lunes, 17 de marzo de 2014

Diceci Lugo (Viernes 14 de Marzo)

Cuando haces algo porque realmente sientes ganas de hacerlo, no hay mayor satisfacción que el ver ese trabajo realizado y a la gente contenta por ello.
Este viernes pudimos celebrar la segunda parte del evento del Cáncer Infantil que celebramos el pasado 14 de Febrero (aunque el día oficial es el 15). Fue la parte más lúdica, con actividades para todos los niños y niñas que por allí se pasaron, aprendieron que hay chicos que tenemos superpoderes, que vestimos #CapasAmarilla porque nos hace tener más fuerza y porque somos realmente personas importantes, con más Sonrisa que muchos otros y que además transportamos las ganas de  Vivir.
Durante toda la tarde hubo juegos y formas de entretenimiento para los más pequeños y para finalizar el evento, hicimos una suelta de globos luminosos al cielo con intención de que cada uno de esos globos refleje un deseo por todos esos niños y adolescentes que tienen  Cáncer. Tras la cuenta regresiva, los globos volaron con sus luces a lo más alto de Lugo, los seguimos hasta donde se hacían invisibles y mientras en nuestras cabezas albergaba un deseo, al menos en mi caso un deseo que alberga cada día, un deseo secreto.
Se sentía la emoción de las personas pero lo mejor de todo, quizá fue ver esa respuesta de los niños más pequeños hacia los #CapaAmarilla, esas sonrisas que nos dedicaban, esas miradas que transmitían ganas de saber cuáles eran nuestros Superpoderes… Una vez que los globos se juntaban allí donde la vista ya no alcanzaba verlos y mientras sonaba el himno de Diceci Lugo de fondo interpretado por David Taboada y Eviña  Cagide, no pude evitar emocionarme por todos esos compañeros que recuerdo continuamente, por ellos, por ti.
Después, una niña nos gritó a los #CapaAmarilla: “Vivan los #CapaAmarilla de Lugo” y automáticamente le salió una sonrisa de la boca que de verdad transmitía las ganas de felicitarnos, gracias pequeña, porque con ánimos como el tuyo a los #CapaAmarilla nos es más fácil contarle al mundo que nosotros también sabemos Sonreír.
Más tarde, venía una niña que yo conozco de hace tiempo y mientras me abrazaba me dijo: “No hagáis cosas tan tristes”, yo la abracé y le dije: “Cariño, no son tristes, además estando vosotros son mejores aún”.

Hay palabras que marcan el día a día y sobre todo cuando un pequeño te llega a lo más profundo. En mi nombre y creo que en el de todos los que juntos trabajamos en este evento, quiero agradecerle a todos los que pusieron su granito de arena de la manera que sea para ayudarnos a que el viernes viese sonrisas por todas partes.

La Vida es demasiado bonita como para que las lamentaciones se conviertan en huellas del camino, olvidemos eso y Sonriamos, pensemos en todo lo bueno que nos rodea, incalculable. 



Perdonad que estos días esté un poco más ausente del Blog pero ando un poco liadilla con las clases, se acerca final de evaluación jeje. Un beso a todos y todas, gracias por formar parte de Quedamuchavida. 
Si queréis ver un par de vídeos del evento del que os hablo, podéis entrar en Facebook en la página "DICECI Lugo" o en Twitter en "@DiceciLugo", allí tenéis un par de vídeo como adelanto y también subiremos las fotos de ese gran día para que podáis ver lo bien que lo pasamos todos juntos. Gracias de nuevo jeje, muaac ;).


Información:
·Twitter:  @quedamuchavida    (A la derecha, en la columna, tenéis la forma de seguirme directamente)
·Este blog ya posee una página en Facebook, el enlace es: 


















No hay medicina que cure lo que no cura la felicidad :)

4 comentarios:

  1. Creo que tu deseo, es mi deseo y tu emoción por ellos, por él como tu dices,también formo parte de mi sentir en ese preciso instante.
    Ese deseo se hará realidad!! porque las dos sabemos que tenemos aliados que se esfuerzan para que sea así.
    Te quiero mucho. Infinito + 1= a te gané, jejejejeje

    ResponderEliminar

  2. Jope, que casualidad, porque me imagino que también es mi deseo..., el de vosotras dos.
    ¿Por eso esos tres globos se unieron tan pronto? Porque llevaban un único deseo.

    TQ + muchisíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo

    ResponderEliminar
  3. Lo pasaríais genial y además tuvo que ser muy emocionante. Ánimo con tus estudios. Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Eres un tesoro Mirian!Pq a todo lo q haces le das esa magia q transmites!No cambies nunca el mundo necesita grandes personas como tu(y tus padres)Un millon de besos.
    Laura A N

    ResponderEliminar