martes, 7 de febrero de 2012

Pmes.

Supongo que todos sabéis que significa PMES no? Por si acaso alguien se ha quedado a la cola, os diré que es un partido político, un partido distinto al resto en el que sólo se busca la Felicidad a través de las sonrisas... Convence no? Este partido lo ha creado una de esas personas que se pasa a menudo por Qmv, gracias por crear un movimiento con el que hacer sonreír y poder trasmitir alegría ;) PMES es: Partido Mirianista Español de la Sonrisa.
Bien, después de esta aclaración, os diré que aunque el título de la entrada de hoy sea igual que el partido político, no os voy a hablar ni de nuestras metas como políticos sonrisistas ni de quienes lo formamos, os voy a hablar de un miembro nuevo en mi familia... Bueno si, quizás llamándolo nuevo miembro exagero un poco, depende de las virtudes que le dais a algo llamado miembro. Os voy a dar unas pistas:



Bebe, come, pero no habla.
No, no es un Tamagochi jaja, tampoco un perro, es...
Un Olivo!
Si amigos de Qmv, mi padre ha adoptado un Olivo jeje, el lo cuida y se encarga de que esté bien, lo ha bautizado y mi madre le ha hecho una ficha técnica, os dejo unas fotos y os escribo la ficha por si no la conseguís ver en la foto; espero que os guste ;)



Adoptado por: Jose M.
Planta: Olivo
Clase: Arbequina
Nombre: Pmes
Plantado: 4.2.12
Procedencia: Almería 





Espero que os guste el nuevo miembro de mi familia. nuestro pequeño Pmes. Ahora mismo creo que está algo tapado porque si no el frío le podía hacer daño y más viniendo de el sur jeje.
Bueno una historia más que os dejo por el blog, para que sepáis que somos uno más y que aunque hay que cuidarlo, con pequeños mimos basta jeje, pero vamos, que el encargado es de mi padre y yo en su trabajo no me meto jeje. Un beso ;)



Gracias a todos por seguir por aquí, a ver si pronto tengo un hueco para poder hacer algo que no tengo que ver con las clases y poder poneros nuevas fotos e historias vale? Mientras espero que os estén gustando estas mini aventuras que tengo jeje. Un beso a todos y todas y gracias de nuevo, muaac ;)



Si queréis firmar, ahora es muy sencillo, sólo tenéis que seguir estos pasos en caso de que no tengáis cuenta google:
-Clickear sobre "Comentarios".
-Escribir el comentario.
- Una vez hecho esto tenéis que elegir como comentar y darle a nombre.
Luego, ya solo tenéis que poner el nombre con que queréis comentar y darle a publicar, después os pedirá  las palabras claves y una vez hecho eso, clickear en "publicar comentario" y... listo!
Espero que todos estéis firmando sin problemas pero si no es así os recuerdo que al final de la página aparece una dirección de correo en la que me podéis informar, gracias :)



Información:

·Twitter del blog: @quedamuchavida    

·Este blog ya posee una página en Facebook, el enlace es: http://www.facebook.com/pages/Quedamuchavida/276623735725818










No hay medicina que cure lo que no cura la felicidad :)

6 comentarios:

  1. Lo primero gracias por dedicarle la entrada hoy a mi pequeño entretenimiento. El olivo es un árbol cargado de simbología desde la Antigüedad. En Grecia y Roma estaba consagrado a Atenea y Minerva, respectivamente, y simbolizaba sabiduría, fuerza, paz, victoria, etc. Era utilizado en guirnaldas para ceremonias, así como para homenajear a guerreros victoriosos o atletas.

    En la tradición cristiana el olivo simboliza la paz. En el relato bíblico del "Diluvio Universal" Noé envía una paloma en busca de tierra y esta regresa con una rama de olivo en el pico. Este se ha convertido en icono universal de la paz. También, el "Domingo de Ramos", el primer día de la Semana Santa, los cristianos rememoran la entrada de Jesús en Jerusalén con palmas y ramas de olivo.
    Es emblema de muchas Asociaciones e instituciones muy importantes, y lo adopté precisamente por su simbología , ya mencionadas; Paz, Sabiduria; Fuerza, y Victoria, porqué todas ellas están muy bien representadas por tí.

    Efectivamente vino de Almeria , pero ahora es lugués, por eso yo voto PMES (Partido Mirianista de la Sonrisa Español) , Porqué… ¡ Queda Mucha Vida!

    TQ + muchísimo

    ResponderEliminar
  2. Este es el Guernikako Arbola del PMES. Algún día un niño dirá: _Mamá, mamá, ¿por qué este árbol es tan grande que no lo puede abrazar una persona mayor? _Pues porque tiene muchos años, hijo. Este árbol empezó siendo una plantita adoptada allá en el 2012, en los comienzos del partido que gobierna España desde hace cientos de años, es el símbolo del PMES y sale en su escudo. _¿Y por qué no gobiernan otros partidos, es que no hay democracia? _Sí que la hay, pero desde que el PMES hizo que todos sonriéramos se nos olvidaron las confrontaciones y nos pusimos a luchar juntos para levantar el país. Todos dejaron sus partidos y se unieron al PMES. _¿Y por qué un olivo? _Porque los olivos son muy longevos, de hecho dicen que queda uno del huerto de los olivos de Jerusalén. Los olivos nos recuerdan que nos queda mucha vida.

    _¿Y qué fue de Mirian, la famosa presidenta? _Huy, pues gobernó España hasta muy viejecita, porque la edad de jubilación se fue atrasando hasta los 90, obligó a todas las televisiones a emitir chistes y películas cómicas en la mitad del tiempo e hizo que desgravara la sonrisa y el optimismo.

    -¿Y qué fue de Yaiza? _Ah, la guapísima Yaiza. Mirian quitó todas las pinturas del Museo del Prado para colgar todas las fotografías de Yaiza que le fue haciendo durante muchos años.

    _¿Y qué fue de Josemavaz? _Fue un brillante político y director general de la Guardia Civil. Se dedicó a repoblar de árboles España y remedió el agujero de Ozono y el cambio climático. Recibió el Nobel de la Paz en el 2025.

    _¿Y qué fue de la ministra Campos? _Huy, pues desde que se descubrió el remedio definitivo contra el cáncer, dejó de ser oncóloga y se convirtió en troncóloga, dedicada al estudio de los troncos de los olivos, y así de paso hizo honor a su apellido.

    _¿Y qué fue del blog aquel de QMV que sale en mi libro de texto de historia? _Pues de tanto que dábamos de comer a los peces, se hicieron grandes y se comieron el blog. Menos mal que salvamos la fotografía de los preciosos ojos de Yaiza, que hoy se conserva en la entrada del Museo del Prado.

    _¿Y Marian? _Se dedicó a hacer camisetas del partido y desbancó a Versacce, Armani, Dior, etc.

    _¿Y qué fue de Lugo? _Pues que de tanto que le elogiaron lo guapa que estaba con nieve, ahora nieva hasta en verano y es una lata, pero bueno, ya nos hemos acostumbrado, a ver quién le dice ahora lo contrario...

    _¿Y qué fue de Quique, Javier, Daroca, Fauco y los magos? _Esos vivieron como reyes, porque Fauco ganó el Nobel de literatura y un montón de dinero con sus novelas, y lo iba repartiendo entre sus amigos.

    _¿Y quién ganó Gran Hermano 2012? _¿El de 2012? No me acuerdo...Ah, sí. Torso, el perro.

    ResponderEliminar
  3. yo no sabía lo de tu partido, y me encanta!! creo que todos deberíamos votarte en las próximas elecciones!! jejeje

    Lo del nuevo miembro es todo un acierto, en cuanto empiece a dar aceitunas te vas a poner las botas!!

    ResponderEliminar
  4. Estoy pensando en lo difícil que será que este nuevo miembro de la familia se haga grande y fuerte, xq aquí las heladas son muy habituales y al pobre no le sientan bien, pero para eso está su cuidador que se preocupa de taparlo con una bolsa a forma de invernadero para que el frío no le haga daño y así, cada mañana se la quita para que el sol le pueda dar de lleno y esos rayos que hasta ahora son débiles le puedan acariciar delicadamente, sólo así con los mejores cuidados PMES se convertirá en un Olivo sano y representará la fuerza y grandeza de la lucha al igual que lo haces tú, Mirian. Porque tú eres ese ejemplo a seguir por todos y nos gusta que este "partido" este representado por una persona con fuerza y capacidad suficiente para superar todos los problemas y lo que es más importante, siempre con una gran sonrisa.
    Espero que PMES se haga grande y fuerte y podamos algún día hacer de sus ramas una corona para celebrar que finalizó esta etapa de tú vida y ahora viene otra en la que dejamos atrás tu enfermedad, pero no la olvidamos, xq ella formó parte de nuestras vidas y nos enseñó a luchar y seguir adelante.
    Muakkks

    ResponderEliminar
  5. Toma jeroma... ¡Un olivo nada menos! Cuando crezca podréis fabricaros una corona y hacer paseos triunfales por los pasillos... a lo Julio César. ¿o era de laurel?

    Bueno, no sé, pero la verdad es que me está gustando la idea...

    En mi casa, todos los años desde hace 8, en Navidad, hacemos un "Campeonato del Mundo Mundial de Risk", juntamos a un montón de amigos (20-25) y hacemos varias partidas simultáneas. Se pone algo de dinero para las pizzas y el ganador se lleva el sobrante (que es muy poco, claro). Sería bastante gracioso, la verdad, "decorar" al ganador con una corona de... lo que sea.
    Yo, aunque no gane, ya me voy pidiendo a Astérix para decir: "¿Qué hay Julio?"

    (Lorena, si no te has leído todavía Astérix y Obélix corre, corre a hacerlo... también tienen un perrito, Ideafix, muy tierno, que se pone muy triste cuando alguien hace daño a los árboles..., como nosotros si algo se pasara a PMES, el olivo. A los mayores no les pregunto porque espero que la respuesta sea afirmativa, ejem, ejem...)

    Qué bonito, Mirian, tener un arbolito del que cuidar y ver cómo crece... Podríais hacerle una foto todos los días, desde el mismo sitio, y ver cómo crece... Mi hermano lo hizo con mi sobrino, durante su primer año y era una preciosidad. En este caso, el niño sonreía; en el vuestro... ¡quizás se ponga más verde! Por probar...

    Y, Fauco, ¿qué recuerdos tienes tú de los olivos de tu tierra?

    Bicos y abrazos


    PD: Daroca, Dios te oiga...

    ResponderEliminar
  6. Esta parrafada, que corresponde al libro que estoy escribiendo, tiene una imagen, de un cuadro naif, que no sé cómo insertarla. Al no ver la imagen, la lectura puede parecer algo surrealista. ¿Es posible insertarla?.
    Los cipreses y olivos se encastran en el paisaje azul del mediterráneo y como si de una chistera de ilusionista se tratara, mágicamente, en la copa de un olivo aparece una paloma blanca en disposición de tomar un ramito en su pico para ofrecerlo en señal de paz al que hasta allí llega.
    Esta paloma, de origen bíblico, apareció así por primera vez en el relato del Arca de Noé. Dios hizo llover tan intensamente sobre la Tierra, que quedaron cubiertas todas las montañas y murieron todos los animales y los seres humanos que no estaban guarecidos en el arca. Después de cuarenta días, Noé abrió una de las ventanas de su nave y soltó una paloma para ver si las aguas habían bajado en la superficie de la tierra. Al cabo de siete días, la paloma volvió al atardecer, con una rama verde de olivo prendida en su pico, comunicando que la inundación había acabado y que por ende Dios estaba de nuevo en paz con la humanidad.

    ResponderEliminar