jueves, 29 de agosto de 2013

Noticias del Tac.

Cuando palabras como “Maravilloso” se quedan en pequeños adjetivos es porque realmente no hay palabras que definan la Felicidad que sientes en ese momento.
Lo que sentí fue proporcionalmente extraño a la complejidad que conlleva explicarlo, pero lo intentaré.  Semanas de espera,  de incertidumbre, semanas en las que dudabas de un “sí” o de un “no”. Cuando terminas el tratamiento que te dan cuando tienes un Cáncer, muchos sentimos cierto sentimiento de “vacío”, esto supongo que se debe, al menos en mi caso, a qué en el momento en el que te lo detectan puede que no tuvieses ningún tipo de malestar por lo que llevas a cabo el tratamiento porque tu mente es consciente de ello pero no porque tu cuerpo asuma que está enfermo, con esto quiero decir que a la hora de dar por finalizada la  Quimioterapia o la Radioterapia, te sientes “vacío”, con un sentimiento de inseguridad en el que no eres capaz de saber si funcionó o no.  Cuando tienes catarro y te encuentras mal, con el tratamiento te vas encontrando mejor de forma regular, con el Cáncer no, por eso es más complejo  el proceso de recuperación. 
El caso, es que después de varias semanas, me han hecho un Tac de seguimiento para valorar la evolución del Cabroncete. Gracias a Dios parece que las noticias son favorables, la zona aún está hinchada y debe de pasar más tiempo para tener una visión buena y clara de la zona tratada, pero de momento gracias a Dios parece que todo va por buen camino si Dios quiere jeje ;).
Lo que os iba a contar aún no lo hice, me he ido por los cerros de Úbeda. Hace un mes aproximadamente cuando terminé el tratamiento, tuve una sensación extraña, desde el principio tuve la esperanza de que no fuese así, pero cierto es que una parte de mí estaba segura en que tendría que pasar de nuevo por Quirófano. El lunes, justo antes de entrar a la sala del Tac, pensaba en que sentía esta vez, sentía que sí y que no, sentía que seguía y que no, que había noticias buenas y menos buenas, sentía un contraste entre mis respuestas, sentía opciones contradictorias que hacían que me mantuviese en un equilibrio psicológico perfecto para no alegrarme antes de tiempo y si asumir las noticias “menos buenas por si las moscas”.

A veces pienso en cómo soy capaz de hacer eso en todo momento, y he llegado a la conclusión de que creo que no es un “cómo lo hago” sino que se trata de un “quiero hacerlo”. Siento la necesidad y satisfacción de hacerlo, la alegría de ser capaz y me siento bien conmigo misma por no dejarme agobiar por cosas que quizás sean o no, quién sabe… pero, ¿de qué vale dejar de beber agua cuando tienes sed por miedo a qué esté contaminada? Tiempo al tiempo.


Gracias a todos y todas por formar parte de Qmv, me encanta saber de vosotros y leer vuestros comentarios, de verdad que los agradezco y disfruto leyéndolos. Espero que estéis disfrutando mucho del mes de Agosto jeje, del Sol y de las vacaciones si es que las tenéis jeje. Un beso a tod@s, gracias de nuevo jeje, muaac ;). 


Si queréis firmar, ahora es muy sencillo, sólo tenéis que seguir estos pasos en caso de que no tengáis cuenta google:
-Clickear sobre "Comentarios".
-Escribir el comentario.
- Una vez hecho esto tenéis que elegir como comentar y darle a nombre.
Luego, ya solo tenéis que poner el nombre con que queréis comentar y darle a publicar, después os pedirá  las palabras claves y una vez hecho eso, clickear en "publicar comentario" y... listo!
Espero que todos estéis firmando sin problemas pero si no es así os recuerdo que al final de la página aparece una dirección de correo en la que me podéis informar, gracias :)



Información:

·Twitter del blog: @quedamuchavida    

·Este blog ya posee una página en Facebook, el enlace es: http://www.facebook.com/pages/Quedamuchavida/276623735725818




















No hay medicina que cure lo que no cura la felicidad :)

5 comentarios:

  1. Así me gusta hija!, para que sufrir con antelación?, si llegara el momento, sería suficiente hacerlo entonces, pero mientras tanto, para que!...me encanta que seas así, pero debo reconocer que no es fácil tener esa capacidad de control psicológico para entender y aceptar las dos opciones y siempre con esa sonrisa en la boca que te caracteriza. Sigue así, porque solo los que creéis que podéis ganar al final lo conseguís.
    Todo va a ir bien y ahora debemos estar muy contentos porque como dijo nuestra troncóloga, "el resultado de este tac es el mejor que se podía esperar en este momento".
    Te quiero, te quiero, te quiero...

    ResponderEliminar
  2. Otra vez más me das ejemplo de fueza, positivismo y todo lo bueno que pueda imaginar, es como que me estuvieses diciendo que aunque la vida te de miles de razones para llorar, demuestrale que tienes mil y una razones para reir.
    Ojala yo tuviese sólo la mitad de esa fuerza interior que tienes tú, y el empuje de decir: deja ya de pensar enla vida y resuelvete a vivirla.
    El Carpe Diem, es lo importante, lo demás vendrá dado por si sólo... y si Dios quiere y tú angel de la guarda será todo positivo como tú fuerza y tus ganas.
    Enhorabuena CAMPEONA.

    TQ + muchisíiiiiiiiiiiiiiisimo

    ResponderEliminar
  3. Qué bien Mirian, qué buena noticia!!! Y ahora que te digo yo? pues eso, que cada vez te admiro más y que cada día me das una lección de vida. Un beso enorme guapetona.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡FANTÁSTICO!!! ¡¡¡Otra batalla más ganada por la mejor guerrera de todos los tiempos!!! ¡Los miembros de tu club de fans no nos cansaremos nunca de admirar tu filosofía de vida y tu fortaleza de mente! ¡¡¡Eres ÚNICA!!!
    ¡Abrazos, besos y lametones para los tres!
    Merce (y el Pelma) (¡e o can!)

    ResponderEliminar
  5. Pasito a pasito y sin adelantar acontecimientos!!

    Espero que los resultados sean lo mejor posible.
    La foto es rechulísima

    ResponderEliminar