lunes, 18 de febrero de 2013

Día DICECI.

El viernes pasado fue el Día DICECI o lo que viene siendo lo mismo, el Día Internacional Contra El Cáncer Infantil.
Por la mañana en el Hospital de aquí de Lugo hubo una charla sobre la el Cáncer Infantil, sobre sus ventajas y contras respecto al de adultos. Carolina, Ana, dos compis que también tienen Cáncer y yo, leímos un manifiesto precioso. Antes de que me tocase leer, yo pensé que podría meter la pata, que a lo mejor me equivocaba, pero no, no me equivoque... sólo me puse a llorar. Me emocioné al recordar mi aventura en Barrestown (Campamento de Irlanda del que también se hablo en la charla ya que van tres niños de Lugo) y acordarme de esos compañeros que por desgracia no pudieron disfrutar del 15 de Febrero como lo hice yo mientras sonaba de fondo un dúo de guitarra y flauta travesera.

Por la tarde, todo fue mucho más alegre pero no por ello menos emotivo, fue distinto a la parte de la mañana ya que todo se centraba en que los niños disfrutasen. Yo estuve haciendo fotos a todo lo que se movía (incluso a lo que no) y disfrutando al mismo tiempo de todas las sonrisas que los niños dedicaban. 
En unos globos que posteriormente se lanzarían al aire, se podían leer mensajes que dejaron los niños como:
"Os queremos", "Esperamos que os curéis pronto" y muchos más. 
Estuvo el gran Ronald Mcdonald animando a los niños y haciendo que sonriesen más aún. El día acompañó haciendo una temperatura ideal y un sol perfecto para que todos pudiéramos disfrutar del día. Cuando fue anocheciendo, se leyó de nuevo el manifiesto y se lanzó un gran mensaje al aire: "Contigo es más fácil sonreir". Luego los globos con mensajes de los niños y no tan niños, fueron lanzados al aire, para hacerselo llegar al mundo.
Yo, en uno de los globos puse "SALUD" y en otro una frase mía que me encanta y seguro que ya muchos conocéis: "Feliz es aquel que a pesar de no tener fuerzas para respirar, saca fuerzas para reír", y por detrás: "Quedamuchavida Blog" (siempre presentes). 
Cuando se soltaron los globos pequeños, no pude evitar pensar en esa persona que considero que el viernes estuvo presente en todo momento a pesar de que no lo pude tocar, mi querido amigo, aquel que solo conocí durante meses y a pesar de eso lo quiero como si formase parte de toda mi Vida, te quiero Ojos Azules, gracias por hacer que el 15 fuese posible.

Suelta de globos con mensajes.
   


 No sólo tú, Ojos Azules, sino todos esos niños que tuvieron que irse antes de tiempo, no me olvido de vosotros.
Gracias a todos por ayudar a que fuese posible hacer eso, ya lo sabéis todo.
Os quiero, os queremos.

Suelta del mensaje y globos con mensajes. (Quedamuchavida en el azul)
Bailando con las niñas.
Mi prima Lorena también fue a pasárselo bien.

Con Ronald Macdonald.
Posando con el cartel.



Un cacho del globo donde ponía "Quedamuchavida Blog" y la frase que os puse antes de:
"Feliz es aquel que a pesar de no tener fuerzas para respirar, saca fuerzas para reír".
Ahí se reúnen todos mis deseos y los vuestros, por lo que no pudisteis ir allí ;).





 Aprovecho esta entrada y os presento a Alex, un compañero que también tiene Cáncer y que conocí no hace mucho, pero sé que es un gran luchador y le deseo mucha fuerza desde aquí. Alex, aquí tienes una compañera para lo que necesites, muaac ;).


Os dejo también una foto de un lazo solidario hecho con globos que hizo el colaborador "Globexando". Tiene un aRte con los globos increíbles, desde pistolas a mariposas, pasando por mariquitas y un lazo tan grande como este, un pasada ;).

 Y ya por último, una foto del Ayuntamiento de Lugo cuando ya todo había terminado. Os dejo aquí una foto del que fue testigo de la diversión, el trabajo y la satisfacción del Día Internacional Contra el Cáncer Infantil.
El 15 de Febrero del 2013.

Gracias a todos los que colaboraron de una u otra manera aportando su granito de arena, GRACIAS.

Gracias a todos y todas por seguir formando parte de Quedamuchavida y dejar vuestras opiniones y comentarios. Un beso a todos y todas, gracias de nuevo, muaac ;).


Si queréis firmar, ahora es muy sencillo, sólo tenéis que seguir estos pasos en caso de que no tengáis cuenta google:

-Clickear sobre "Comentarios".
-Escribir el comentario.
- Una vez hecho esto tenéis que elegir como comentar y darle a nombre.
Luego, ya solo tenéis que poner el nombre con que queréis comentar y darle a publicar, después os pedirá  las palabras claves y una vez hecho eso, clickear en "publicar comentario" y... listo!
Espero que todos estéis firmando sin problemas pero si no es así os recuerdo que al final de la página aparece una dirección de correo en la que me podéis informar, gracias :)



Información:

·Twitter del blog: @quedamuchavida    

·Este blog ya posee una página en Facebook, el enlace es: http://www.facebook.com/pages/Quedamuchavida/276623735725818













No hay medicina que cure lo que no cura la felicidad :)

5 comentarios:

  1. Oye...Pues esto de ser la primera (Si no me cruzo con nadie mientras escribo) me hace ilusión.
    Eres la mejor!! y como quiero ser la primera no me alargo para que entre este mi abrazo.
    Biquiños!!!

    ResponderEliminar
  2. Maravilloso y emotivo Día, con personas a las que quiero y aprecio, ...mucho trabajo, pero mereció la pena,espero que enseñes más fotos como la de la cruz de aecc que nos hizo Jorge, y tú sales muy bien posando con ella.
    Cuando nuestros deseos alcanzaron el cielo de nuestra ciudad, fue imposible resistirse y no acordarse de toda la gente que por el motivo que fuese no podía estar con nosotros. Muy emotivo, si Señor, y doy Gracia a Dios por habernos dado esa climatología perfecta.

    TQ + muchísimo

    ResponderEliminar
  3. Estoy segura que este día fue tan bueno por algo y es que los que están arriba se sintieron orgullosos de que por fin en esta ciudad se recuerde una fecha tan especial. Fue un día intenso de emociones, trabajo y risas...algunas veces la emoción fue tanta que las lágrimas dibujaban un arco iris en la visión que se tenía por momentos, pero, incluso eso mereció la pena!, porque todos y cada uno de los que por desgracia ya no están aquí, estuvieron presentes en la fuerza que nos dan para seguir adelante, en las ganas de vivir y en nuestras memorias cada vez que los recordamos(siempre). El Viernes más que nunca nos acompañaron y aportaron su grano de arena, haciendo que el día fuese de un sol esplendido para que esas sonrisas de los protagonistas (los niños) fueran más bonitas e iluminaran toda la ciudad. ¡por todos ellos, adelante!

    ResponderEliminar
  4. Me alegra saber que de alguna manera estuve presente en ese acto tan emotivo porque en ese globo azul de QUEDAMUCHAVIDA esta yo también. Mi padre es uno de los que está allí arriba mandando fuerzas a todos los que has pasado o están pasando por esa enfermedad contra la que él tanto luchó siempre con una sonrisa. Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Un día emotivo que nos recuerda lo afortunado de aquel al que la salud le acompaña, y los niños, esos locos bajitos, deberían ser intocables, pero lamentablemente no lo son. Tenerlos presentes en actos así debería hacerlos presentes en cada día de nuestras vidas. Mucha fuerza, ánimo y cariño para los que la necesitan, y tú de eso sabes mucho.Gracias Miriam. Biquiños mil.

    ResponderEliminar