viernes, 17 de agosto de 2012

Risa, Sonrisa.


Sonrío. Muchas veces la gente me dice que admira mi forma de sonreír ante todo y que tengo mucha fuerza, quizás sea así, pero a mi cada vez que me lo dicen, siempre digo:
Acaso llorando se va a pasar antes?
Recuerdo al principio de mi enfermedad, me encontré con una chica que conocía mientras hacía la compra con mi madre, yo iba en silla de ruedas y ella se asustó y me dijo:
-Mirian que te pasó?  Y yo le contesté:
-Nada, que tengo Cáncer.
Ella me dijo asustada: - Y lo dices así? Y yo le contesté:
-Si quieres te lo digo llorando pero creo que va a ser lo mismo.

Me encanta reírme, adoro el dolor de la risa. Disfruto riéndome sola y acompañada. Me encanta hacer monólogos cuando volvemos de las fiestas para reírnos hasta tener que parar para mear jaja. No me importa hacer un poco el tonto si eso va a desencadenar que todos hagamos una risoterapia. Alguna vez hicisteis una? Os la recomiendo 100%. Reírse es sano, muy sano.
Tras mi enfermedad, he aprendido que en la Vida siempre hay alguien peor y por ello yo no debemos quejarnos sino dar las Gracias cada día por poder disfrutar de la Vida de la manera en que lo hacemos.
Me considero una persona Feliz. Porque un Cáncer no me ha hecho infeliz, me ha hecho aprender.
Cada vez que voy a la consulta de mi oncóloga, salgo riéndome gracias a Dios, y es muy curioso ver como la gente te mira asombrada por verte salir calva y sonriéndo de una consulta de oncología.

Reírse 20 segundos equivale a algo así como tres minutos de remo según acabo de leer en beneficios de la Risa. Si por eso fuera, yo ya tendría ganadas más Olimpiadas que nadie creo yo.
Si hay algo imprescindible, para mi es la Risa. Tiene que ser tan aburrida la Vida sin saber Sonreír... Buf! Me imagino no poder reírme en un solo día y no puedo, me parece imposible. A veces cuando me "intento enfadar", acabo riéndome, de ahí el intentarlo pero no conseguirlo y la verdad es que me alegro.
Riámonos, riámonos juntos. Una risa a tiempo evita muchos llantos,.
De pequeños no tenemos preocupaciones porque sabemos reír pero con el tiempo nos preocupamos, nos disgustamos y aparecen las lágrimas. Las lágrimas yo diría que son saladas y dulces, una vez me habían dicho que es verdad, pero para entender esto solo hace falta pensar un poquito.
Cuando lloramos por tristeza, nuestras lágrimas son saladas, en cambio cuando lloramos de alegría o felicidad las lágrimas son dulces, tan dulces como los sentimientos que nuestro cuerpo experimenta.
Con lo golosa que soy yo, en mi Vida estaba claro que la mayoría de mis lágrimas tendrían que ser dulces, me encanta el dulce.



Yo os propongo intentarlo un día. Levantarse con una sonrisa, hacer de tu día una sonrisa, dormirte con una sonrisa. Os sentiréis bien y os dará más la risa cuando veas la cara de anonadados que se les quedará a muchos al veros pasear con una inmensa y preciosa sonrisa. Sonríe, nunca sabes a quien le puede gustar verte sonreír.


Gracias por seguir con Qmv. Espero que os guste la entrada de hoy, la he escrito con todo mi cariño a igual que el resto. Un beso y gracias de nuevo por formar parte de Qmv y hacer cada vez seamos más, aunque los miembros no aumenten y no comenten yo sé que hay gente que lee el Blog, gracias, muaac ;).


Si queréis firmar, ahora es muy sencillo, sólo tenéis que seguir estos pasos en caso de que no tengáis cuenta google:
-Clickear sobre "Comentarios".
-Escribir el comentario.
- Una vez hecho esto tenéis que elegir como comentar y darle a nombre.
Luego, ya solo tenéis que poner el nombre con que queréis comentar y darle a publicar, después os pedirá  las palabras claves y una vez hecho eso, clickear en "publicar comentario" y... listo!
Espero que todos estéis firmando sin problemas pero si no es así os recuerdo que al final de la página aparece una dirección de correo en la que me podéis informar, gracias :)



Información:

·Twitter del blog: @quedamuchavida    

·Este blog ya posee una página en Facebook, el enlace es: http://www.facebook.com/pages/Quedamuchavida/276623735725818
















No hay medicina que cure lo que no cura la felicidad :)

15 comentarios:

  1. Esa es la sonrisa que cada día nos ayuda a seguir y es la misma que algún día no muy lejano, saldrá con todo su energía cuando por fin todo esto acabe y podamos decir que la batalla esta ganada. Tienes una gran sonrisa Mirian y lo que es tan importante, sabes trasmitirla a los demás haciendo que su contagio nos llegue a todos y nos haga felices.
    ¡eres pura sonrisa! te quiero

    ResponderEliminar
  2. Para seguir riendo:

    Un chistecillo de como rezan las mujeres:

    Señor: Te pido SABIDURIA para entender a este hombre, PACIENCIApara soportarlo, BONDAD para tratarlo, AMORpara perdonarlo; y no te pido FUERZAS, Señor, porque si me das FUERZAS.

    LO MATO

    TQ + muchísimo

    ResponderEliminar
  3. "Cada vez que voy a la consulta de mi oncóloga, salgo riéndome gracias a Dios, y es muy curioso ver como la gente te mira asombrada por verte salir calva y sonriéndo de una consulta de oncología."

    Esto está muy bien, es una gran anécdota para contar. La próxima vez que te pase, di: busque QMV en Internet y se enterará más.





    "Sonríe, nunca sabes a quien le puede gustar verte sonreír."

    También está genial. Nunca sabremos a la cantidad de personas a las que ayudamos con nuestras sonrisas, con nuestro optimismo, con nuestros buenos consejos al aire sin que nadie nos lo pida. Es como bichitos que caminan por la noche entre las matas, todo oscuro, y de repente pasa una luciérnaga. ¡Oh!

    Cuenta Borges que una mujer viajaba en un tren en la India, y que por la ventana vio pasar rápidamente un tigre en un claro de una selva. Dice Borges que la vida del tigre ya valió la pena sólo por ese segundo de asombro y admiración que puso en aquella mujer.

    ResponderEliminar
  4. Aunque esta humilde miembra no comente mucho te sigo con cariño y siempre que te leo es rara la vez que no me sacas una sonrisa;) tienes como un imán para que lo difícil parezca fácil.
    Tu sonrisa es la mas bonita del mundo REGUAPA!!

    ResponderEliminar
  5. Da gusto leerte Mirian! Emocionas y haces que todo parezca tan fácil...me quedo sonriendo ya todo el dia! Por cierto, que sonrisa mas bonita tienes jodia!! Besos a los tres!!!
    Pd: genial el chiste de jose!!!!

    ResponderEliminar
  6. Desde que te conozco sonrio mucho mas!!! La definicion de tu nombre lo dice todo de ti. Deberias pasarte por "nuestro hospi" y hacemos unas sesiones de risoterapia que lo necesitamoooos, trabajar en verano es durillo. Va ir todo muy bien, la fiebre vaaaaa pasara.Mil bicos.

    ResponderEliminar
  7. Es un autentico placer entrar a leerte y mas viendo la sonrisa tan bonita que tienes y los animos que das.

    ResponderEliminar
  8. Da gusto leerte, bueno leeros. Porque claro los papis también aportan su granito de arena pero no solo en las entredas sino en esa genética tan divina que tienes y que te hace ser como eres ¡no cambies!. Cuando un niño es querido, tratado con amor, no es criticado sino corregido con respeto y cariño y SIEMPRE cobijado en los brazos de sus padres no solo cuando está angustiado sino para demostrarle que es un ser querido hace que de mayor sea un adulto feliz, capaz, responsable, luchador, entrañable y sobre todo capaz de amar y darse a los demás incondicionalmente y preocuparse de ellos antes que de si mismo. Así eres tú Miriam ¡un lujo!. Además de guapísima y con una sonrisa que transmite positividad. Anda que cualquiera superaría con sobresaliente como tu el no tener pelo y estar tan divina. Bueno y el pañuelo que tienes ¡me chifla!.
    Bss. para tí y tus papis.

    ResponderEliminar
  9. Miriam
    Sin palabras ...
    Solo una sonrisa enooooooorme que me produce conocerte
    Y leerte ...
    Muac

    ResponderEliminar
  10. Sigue así ,es lo mejor que puedes hacer, lo has explicado muy bien!
    Sigue con ese ánimo y dos......... Besos de una mallorquina.Muá

    ResponderEliminar
  11. Tres detallitos para los enfermos de diferentes dolencias que nos estén leyendo y se estén contagiando de la alegría y empuje de Mirian.


    _Una frase:
    No se puede entrar en la vida eterna sin cargar una Cruz por Cristo.
    (Juan Pablo II)


    _Un cómic:
    http://samuelmax.files.wordpress.com/2012/04/no-le-cortes-a-tu-cruz.jpg


    _Un vídeo. No es de cáncer, es de una tetrapléjica por un accidente esquiando, pero sirve igual para cualquier enfermedad.
    http://www.youtube.com/watch?v=C08xig6989M

    ResponderEliminar
  12. Tu sonrisa valdría para un anuncio.
    Es la sonrisa que nos provocas cuando leemos tu blog.
    Un besazo muy fuerte y mucho mucho ánimo.
    Esa es Miriaaaaaan!!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola Mirian: acabo de volver de vacaciones y lo mejor que me podía pasar es volver a leer esos consejos tan sabios que siempre nos das. Prometo hacerte caso y por supuesto en cuanto llegue a casa se lo enseñaré a los niños para que sigan aprendiéndo de tí. Me encanta el pañuelo y esa sonrisa tan maravillosa. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  14. Me encanto esta entrada miri!!! Y q mejor manera de decirtelo q con una sonrisa....... =) besotes mi niña!!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Una entrada maravillosa!!!
    Cuánta razón tienes!
    Desde luego eres la caña!!
    Bss,Carmen

    ResponderEliminar