miércoles, 15 de febrero de 2012

Cáncer Infantil.

Quince de Febrero, día mundial contra el Cáncer Infantil. Hoy es este día en el que todos tendríamos que gritar NO al CÁNCER INFANTIL. Esta enfermedad afecta a mucha gente, le da igual raza, creencias, edad... Hoy, como debería ser cada día, todos debemos luchar para acabar con esta enfermedad, pero sobre todo, para que no afecte a gente tan inocente como pueden ser los niños.
Yo, hace cuatro años entraba como uno de esos casos que aparecen dentro del protocola de un cáncer.
Niña, 14 años, sin antencedentes sanitarios se le diagnostica un Sarcoma de Ewing.
Sarcoma de Ewing: Es común que se dé en personas de entre 14 y 21 años, acostumbra a diagnosticarse en  extremidades.
Aquí comienza mi aventura, la aventura de una niña que fue mayor de un día para otro para poder afrontar y entender que su recuperación dependía de un camino que había que recorrer armado hasta los dientes.

Os dejo unas fotos de un muñequito que me gusta mucho, Caillou.

Este niño, se llama Caillou. Es un dibujo animado y por lo que tengo entendido, el creador de estos dibujos, creó a Caillou sin pelo para hacer una especie de homenaje a todos los niños que tienen cáncer; por eso, a mi este muñeco me encanta y por eso un día decidí comprármelo ;)









El día de hoy se representa con el símbolo de un lazo amarillo.
Da la casualidad de que cada tipo de cáncer se simboliza con un lazo de distinto color; el Sarcoma se identifica con el color amarillo, así coincide con el símbolo del día de hoy.
Os dejo una foto con el lazo, compartirla y espero que así podamos ayudar a que con todas nuestras fuerzas destruyamos el cáncer y poder recordarlo como una enfermedad ya pasada y sin riego a que vuelva a aparecer, y en caso de que vuelva, tener una cura eficiente.
Digamos todos juntos: NO AL CÁNCER, a ningún Cáncer, pero en especial hoy, por decir NO AL CÁNCER INFANTIL.


Una foto más desde Qmv para mandar fuerzas a todos esos niños que están pasando por esta enfermedad y a todos ellos que la pasaron y no lo pueden contar. NO AL CÁNCER.



Si queréis firmar, ahora es muy sencillo, sólo tenéis que seguir estos pasos en caso de que no tengáis cuenta google:
-Clickear sobre "Comentarios".
-Escribir el comentario.
- Una vez hecho esto tenéis que elegir como comentar y darle a nombre.
Luego, ya solo tenéis que poner el nombre con que queréis comentar y darle a publicar, después os pedirá  las palabras claves y una vez hecho eso, clickear en "publicar comentario" y... listo!
Espero que todos estéis firmando sin problemas pero si no es así os recuerdo que al final de la página aparece una dirección de correo en la que me podéis informar, gracias :)



Información:

·Twitter del blog: @quedamuchavida    

·Este blog ya posee una página en Facebook, el enlace es: http://www.facebook.com/pages/Quedamuchavida/276623735725818










No hay medicina que cure lo que no cura la felicidad :)

8 comentarios:

  1. Pues si, hoy es un día muy importante para todos, esta enfermedad es especialmente dura en los niñ@s y tú lo sabes bien, aunque a juzgar por tus palabras parece que pasaras dos gripes y que ahora estés con la tercera, porque tú aquel 30 de Noviembre de 2007 decidiste coger el "toro por los cuernos" y armada hasta los dientes (como comentas) le echaste todo el valor que esta enfermedad requiere y mucho más...sólo tenías 14 años y dejaste atrás como consecuencia de la enfermedad muchas cosas...(amigas... que no las eran, tus estudios luego retomados de nuevo,tú peroné, el nervio ciático y el músculo de la pierna izq, dos costillas,el pulmón dcho,la ilusión de poner tacones,el poder caminar sin ayuda de tu ortésis, perder tu preciosa melena...en fin muchas cosas, pero aún así demostraste que eres fuerte, luchadora y que tú si eres amiga de tus amigos, porque te dolió como a nadie la perdida de ellos por la enfermedad y lo único que hiciste fue decir que lucharías con más fuerza por ellos y así lo hiciste y lo haces día tras día hasta que por fin esta enfermedad te abandone para siempre, y a cambio le das las gracias por todo lo que te enseñó y que poca gente sabe , porque hay valores que no se aprenden sino es la dureza de la vida quien te lo enseña y tú afortunadamente aprendes rápido y sacas todo lo bueno de cada situación y sabes valorar lo realmente importante en cada momento.
    Quiero darte las gracias por este blog, por tus experiencias, por ese valor que demuestras y sobre todo por sonréir día tras día haciendo que en nuestra casa siempre salga el sol.
    Sabes lo mucho que te quiero :)

    ResponderEliminar
  2. Estimada Mirian, un día más no dejas de fascinarme, y emocionarme, con una página tan sencilla, pero tan llena de sentimientos, hoy me vas a permitir que te cuente una historia que he leído en uno de los libros que sabes tengo encima de mi mesilla de noche, y creo te define magníficamente bien.
    ¿En manos de quien está tú felicidad?
    En cierta ocasión durante un seminario para matrimonios, le preguntaron a una mujer: -'¿Te hace feliz tu esposo?, ¿Verdaderamente te hace feliz?'
    En ese momento el esposo levantó ligeramente el cuello en señal de seguridad, sabía que su esposa diría que sí, pues ella jamás se había
    quejado durante su matrimonio. Sin embargo la esposa respondió con
    un rotundo - 'No ...... no me hace feliz' .Y ante el asombro del marido... continuó: - 'No me hace feliz ......... ¡Yo soy feliz! ... El que yo sea feliz o no, eso no depende de él, sino de mí. Yo soy la única persona de quien
    depende mi felicidad. Yo determino ser feliz en cada situación y en cada momento de mi vida, pues si mi felicidad dependiera... de alguna persona, cosa... o circunstancia. ... sobre la faz de esta tierra, yo estaría en serios problemas. Todo lo que existe en esta vida, cambia continuamente. ......
    el ser humano, las riquezas, mi cuerpo, el clima, los placeres, etc.
    Y así podría decir una lista interminable. A través de toda mi vida he aprendido algo; decido ser feliz y lo demás lo llamo... 'experiencias' , amar, perdonar, ayudar, comprender, aceptar, escuchar, consolar. Hay gente que dice: - No puedo ser feliz... porque estoy enfermo, porque no tengo dinero, porque hace mucho calor, porque alguien me insultó,porque alguien ha dejado de amarme, porque alguien no me valoró...Pero... lo que no sabes esque...PUEDES SER FELIZ......aunque...estés enfermo, aunque... haga calor, aunque... no tengas dinero, aunque ...alguien te haya insultado,aunque...alguien no te amó , o no te haya valorado . SER FELIZ ES.... UNA ACTITUD ANTE LA VIDA QUE CADA UNO DECIDE...!!! !! La felicidad es interior, no exterior; por lo tanto, no depende de lo que tenemos, sino de lo que somos.

    Henry Van Dyke (1852-1933)
    Escritor estadounidense.

    * Si no tenemos paz dentro de
    nosotros, de nada sirve
    buscarla fuera*.
    La Rochefoucauld
    Y recordad sonreír… ¡Porqué Queda Mucha Vida!
    ¡¡¡NO AL CANCER INFANTIL!!!!

    PD: Estoy orgulloso de que seas mi hija.
    TQ ++ muchísimo

    ResponderEliminar
  3. Mirian, eres maravillosa, y tus padres un ejemplo de padres. Seguid así los tres, juntos le ganaréis la batalla al "pintrafilla del sarcoma". Qué tiemble el cáncer, porque no tiene ni idea de cómo es Mirian y de cómo son de guerreros sus padres.
    Un besazo y soñad bonito.
    Eva.

    ResponderEliminar
  4. Buena entrada, Mirian. Al pensar en el cáncer infantil, pienso todavía más en los padres que en el niño. Ese dolor de los padres me duele más, si cabe.

    Virgen dolorosa, ayúdanos, protege del cáncer a los niños y acompaña a los enfermos, siempre a su lado, como sabemos que estás, sufriendo como madre celestial y ayudándoles a cargar esa cruz que no podemos entender.

    En España, 350 niños mueren al año por esta enfermedad, aunque cabe destacar que la media de curación es del 80% para casi cualquier tipo de cáncer y que hay casos en los que llega al 100%. Entrevista a un pediatra oncólogo sobre este tema del cáncer infantil: http://www.rtve.es/alacarta/audios/en-dias-como-hoy/dias-como-hoy-dia-mundial-contra-cancer-infantil-impide-conocerme/1322524/

    ResponderEliminar
  5. La teoría de la estabilidad del trípode no es una cuestión física, exclusivamente. Y no voy a perderme en suposiciones e hipótesis, pues los lectores de este blog tenemos bien claro cómo funcionan los tres ejes: Marian, Mirian, Josema. Cada día es un goce espiritual la lectura de vuestros pensamientos; es como recordar aquellas “Lecturas ejemplares” de Herminio Almendros. Vuestra entrada de hoy es antológica. Tres ejes de gran fuerza, como la resignación, la valentía y la actitud positiva, convergen en un punto estable y resistente donde fructifica el amor, la alegría, la felicidad…
    Caillou es uno de los personajes que más le gustan a mi nieta Jimena y, desde hoy, con lo que nos has dicho, le he tomado más cariño y propagaré su gesto de solidaridad.
    Todo el día, con las noticias sobre la conmemoración mundial del cáncer infantil, te/os he tenido muy presente. He estado muy atento a las imágenes, por si aparecías
    Un bico
    Rafa

    ResponderEliminar
  6. Hoy, 18 de Febrero es la festividad de Bernardette Subirous, la niña vidente de Lourdes. La Virgen de Lourdes es la Patrona de los enfermos. De los múltiples milagros que ocurren allí, pocos son reconocidos por la Iglesia porque exige criterios médicos muy estrictos. Yo conozco uno de los no reconocidos porque la chica no tenía pruebas y no quiso reunir toda la información necesaria, así que nadie sabe de él más que los que conocemos a la chica (se trata de un increíble alargamiento de pierna, después de muchos años con una pierna corta. Hoy puede caminar sin cojear como cualquier persona, con las dos piernas al mismo nivel exacto).

    Estas cosas hay quien no se las cree, a pesar de los testimonios científicos. Eso le pasó al doctor Alexis Carrel, Premio Nobel de Medicina, que fue a Lourdes en plan escéptico y vio lo que vio, y acabó convertido a la Fe. Copio: "Alexis Carrel, pre­mio Nobel de Medicina y ateo. El iba a Lourdes a reírse. En el tren en el que iba, una enferma, que se llamaba Marie Ferrand Bayllie, se pone a morir. Piden un médico, y Alexis Carrel va a ver a aquella mujer que tenía, al parecer, una peritonitis. Alexis Carrel dice que esa mujer se muere, que esa mujer no llega a Lourdes. No hay nada que hacer. Está desahuciada. Sabía lo que tenía aquella mujer, y sabía que aquello era gravísimo. Entonces, de broma, dice:
    -Bueno, si esta mujer se cura en Lourdes, entonces yo creería en Lourdes.
    Dios le tomó la palabra. Aquella mujer llegó a Lourdes. Y ante los ojos atónitos de Alexis Carrel aquella mujer instantáneamente se cura de su enfermedad. El cumple su palabra y se convierte. Tiene un libro muy bonito, que se llama Mi viaje a Lourdes, donde cuenta su conversión. En este libro hay una oración muy bonita a la Virgen, en la que le da las gracias por haberle permitido presenciar aquel milagro maravilloso que le llevó a la fe".


    Entre los casos que se citan en Wikipedia he encontrado uno de Sarcoma de Ewing. La chica vive, o sea, que a lo mejor puedes escribirle, Mirian, aunque he mirado y no tiene Facebook. "Delizia Cirolli, luego Delizia Costa, de Paternò (Sicilia, Italia). Visitó Lourdes el 24 de diciembre de 1976 a la edad de 12 años. Padecía del Sarcoma de Ewing en la rodilla derecha. Los doctores sugirieron la amputación pues el avance de la enfermedad podría resultar fatal, pero sus padres se rehusaron. La madre llevó a la niña a Lourdes. A su retorno a Italia, el tumor evidenció una rápida regresión hasta desaparecer toda evidencia del mismo. El tumor dejó su tibia angulada, requiriéndose una operación correctiva (osteotomía). La niña recomenzó a caminar, comer, y vivir normalmente. Su curación fue reconocida el 28 de junio de 1989 en la diócesis de Catania (Italia). Ella se hizo enfermera." Aquí hay un vídeo suyo donde puedes verle la cara: http://www.youtube.com/watch?v=sUYjbn5CXwQ

    Esto no significa que uno vaya a Lourdes y se vaya a curar, pero hay muchísimos casos en que así ha sido. Es según la Voluntad de Dios, y quizá de la fe y la humildad con que se pida. Aquí dejo la vida de Santa Bernardette Soubirous en película: http://www.youtube.com/watch?v=zJGT9orjLXw

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mediados de los años 50', cuando estaba en el internado, conocí el libro de Carrel "La incógnita del hombre". No tiene desperdicio; es un libro que recomiendo leer, aún ahora.
      Mi madre, que hoy cumpliría 111 años, era devotísima de la Virgen de Lourdes y viajaba al Santuario con mucha frecuencia, acompañando a personas enfermas e inválidas. Si viviera, la veríamos aparecer por el blog. Era una persona que transmitía paz.
      Feliz domingo.
      Un bico
      Rafa

      Eliminar