miércoles, 29 de abril de 2015

Soy una "X".


Patrones llevados a la sociedad más vulgar, a aquella que se da a conocer por tallas y centímetros, aquella que te provoca hasta la saciedad con una delgada línea entre la moda y la insensibilidad. Patrones inexistentes de cerebro y con más piel que carne para enseñar, así, perdida, nuestra sociedad, nuestras ideas, nuestro perfil de belleza, en picado, de cabeza. 

Por qué quizás los extremos estén mal, centrémonos en una idea principal, ni belleza física ni ganas de aparentar. Personas con curvas y dobleces, cuerpos moldeados por la riqueza de comer y la Salud de la sensatez. Nuestra belleza va más allá de cinco letras.

La sociedad nos engorda. Y no, no quiero decir que socializarse tenga altos porcentajes que favorezcan el aumento de peso -qué también porque las tapas del bar con los amigos  son todo un placer- pero es que actualmente aquello que se entiende como “estándar” de belleza está llevando a muchas personas a caer en grandes problemas físicos y psíquicos. 
Recurrir a la gordura o la extrema delgadez  como recurso a un insulto nos acercan un poco más a ese mundo insano del que nadie quiere salir dañado. 

Si en lugar de enseñarnos la jerarquía entre una “XS” y una “XL” nos enseñaran a querernos a nosotros mismos, aprenderíamos a ser una X sin necesidad de acompañarla de ningún extremo.
La Vida cobraría mucho más sentido para algunas personas y así, aprenderíamos que este inútil recurso como insulto, no es más que una descripción breve e intensa de la persona que lo proporciona.


¡Quiérete!



Ya está bien de adaptar nuestras vidas a las tiendas de ropa, de adaptar nuestro autoestima a una talla, ya está bien de dejarnos llevar por telas, hilos, agujas... esas agujas que poco a poco van clavando el corazón de muchas personas.


                SI TIENES SALUD TIENES BELLEZA. 


“Quererse a sí mismo es valorarse siendo capaz de aceptar aquello que te gusta un poco menos.”








Información:
·Twitter:  @quedamuchavida    (A la derecha, en la columna, tenéis la forma de seguirme directamente)
·Este blog ya posee una página en Facebook, el enlace es: 

















Condenemos nuestra Sonrisa a Cadena Perpetua :)

2 comentarios:

  1. Te quiero tanto a tí, que casi no quaada para mi.



    TQ + muchisíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo

    ResponderEliminar
  2. HIja tú eres guapísima por dentro y por fuera y los que te conocemos mucho o algo menos, lo sabemos. Si alguien de todos los que te leemos fuera capaz de aprender solo un poquito de todo lo que tú nos enseñas y cambiar esos insultos, que como tú bien dices, lo único que hacen es describir a quien los dice, estoy segura que el día a día de todos sería mucho más feliz. Gracias por todo lo que nos enseñas. Y aún pudiendo resultar pesada, tengo que decir que estoy muy orgullosa de ti porque creo que eres una persona integra, con valores y que sabes ver más allá de lo que lo hacemos la mayoría de los humanos.

    ResponderEliminar