miércoles, 8 de agosto de 2012

Lugo.

Me encanta mi Ciudad. Algunos se empeñan en llamarla pueblo, pero yo me niego porque aunque me encantan los pueblos, Lugo es Ciudad y aparece como tal en el mapa. Si fuera un pueblo me sentiría igual de orgullosa.
Me encanta pasear por sus calles casi desiertas en fin de semana, algo que indica que la mayoría de la gente se ha ido a sus aldeas. Me gusta tomarme algo en una terraza en pleno verano cuando no superamos habitualmente los treinta grados, pasear por el centro me encanta, ver las terrazas llenas de gente un día por la tarde, niños y mayores disfrutando de algo fresquito. 
Una ciudad de esas que envuelven historias vayas por donde vayas, todo empezó con un "Lucus Augusti". Historia, gastronomía, cultura, belleza... Son entre otras cosas que destacaría de Lugo, de mi Tierra, la que me vio nacer y me ve crecer.
... Y para comer LUGO.
Qué queréis que os diga pero estoy enamorada de mi Ciudad!
Qué por qué os cuento esto? Porqué hoy he estado visitando el centro de la ciudad por dentro de la muralla con mi ChachiEnfermero Rafa y su chica Mónica. Se acercaron a hacerme una visita. Vimos el centro de la Ciudad y comimos como Reyes (yo por lo menos jeje).
Os voy a dejar unas fotos, a mi me gustan mucho ;).






Os gustan? A mi la verdad es que si jeje, me encanta la Muralla.
Os invito a todos y todas a que vengáis a mi ciudad, y si venís no olvidéis avisarme que aunque yo como guía no valgo mucho, me encantaría acompañaros a seguir sabiendo más cosas sobre Lugo, porque nunca se termina de saber.

Desde aquí les mando un beso a Rafa y Moni y gracias por la visita, ha sido un placer teneros por aquí, espero que se vengan vuestros compis, hablarles bien de mi y de mi ciudad jaja.
Viva Lugo y sus Mujeres! Jaja. Qué tal os está yendo el verano? Espero que bien y disfrutando todo lo que podáis. Recordad que siempre hay alguien que tiene un plan menos bueno, por lo que debemos valorar el nuestro todo lo que podamos. Un beso grande a todos y todas por seguir formando parte de Qmv, gracias por seguir haciendo que aumenten las visitas, los seguidores y los comentarios, gracias de nuevo, muaac ;).


Si queréis firmar, ahora es muy sencillo, sólo tenéis que seguir estos pasos en caso de que no tengáis cuenta google:
-Clickear sobre "Comentarios".
-Escribir el comentario.
- Una vez hecho esto tenéis que elegir como comentar y darle a nombre.
Luego, ya solo tenéis que poner el nombre con que queréis comentar y darle a publicar, después os pedirá  las palabras claves y una vez hecho eso, clickear en "publicar comentario" y... listo!
Espero que todos estéis firmando sin problemas pero si no es así os recuerdo que al final de la página aparece una dirección de correo en la que me podéis informar, gracias :)



Información:

·Twitter del blog: @quedamuchavida    

·Este blog ya posee una página en Facebook, el enlace es: http://www.facebook.com/pages/Quedamuchavida/276623735725818


















No hay medicina que cure lo que no cura la felicidad :)

7 comentarios:

  1. Qué guay Lugo. Ya iré algún día a visitarla. Lo mejor lo tenemos en España y nos vamos fuera. Aunque está muy bien viajar fuera, porque así te das cuenta de que como España no hay nada y valoras más lo que tenemos aquí.

    Aunque eso de que "para comer, Lugo"... no sé yo si me sentaría bien, sobre todo la parte de la muralla y la catedral tiene como mucha piedra, pero bueno, con tomarse un orujo gallego después yo creo que te ayuda a digerir. No, pero veré que es lo mejor y voy ya con la idea. Ya lo he buscado: lacón con grelos, caldo gallego, queso de tetilla y de Cebreiro, con Ribeiro, pulpo, mariscada, teneras y cerdos... Empiezo a entender eso de la morriña, como para no tener morriña cuando uno sale de allí, qué listos.

    Bueno, y esto es para josemavaz, un truco de magia que he grabado, que sé que es mago también y le gustará:
    https://www.youtube.com/watch?v=YH6eZlaQVgE

    Salugos, Mirian, digo saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Daroca, ¡impresionante el de los cuatro ases!.
    Como buen colaborador con Mirian, yo os dejo este otro video que creo ya colgué en alguna otra entrada, sobre nuestra ciudad y su maravillosa calidad de vida.
    http://www.youtube.com/watch?v=f_pNdTuckNY&feature=related

    I´m From Lugo & don´t deny it.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el vídeo josemavaz, me lo he visto entero. Me ha hecho gracia el que la muralla sea paseable, además de que está muy frecuentada. Por cierto, he visto el agujero adonde se ha hecho la foto Mirian. También me ha gustado ese espacio verde a poco distancia del núcleo urbano, y esa costumbre de ponerte 3 o 4 tapas si pides un vino. Y el marisco; es gracioso el comentario de ese hombre: "¡Menos mal, un poco de color en la mesa!". Y hemos podido ver a la Patrona, la Virgen de los Ojos Grandes, que tanta mano habrá echado en el caso Mirian, y que está en una capillita, no en la nave principal. Me ha gustado que esté siempre llena la catedral, España es uno de los países que mayor asistencia tiene de misa diaria. Y la glorieta de la música en medio de la plaza es muy típica. Si presentáis QMV al ayuntamiento, igual os dan un premio por la promoción que hacéis en toda España.

    ResponderEliminar
  4. Vaya bellezón q estás hecha Miriam!! Posas como una profesional en tu bonita ciudad y en la anterior entrada de fiestuki con esos labios rojos tan favorecedores haciendo juego con las gafas estás preciosa!
    Qué buenos amigos tienes, jejeje me encanta como disfrutas todo;)
    Muackkkk








    Muackkkk!

    ResponderEliminar
  5. Yo nunca he estado, pero me encantará conocerlo algún día,
    y ten por seguro que te avisaré para que me hagas de guía, aunque
    seas mala en eso, jeje.
    Feliz verano para ti también, ya veo que lo estás disfrutando al máximo.
    óle !!!!!
    Besitos.
    - Lola -

    ResponderEliminar
  6. Aunque lugo sea muy bonito no creo que lo sea más que tú y tu maravillosa forma de ser!!!! Muuuuuuuuaaaaaaakkkkkk

    ResponderEliminar
  7. Oleeee!!! la verdad es que Lugo es muy grande (artísticamente hablando) el casco antiguo mola un huevo (y parte del otro) y encima si vas con "guía profesional" para que quieres más!!
    La verdad es que Moni y yo estamos enormemente agradecidos por el derroche de simpatía y hospitalidad de Mirian, familia y habitantes de Lugo (el tío amante del esparadrapo nos dejó marcados! jeje)
    Sois la leche!... en serio!! (y que conste que no es peloteo!)

    ResponderEliminar