lunes, 31 de marzo de 2014

Superhéroe Amarillo.

 No siempre somos capaces de transmitirlo al mundo, no es sencillo explicar que eres uno más a pesar de la pista de aterrizaje para moscas que transportamos en la coronilla, no es sencillo comunicar al exterior que se siente cuando ese líquido entra por tus venas, cuando esa máquina radia tu cuerpo, no es fácil decirle a alguien que se siente cuando te dicen que tienes Cáncer.
Un niño cualquiera juega con las cosas , corre, está rodeado de gente, se enfada cuando no hay de comer lo que quiere… un niño con Cáncer como yo,  tiene el poder de compartir juguetes por los pasillos del hospital, es capaz de andar con un portasueros, es capaz de valorar una visita, de comer en bandejas bicolor….
Nosotros no tenemos Cáncer, tenemos Superpoderes, porque cuando nos dicen Cáncer nos ponemos una capa, cuando nos dan la Quimio en realidad nos meten valentía, cuando ingresamos cargamos nuestros poderes mágicos, cuando nos hacen pruebas ganamos rayos de optimismo, cuando nos dan el alta por una semana nos dan libertad. En el fondo un niño con Cáncer es un Superheroe desconocido, es esa persona que lucha más que muchos otros en el Mundo consiguiendo cosas impensables. Nosotros somos mejores que Batman, que Superman, o Spiderman, ni volamos ni salvamos al Mundo, pero tenemos la capacidad de hacer Sonreír a quien está a nuestro lado, y eso es un privilegio.  

Tener Cáncer, no es más que convertirse en un Superhéroe desconocido, un Superhéroe que  conquista cada mirada con una Sonrisa. Tengo Cáncer, tengo una capa, una capa amarilla. 


Os dejo el texto que he escrito con todos mis sentimientos presentes, he tenido el placer de ser el texto que se ha leído como manifiesto en el evento del Día del Cáncer Infantil en Lugo. Es un pequeño texto que recoge algunas de tantas cosas que podemos conseguir, sentir o decir los #CapaAmarilla, espero que os guste tanto como me ha gustado a mí jeje. 

Un beso enorme a todos, gracias por las continuas muestras de apoyo y cariño. Os mando muchos besos y muchos "Gracias" porque tanto aquí como en las redes sociales noto vuestro cariño. En Facebook Quedamuchavida supera los 600 "Me Gusta", formamos un gran grupo, cada día me alegro más de haber comenzado con esta aventura, es genial. Gracias chic@s, un beso y gracias de nuevo, muaac ;).


Información:
·Twitter:  @quedamuchavida    (A la derecha, en la columna, tenéis la forma de seguirme directamente)
·Este blog ya posee una página en Facebook, el enlace es: 


















No hay medicina que cure lo que no cura la felicidad :)

4 comentarios:

  1. Y tanto que esos super heroes hacéis sonreír a los que están a vuestro lado. Precioso el texto que has escrito Mirian, enhorabuena por ser como eres. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  2. Emocionante texto Miriam que llega al corazón haciendo brotar sonrisas como las que tú nos ofreces continuamente..., abrazos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Precioso! No sé si salváis al Mundo como los superheroes de mentira, pero nos ayudáis a muchos a valorar lo realmente importante.
    Un superbeso.

    ResponderEliminar
  4. Tengo cáncer y eso hace que os vea mucho mas superheroes, porque si se lo que es ese liquido y ese rayo que penetra, y como madre no puedo ni imaginar a uno de mis hijos pasando por ello.
    Recuerdo uno de los dias que fui al botellon (asi le llamo yo) mi madre me dijo "si pudiese ir yo en tu lugar" yo me volvi y sonriendo le conteste " y yo prefiero hacerlo yo a que tengan que ir uno de mis hijos" mi madre me sonrio desde la puerta mientras yo entraba en el ascensor.
    Felicidades por tu sonrisa seguro que has conseguido que

    ResponderEliminar