martes, 31 de enero de 2012

Evidencia de un cáncer.

Hay veces que me cuesta saber que escribiros cada día, es difícil intentar explicar lo que has hecho cuando fue un día de lo más normal, pero ahora mismo, se me acaba de venir una idea a la cabeza.
La primera vez que te dicen que tienes cáncer, lo entiendes pero nunca es evidente hasta llegar a un punto, y más cuando tienes catorce años.
Hace cuatro años ahora en febrero, me dieron mi segundo ciclo de quimioterapia de mi primer tumor (supongo que ya sabréis que no hay uno sin dos ni dos sin tres en mi caso jeje), y en este ciclo ya se me empezó a caer el pelo. Cómo comentaba al princio, recibir la noticia de tener cáncer afecta, pero pienso que la caída del pelo es la evidencia de la enfermedad. Puedes tener un tumor y nadie saberlo, pero sin embargo con la caída del pelo haces saber a muchos que tienes cáncer. En mi caso, aún así tuve la suerte de que la gente me decía que tenía muy buen aspecto a pesar de estar enferma, debe ser que el sonreír es una medicina, bueno, no debe ser, es obvio que la felicidad es una medicina no? ;)
Pues a cuento de todo esto, os dejo esta foto, una foto sacada en el momento que estaba  punto de pasarme la moto (raparme).

Antes de quedarme sin pelo, quise saber como me quedaría otro peinado, pedí a mis padres que me dieran unas tijeras (que cortaba mal ya que eran de papel) y me diseñé mi propio peinado... La verdad es que fue así como pude porque más que cortar me arrancaba el pelo. Tengo un vídeo haciéndome este corte pero no sé muy bien donde lo tengo, si lo encuentro os lo subiré ;)

Así estaba justo antes de raparme ;)


Cómo ya tenía mi cabeza "desnuda" decidí empezar a probarme pañoletas. Primero probé con otro tipo, de esas que son triangulares de colores que se llevaron mucho de muñequeras y cosas así, pero no me acababn de convencer así que decidí probar con estas y con estas me quedé ;)
Aquí no tengo ningún estilismo concreto jaja, pero no os penséis que yo la llevaba siempre igual eh!? Me las combinaba dependiendo del color de la ropa, me ponía incluso dos, me hacía distintas formas, que si los flecos para un lado, para el otro, cada fleco para un lado e incluso me hacía moños con los flecos de la pañoleta ;) Innovar con vuestras pañoletas queridas pelonas ;)

Espero que os haya gustado esta pequeña historia de como me "cambié de look" antes de que se me cayera el pelo... No porqué hiciera nada malo eh! Lo típico de: Cómo hagas eso se te va a caer el pelo, si no porqué  la quimioterapia es así, se cansa de verte siempre igual jaja :P Un beso ;)

Gracias a todos y todas como os digo siempre por seguir pasándoos por aquí como hacéis siempre y conseguir que cada día sumemos más en todos los sitios donde se encuentra Qmv (Facebook, Twitter y como no los miembros del blog). Gracias de nuevo y espero que estéis pasando una buena semana y ánimo que si Dios quiere en nada podremos disfrutar de otro fin de semana. Un beso, gracias a todos y todas, muaac ;)



Si queréis firmar, ahora es muy sencillo, sólo tenéis que seguir estos pasos en caso de que no tengáis cuenta google:
-Clickear sobre "Comentarios".
-Escribir el comentario.
- Una vez hecho esto tenéis que elegir como comentar y darle a nombre.
Luego, ya solo tenéis que poner el nombre con que queréis comentar y darle a publicar, después os pedirá  las palabras claves y una vez hecho eso, clickear en "publicar comentario" y... listo!
Espero que todos estéis firmando sin problemas pero si no es así os recuerdo que al final de la página aparece una dirección de correo en la que me podéis informar, gracias :)



Información:

·Twitter del blog: @quedamuchavida    

·Este blog ya posee una página en Facebook, el enlace es: http://www.facebook.com/pages/Quedamuchavida/276623735725818










No hay medicina que cure lo que no cura la felicidad :)

12 comentarios:

  1. Pues con pañoleta estás todavía más guapa, Mirian, te hace la cara muy atractiva. De hecho, aunque ahora no se usa, en otras épocas ha sido un complemento femenino muy interesante.





    _¿Do you want a better world? ¿Yes? ¡Vote to PMES! Partido Mirianista Español de la Sonrisa. "¡Porque nos Queda Mucha vida!".

    ResponderEliminar
  2. Una vez más y ya van tres, demostraste que eres una persona que valora las cosas en su justa medida, no te importó ninguna de las veces perder tu precioso pelo...y es que ¡si ya es duro una vez, imaginaros tres! pero como siempre, tú eres la representación de la fuerza y el coraje y así lo demuestras. No fue por ganas, pero si x necesidad de tapar esta enfermedad a mi padre para que no sufriera debido a su delicado estado de salud,por lo que compramos la primera peluca y después de mucho mirar nos encantó una de pelo negro azabache, la segunda fue totalmente distinta otro corte de pelo y de color moreno claro, con mechones de color rojizo, pero ninguna de las dos se utilizó mucho xq tú no tienes problemas de ir sin pelo x la calle y solo las utilizas para ir a ver al abuelo.Recuerdo las risas que nos echamos cuando le dabas la vuelta alguna vez a la peluca en redondo y decías que eras la niña del exorcista, o cuando un día de frío la ponías y luego la quitabas (xq te picaba la cabeza)sin preocuparte de si había gente alrededor o no, xq para ti no era nada extraño.
    Para mi fue muy duro sin embargo, como madre, raparte el pelo a 0 (xq es confirmar con una imagen que la enfermedad está ahí y es que en ti la enfermedad pasa desapercibida x tu caracter alegre y solamente en eso se sabe que de nuevo toca volver a empezar), de echo una de las veces no lo hice yo pero fue igual de duro , sabes que no pude evitar el llorar pero como siempre estabas tú...para decirme: "mamá solo es pelo, vuelve a crecer", te admiro por el valor tan grande que tienes y el positivismo que trasmites, pocas personas tienen esa fortaleza que te hace llevar "este catarro mal curado" con tanta dignidad y hacerle frente.
    Sabes que te quiero mucho y en lo único que puede cambiar es en que ese sentimiento vaya a más , xq tú eres mi vida.

    ResponderEliminar
  3. sobra decir que el aspecto fisico pasa a un segundo plano cuando estas en un torbellino como el cáncer, pero solo por las fotos y lo que trasmites te diré que me pareces bellisima y eso es sobretodo por el reflejo que se ve de tu interior!!

    ResponderEliminar
  4. Los que hemos sido calvos toda la vida, intentamos buscarle la parte positiva siempre. Y te juro que la tiene. En tu caso ya tu edad y siendo una chica, es lógico que te preocupe. Pero una vez dicho esto, de verdad amiga. De perdidos a río. No le des más vueltas y solo piensa en las cosas buenas . He leído el post de tu mamá y creo que con ella a tu lado, el pelo es lo de menos.

    ResponderEliminar
  5. Los que hemos sido calvos toda la vida, intentamos buscarle la parte positiva siempre. Y te juro que la tiene. En tu caso ya tu edad y siendo una chica, es lógico que te preocupe. Pero una vez dicho esto, de verdad amiga. De perdidos a río. No le des más vueltas y solo piensa en las cosas buenas . He leído el post de tu mamá y creo que con ella a tu lado, el pelo es lo de menos.

    ResponderEliminar
  6. Al principio los sentimientos afloran y no puedes evitar el soltar una lágrima, pero lo que nos reimos alguna vez, con lo del pelo.
    Recuerda al niño del Hospital en Madrid, lo desesperado que estaba y lo alucinado que se quedaba,cuando pasaba por delante de tú habitación, y tú bte ponías y quitabas la peluca, dejándolo alucinado. ¡Pobrecillo!, y el a recoger su balón, para intentar salir de dudas.
    El día que pintaron la fachada de nuestra casa, y con aquél andamio eléctrico, ¿Cuántas veces subieron y bajaron los pintores por delante de tú ventana, para ver como era el truco de , ahora tengo pelo, ahora no? Aquél día lo único que pintaron , fue el trocito de espacio d la sala de estar, donde tanta guerra les diste.
    Eres una valiente y siempre ves el vaso medio lleno, sigue así, sabes que estamos contigo, y ahora somos muchos más.

    Yo no sé mucho inglés, pero voto PMES !Partido Mirianista Español de la Sonrisa. "¡Porque nos Queda Mucha vida!".

    TQ.

    ResponderEliminar
  7. Por cierto, el video , lo tengo yo.

    ResponderEliminar
  8. Ja, ja, ja, ja, ja...!
    Me han encantado las historias sobre las pelucas y pañuelos. Maravillosas. Eso es tener humor y saber compartirlo. Y tiene muchísimo mérito. Enhorabuena! Pobre niño, debía estar alucinado... Ja, ja, ja...

    La próxima vez que tengáis pintores en casa, deberías ir con la peluca y preguntar si han visto a alguna de tus hermanas gemelas (porque sois trillizas) y cambiarte la peluca y luego sin ella... (con un ligero cambio de ropa, claro...). Bueno, es una idea.
    Un abrazo!



    "¿Dinero? no, ¿felicidad? ¡a porrón! ¡Vota PMES! Partido Mirianista Español de la Sonrisa"

    ResponderEliminar
  9. Se nota que eres feliz, porque a mi me parece que estás más guapa con el pañuelo y eso es porque te encuentras en paz contigo y transmites esa paz y alegría. Realmente le damos mucha importancia a lo accesorio como es el pelo cuando lo importante es estar ahí y tú estas en vez de con pelo con flecos y veo que los peinas fenomenal.

    ResponderEliminar
  10. Cuando era niño, soy el menor de siete, recuerdo que, a diario, nos reuníamos alrededor de la camilla para leer un pequeño capítulo de un libro que se llamaba “Lecciones de Cosas”. Se refería a los inventos, a los principios de la Física y Química; se explicaba el por qué las cosas son como son o funcionan como funcionan. Podríamos decir que cada día éramos más sabios y no nos acostábamos sin saber una cosa más.
    En este blog y a modo de mesa camilla, querida Mirian, aprendemos “Lecciones de Vida”. Todos los días nos transmites y compartimos una anécdota, una situación de tu misma vida, con la que nos induces a pensar en profundidad sobre el verdadero valor de las cosas. ¿Qué es lo verdaderamente importante?
    Un bico
    Rafa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué es lo verdaderamente importante?
      El día que asumamos o aprendamos eso... ya no habrá nada que aprender.
      Suscribo todas y cada una de las palabras que has dicho FAUCO.
      Para mí lo verdaderamente importante es lo que comparto primero con la persona que tiene el mensaje antes que tú (zaid, mi mujer) y luego lo que comparto con mis amigos, que por circunstancias la mayor parte de los que disfruto ahora me los ha traído la magia.
      En efecto, cada entrada... es más, cada una de vuestras respuestas es una lección de vida...

      Eliminar
  11. Echale muchas ganas y que Dios te bendiga.

    ResponderEliminar