laura A N

    ResponderEliminar
  10. Leerte es luchar, tus palabras dan vida, tu sonrisa contagia... ¡eres grande Miriam!. Abrazos.

    ResponderEliminar
  11. Una entrada conmovedora y preciosa, Miriam! Regalas fuerzas, das ejemplo y practicas la sonrisa como medicina. Eres estupenda! Mil biquiños de la familia colorines :)

    ResponderEliminar
  12. Te admiro si señor, ojala mi novio te ubiese conocido, no todos tienen esa fuerza qe tu tienes te lo aseguro, yo lo vivi a su lado y mientras tos lo undian yo era la unica a su lao qe pensaba como tu y le kitaba las sonrrisas. Eres grande mui grande

    ResponderEliminar
  13. Hola! Acabo de conocer tu blog a través del blog de Cristina Mitre (cuyo blog también conocí hace muy poquito, debido a q estoy intentando recuperar mi "escasa" vida deportiva...).

    Me ha encantado esta entrada, de momento no he podido leer más.... Me hago seguidora de tu blog!

    Gracias por tu ejemplo, gracias por transmitir ese amor por la vida....

    Te sigo...

    Bss

    ResponderEliminar