lunes, 23 de septiembre de 2013

Cadena Perpetua


Son las 22:00 del día 21 de Septiembre de 2013. Lugo.

Hoy he cruzado la línea de la Libertad.  He sentido como me iba alejando del mundo real a cada paso que daba sin dejar de ver el sol, he sentido la más fría y educada bienvenida, gente seria mirando hacia ninguna parte, o quizás sí, pensando en  cómo no sentir dolor al pasar esos terribles pinchos dolorosos al contacto.
Conocí a un chico, de inicial “C”. Él no sabe nada de mí, yo sólo conozco su nombre y su lugar de residencia, la cárcel. Lo he visto sentado en el salón de actos, junto con sus amigos, sus compañeros. No sé si comparte celda, ni si es el líder del grupo o quizás un sumiso de alguno, no sé qué delito cometió ni si ha hecho daño a alguien, pero me transmitió bondad. Puedo estar equivocada, pero de unos cien chicos, él me llamó la atención.  Curiosidad, también me transmitió curiosidad, me gustaría saber su historia, me gustaría saber que  siente al estar en la parte dónde no se conoce la Libertad, dónde el sol se esconde antes, dónde las rejas son infinitas, dónde el dolor aparece sin tener que tocas los pinchos que separan su mundo al del resto, me gustaría saber que piensa y que quiere hacer el día en que vuelva a pasar de nuevo la línea de la Libertad.
Hoy he ido a una cárcel, es la primera vez que entro en un sitio así y la verdad, me ha gustado la experiencia. Hemos ido a entretenerlos un poco, a ayudarles a que las horas no sean tan largas, a decirles, que “La Magia Existe”. Espero que les haya gustado compartir con nosotros esta tarde, espero volver si Dios quiere, espero no tener que ver muchas caras conocidas ni desconocidas…  Espero que se queden con lo mejor de la visita, las risas que presos, funcionarios y animadores nos hemos echado, porque las sonrisas no deberían entender de Libertad.



"Y que nuestra Sonrisa sea condenada a cadena perpetua"



Después de este pequeño texto que escribí el sábado al llegar de mi visita a la cárcel, os pido perdón por la falta de actualización estos días, pero realmente no escribía nada que me gustase, y sinceramente, prefiero no publicar una nueva entrada antes que publicar algo que no me convence, espero que lo entendáis y que esta entrada compense de alguna manera estos días de ausencia Bloguera jeje. 
¿Qué tal lleváis la Rutina? Yo ya he tenido mi primera semana de clases y sigo cogiendo el ritmo de la Perfecta y Bonita Rutina ;).

Gracias a todos y todas por seguir formando parte de Quedamuchavida. Es un placer contar con tantas visitas y seguidores, me encanta estar pendiente de vuestras palabras y comentarios, gracias por dedicarme parte de vuestro tiempo. Un beso y gracias de nuevo jeje, muaac ;).



Si queréis firmar, ahora es muy sencillo, sólo tenéis que seguir estos pasos en caso de que no tengáis cuenta google:
-Clickear sobre "Comentarios".
-Escribir el comentario.
- Una vez hecho esto tenéis que elegir como comentar y darle a nombre.
Luego, ya solo tenéis que poner el nombre con que queréis comentar y darle a publicar, después os pedirá  las palabras claves y una vez hecho eso, clickear en "publicar comentario" y... listo!
Espero que todos estéis firmando sin problemas pero si no es así os recuerdo que al final de la página aparece una dirección de correo en la que me podéis informar, gracias :)



Información:

·Twitter del blog: @quedamuchavida    

·Este blog ya posee una página en Facebook, el enlace es: http://www.facebook.com/pages/Quedamuchavida/276623735725818



















No hay medicina que cure lo que no cura la felicidad :)

4 comentarios:

  1. Está claro, que era un penal, pero la sensación de normalidad, las ganas de divertirse y el agradecimiento que demostraron, a mí personalmente me ha echo salir con la sensación de haber recibido más que lo que hemos aportado...
    Durante un buen rato, tuve la sensación de ser libertadores de pájaros enjaulados, privados de su derecho al vuelo... y te das cuenta de que son personas, que posiblemente y no digo todos sus propias situaciones de condición de vida han echo que parasen en esa "jaula"...

    ResponderEliminar
  2. Me ha impresionado la entrada que pones hoy. Enhorabuena por llevar la felicidad a un sitio más. ¡Qué gran corazón tienes! y cómo deben haberlo agradecido. ¡Qué estupendo!

    ResponderEliminar
  3. Qué bonita experiencia y qué bien escrito Mirian, transmites mucho, por un momento me he visto allí contigo. Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Fue una grata experiencia para nosotros, ya que como solemos hacer vamos en familia y creo que conseguimos nuestro propósito, que no era otro que hacer pasar a los internos una tarde divertida y llena de ilusión, porque "la magia o algo parecido existe!.
    Gracias a todo el personal penitenciario y a los propios internos por el trato recibido, una experiencia que no olvidaré jamás.

    ResponderEliminar