sábado, 5 de agosto de 2017

Radioterapia en la Sexta Etapa.

Continuamos girando con el tratamiento, conociendo nuevos sentimientos y disfrutando de cada momento.
Como os había comentado hace un par de semanas, mi tratamiento había cambiado, dejamos a un lado la Quimioterapia intravenosa (siempre siguiendo órdenes de mi Dra. Amor) para darle un descanso necesario a mi cuerpo y tomábamos otra alternativa para que mi body cogiese fuerza pero sin olvidarse de que Filete y Ambrosio siguen dentro y por lo tanto, debo seguir tratándome. 
Mi oncóloga hermosa decidió que lo mejor sería comenzar con una Quimioterapia en pastillas mientras se realizaban todos los pasos necesarios para llevar a cabo la Radioterapia, y así es. 
Este jueves pasado comencé con mi primera sesión de Radioterapia, y fue algo más o menos así.

Me citaron para las 20:00 horas así que después de un buen baño en la piscina fui hasta el Hospital para acudir al lugar acordado. Al llegar entré a una consulta con la enfermera, allí ella me explicó un poco lo que puedo y no puedo hacer y lo que debo tener en cuenta. 
Primordialmente que mi piel, tras las radiaciones estará más sensible por lo tanto debo tener especial cuidado, beber mucho agua ya que favorece el tratamiento, nada de bebidas alcohólicas (algo que para mí es más que una norma desde el primer momento en el que comienzo con cualquier tratamiento oncológico), extrema precaución con la radiación solar usando mucha protección y no exponerme en exceso, no aconsejable las piscinas por su alto contenido en cloro, ni el Mar por el sal… ¡y pum! Miré para la enfermera con cara de: ¡Ayyyy, po´favó, eso si que noou! (nótese el tono bromista aunque ya sabéis que adoro el agua) Le dije que si habría algún tipo de medida para poder evitarlo ya que precisamente se me había retirado la vía a mediados de Julio para poder disfrutar del verano en el agua ya que adoraba estar en la Playa, piscinas y ríos, que me comprometía a cuidar al máximo la piel y a tener toda la prudencia del Mundo pero evidentemente su respuesta fue que tendría que hablarlo con la Doctora que me lleva en Radioterapia. 

Una vez claros todos los puntos de la primera consulta de Enfermería, hablé con la Doctora. Ella me explicó que estuvieron haciendo cálculos para evitar las zonas radiadas anteriormente y evitar así diferentes problemas pero que la radiación, por la situación del tumor, sí afectaría a mi riñón derecho, esto quiere decir que hay un riesgo de que pueda dañarse y perder parte de su función después del tratamiento, algo que desde luego preocupa a los médicos pero creen que podrían solventarse de alguna manera y es preferible radiar e intentar acabar con los tumores. 
Después, me dijo que el tema de Mar y piscina no es aconsejable para evitar problemas en la piel pero le conté mi experiencia con el tratamiento en las ocasiones anteriores y al final me vino a decir, o eso entendí yo, que la que mejor va a conocer su piel voy a ser yo y que en caso de tener problemas a la que le iba a picar y todo es a mí, que yo debo conocer cuales son los límites y ser realmente una persona sensata y tener en cuanta hasta donde puedo y no puedo ir, que tuviese cuidado. 
Muchos diréis que soy una loca, pero con precaución, ¿por qué no ir viendo como va la cosa? Creedme que no me voy a aventurar a tener problemas porque sí, pero si puedo compaginarlo lo haré, teniendo mucho cuidado y no jugármela a lo loco, me quiero mucho.


Después de estas dos consultas pasé a la sala de tratamiento y allí me colocaron en la máquina, hicieron los pasos necesarios y me radiaron. Todo listo, ahora a seguir con los días de tratamiento, ojalá llevarlo bien si Dios quiere.


Esta semana he ido a la Playa y a la piscina, he disfrutado como una niña pequeña. ¿Qué tal vuestro verano? Espero que lo estéis pasando bien y aprovechando cada minuto. Ya os contaré más de mi día de Playa pero de momento, la Salud. 
Muchísimas gracias por vuestras muestras de cariño y por vuestra preocupación, yo os mantengo al tanto de mis aventuras. Gracias por formar parte de Quedamuchavida, por formar parte de mi Vida y sobre todo por ser tan genialérrimos, ¡cada día más contenta de haber creado Quedamuchavida! Gracias.





Me podéis encontrar también por las Redes Sociales del Blog, si queréis estar enterados de como es mi nueva Aventura, podéis seguirme en los siguientes enlaces: Facebook , Twitter e Instagram,  "una Vida Sencillamente Diferente". 















Condenemos nuestra Sonrisa a Cadena Perpetua :)

1 comentario:

  1. Yo pienso igual que tú, mejor que una misma nadie conoce su cuerpo. Además todo con moderación pienso que se puede llevar.A mí en su día también me radiaron y me dijeron lo mismo, no piscina, en Madrid lo de ir a la playa lo tenemos un poco más difícil para ir y volver en el día jajaja. Yo pienso que bañitos breves y después si no es el río una ducha para quitarte el cloro o la sal de la playa, buen embadurnamiento de crema y no sol. En vez de estar todo el rato en el agua pués como precaución y para engañar las ganas de agua pués un par de baños breves y ¡listo!. Ya nos contarás que tal. Besos guapérrrrrrrrrrrrrrima.

    ResponderEliminar