lunes, 4 de febrero de 2013

Día Internacional Contra el Cáncer.

Hoy es ese día en el que todo el mundo se acuerda del prójimo, de aquel conocido, familiar segundo, primo tercero o amigo del amigo de su cuñado que a la vez es primo del hermano del amigo... aquel, si, aquel que tiene/tuvo cáncer.
Este día en el que todo el mundo se acuerda de alguien que tiene o tuvo cáncer y lo hacen con pena, pensando en el sufrimiento, en la tristeza y en la negatividad de la historia, pero jamás nadie se acuerde de esa persona por la fuerza que puso en su lucha, en la sonrisas que compartió, en las enseñanzas que tuvo, en lo sabía que es esa persona... Probablemente si hoy subo una foto al Facebook, muchos de mis "amigos" de Face le darán al típico "Me Gusta", para quedar bien? Para demostrar que apoyan la causa? Para que me sienta "comprendida"? Olvidaros, toda esa gente que no me habla durante meses y un día como hoy le da a me gusta a mi foto, que sepáis que es como si lo ignorase, probablemente diría más de vosotros si en lugar de ver un "Me Gusta" viese una llamada en mi móvil el día que me operaron, el día que estaba con la quimio... todos esos días que para una persona que tiene Cáncer son igual de importantes o más que el Día Internacional del Cáncer.
Con todo esto, no quiere decir que no esté de acuerdo con la "celebración" de este día (probablemente sería mejor que no se celebrase puesto que significaría que la enfermedad no existiese), estoy de acuerdo pero por una simple razón:
Vivimos en una sociedad en la que solo nos acordamos de las cosas ajenas cuando son internacionales, el día internacional de x... Por ello, estoy a favor de que se celebre, es un poco triste, o no, depende de como lo mires, el que la gente solo se acuerde de esas cosas que no son tan buenas como el resto,  sólo los días en los que se ha marcado en el calendario que estén únicamente dedicados a ellas.
Yo, tengo que decir que me acuerdo cada dia de esa gente que lucha contra esta enfermedad y por desgracia no puede contarlo como lo hago yo gracias a Dios, los quiero.

Por otra parte, tengo que decir que si hoy alguien se va a acordar de mi por ser el Día Internacional del Cáncer, que por favor lo hagan con una sonrisa y sabiendo que sé muchas cosas que ellos no saben, sin tristezas ni pensamientos negativos, ya que era inevitable, agradezco haber aprendido tanto, privilegios de la Vida que te regalan por ser fuertes.

A toda esa gente que pasa por la enfermedad, que sepáis que una sonrisa es la mejor medicina para luchar contra el Cáncer, el querer sonreír y vivir. Ánimo!



CALVITAS QUE TRANSMITEN SONRISAS



Si queréis firmar, ahora es muy sencillo, sólo tenéis que seguir estos pasos en caso de que no tengáis cuenta google:
-Clickear sobre "Comentarios".
-Escribir el comentario.
- Una vez hecho esto tenéis que elegir como comentar y darle a nombre.
Luego, ya solo tenéis que poner el nombre con que queréis comentar y darle a publicar, después os pedirá  las palabras claves y una vez hecho eso, clickear en "publicar comentario" y... listo!
Espero que todos estéis firmando sin problemas pero si no es así os recuerdo que al final de la página aparece una dirección de correo en la que me podéis informar, gracias :)



Información:

·Twitter del blog: @quedamuchavida    

·Este blog ya posee una página en Facebook, el enlace es: http://www.facebook.com/pages/Quedamuchavida/276623735725818













No hay medicina que cure lo que no cura la felicidad :)

20 comentarios:

  1. Ojala llegase el momento de que no nos tuviesemos que acordar de nadie que ha vivido o vive con esta enfermedad, pero es así, yo por ejemplo no hay día que por mis pensamientos no pasen , no sólo túk, sino muchos de los que conocimos y están o estuvieron en la misma situación. Espero que todos los que lo están pasando lo hagan con una gran SONRISA como la tuya, o al menos lo intenten.


    TQ + muchísimo

    ResponderEliminar
  2. Eres la tía más guapa del mundo
    Porque se junta lo de dentro con lo de fuera

    ResponderEliminar
  3. Pues si, nos deberíamos acordar todos los días pero desgraciadamente no es así. Si es que tienes una sonrisa preciosa Mirian y unas ganas de vivir contagiosas. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  4. Que sigas así de positiva,como lo haces siempre,"PALANTE"un beso.

    ResponderEliminar
  5. Qué puedo decir yo... Tú lo dices todo clarísimo. He tenido muy cerca el cáncer (Una hermana termina de pasar por el) Como tú bien dices, no fue dramático, fue una enfermedad que, gracias a la vida, va superando. Hoy tu, mañana yo, luego mi amigo....Es una cadena interminable que hay que vivirla, aprender de las personas que la pasasteis...Y vivamos el hoy , mañana la vida dirá.
    Nena, de verdad que cuesta comentar tus post, ¡es que tu lo dices todo tan claro...! nada que añadir...
    Mil viquiños

    ResponderEliminar
  6. Perdón Mil BIQUIÑOS) ¿Cómo se les ocurre poner la v al lado de la b?
    Besos con v y besos b Van con cariño sincero!!!!

    ResponderEliminar
  7. Casi siempre entre tú y yo sobran las palabras porque nos entendemos con la mirada y decimos al mismo tiempo ese pensamiento que se nos viene a la mente. Somos casi dos gotas de agua, pero eso si, con diferente edad , cosa normal entre madre e hija, pero nuestros pensamientos y reflexiones casi siempre van de la mano, no se si es por el tiempo que pasamos juntas o porque tú eres demasiado sensata, pero fuera como fuera, te quiero un montón y eres lo mejor de mi vida junto con papá.
    Muchos besotes grandotes :)

    ResponderEliminar
  8. Suscribo todo lo dicho por josemavaz.

    Saludos a Mirian, y saludos a todos los que padecen cáncer. No nos olvidemos de rezar y de confiar en Dios, en que todo puede salir bien -como en el caso de Mirian- y que de cualquier manera, todo es para nuestro bien aunque no lo entendamos, por lo menos para el bien de nuestra alma y nuestros méritos espirituales. ¡Jesús, confío en ti!

    Ánimo, que la vida sigue por encima de los tumores y las quimioterapias, igual que sobre la tierra sucia y marrón puede formarse un río azul que discurra por encima. Sursum Corda! ¡Arriba los corazones!

    ResponderEliminar
  9. Pues que decirte que tu no sepas! Eres grande muy grande y lo sabes.Gracias por enseñarnos a las personas que estamos a tu lado a valorar la importancia de los pequeños detalles,a que despues de la tormenta viene la calma y demostrarnos que tenemos una valiente con nosotros.Felicidades por todo lo que has conseguido. Ya sabes lo mucho que te quiero pero hoy te lo repito..TE QUIERO.

    Besitos mi princesa,te quiero.

    ResponderEliminar
  10. It is starting to be harder and tougher nowadays for the widespread, hardworking particular person to find the time to work
    out.

    my website - Read A lot more

    ResponderEliminar
  11. Preserve your again flat about the bench, elbows tucked in (not flared out), toes planted
    flat about the ground, knees pointed straight as the identical direction as the tows.


    Review my web page bowflex selecttech dumbbells

    ResponderEliminar
  12. This is a price priced fundamental treadmill but nonetheless durable,
    sleek, quiet and will come really rated purchase lots of owners.


    Feel free to surf to my weblog weights and dumbbells for sale

    ResponderEliminar
  13. There is nothing in their scope of apply statement that claims a
    trainer need to be capable to diagnose and/or address
    any conditions.

    Feel free to surf to my blog: dumbbell sets

    ResponderEliminar
  14. However , you superior have a residence demo choice to make sure it fits your space and character.


    my blog post Dumbbell Step Up

    ResponderEliminar
  15. Especially together with the economic climate staying because it is right now.


    Feel free to visit my website ... Www.getfitnstrong.com

    ResponderEliminar
  16. On the other hand, you could nevertheless need to check on your space place
    ahead of shopping for these dumbbell sets.

    Feel free to surf to my page; please click the next web page

    ResponderEliminar
  17. Very good informatіon. Lucκy me I cаmе across yοuг blog
    by acсident (stumblеupon). Ι haѵe bοоkmaгked іt for later!


    Μy homepаge: loѕing wеight after 50
    - -

    ResponderEliminar
  18. Free pounds lifting continues to be a highly effective
    technique to shape and tone up your flabby muscles and to achieve a extra attractive body.


    Also visit my web page - bowflex adjustable dumbbells

    ResponderEliminar
  19. The benefits of weight lifting for women are thus far reaching and being a health practitioner of chiropractic as well as a qualified wellness coach
    I have gotten to discover initially hand why pounds teaching
    is so critical to your woman's general health and fitness and perception of self-worth.

    my web-site ... weight sets for sale

    ResponderEliminar
  20. Hace tiempo que te leo, también he pasado por esta enfermedad y ver la forma como lo enfocabas me dio fuerza para escribir a mi también: http://valientescontraelcancer.blogspot.com.es/... Porque lo mejor para luchar contra esta enfermedad es no perder las ganas de sonreír y ser feliz, porque siempre hay que levantarse. Mucho ánimo.

    ResponderEliminar