lunes, 21 de enero de 2013

Tú, yo, nosotros SANIDAD.

Buenos días, tardes, noches, día, semana, mes, año! Qué tal estáis? Pues yo bien gracias a Dios, disfrutando de la lluvia de estos días y fotografiando los grandes momentazos que nos ha dejado el desbordamiento del río Miño.
Supongo que os preguntaréis a que viene el título de la entrada con lo que yo he escrito no? Pues os lo explico ahora. El domingo, 20 de Enero de 2013, parte de los ciudadanos de Lugo, menos de los que me gustaría, nos concentramos frente al lugar donde el PP organizó un congreso para realizar una protesta pacífica en la que nuestro objetivo es claro, conseguir los servicios de Hemodinámica, Radioterapia y Medicina Nuclear para el hospital de Lugo, el Hula. Somos la única provincia de Galicia que no cuenta con estos servicios. Todas aquellas personas que tenga que realizar este tipo de tratamiento debe ser desplazado.
Pacientes a los que se les debe realizar cateterismos, son trasladados momentáneamente a Coruña para realizarlo, muchos de los enfermos de Cáncer entre otros, para poder realizar las sesiones de radioterapia, son desplazados a Coruña o a Santiago como en mi caso y todos aquellos que deben hacerse una gammagrafía u otra prueba del tipo nuclear, debe ser también transladado a un hospital de la Comunidad Gallega. Todo esto sin sumarle que el Hula (Hospital Universitario Lucus Augusti) , el Hospital de Lugo ciudad, asume los tratamiento y desplazamientos que surgen desde hospitales de la provincia como es el caso de Burela.
Por todo esto que os acabo de contar, yo he madrugado el domingo y me he presentado al lado del Palacio de Congresos y Exposiciones donde se realizaba el congreso, que a todo esto, nuestra concentración no tiene ningún fin político ni relación alguna, simplemente se realizó allí porque el Doctor González (Jefe del servicio de Hematología) que tiene Cáncer, escribió una carta que fue entregada al Señor  Nuñez Feijó, el que prometió hace dos años, cuando la inauguración del Hula, dotar a este Hospital, uno de los más modernos de España, con estos servicios que a día de hoy no se cumplen, por lo tanto, esperamos que antes de abril, estén licitados estos servicios que en su momento se nos prometieron.
POR LA SALUD DE TODOS Y POR LOS DERECHOS QUE SE NOS PROMETEN!

Cambiando de tema y como os comentaba al comienzo de esta entrada, os dejo un adelanto de algunas fotos que os dejaré mañana por aquí tras el desbordamiento del Río Miño. Espero que os gusten ;).

Una papelera inundada del paseo que acompaña un tramo del Miño. El paseo quedó totalmente cubierto por el agua, dejando también inundado el edificio hasta la primera planta del Balneario, un restaurante muy conocido y el Club Fluvial, sumergiendo en este último las pistas de fútbol y quedándose al borde de las piscinas.
En Twitter  podéis ver más fotos utilizando el Hastag #CiclogénesisExplosivaLugo
Hay fotos verdaderamente alucinantes ;).


*(Persona que comentó en la entrada "Mis Momentos")
Me gustaría saber tu nombre o apodo para poder dirigirme a ti  sin tener que decir "persona" porque queda un poco serio jeje. Pues te agradezco tu comentario y estoy totalmente de acuerdo contigo, es cierto que siempre hay gente peor que yo, que tú y que mucha gente. Tienes razón cuando pones eso, pero no creas que no lo pienso. Incluso yo, cuando en esos momento de cabreo no puedes evitar cagarte en es apalabra de cuatro letras que empieza por P y termina por A, te das cuenta de que probablemente en ese momento lo que tu pasas te resulte un mundo, pero habrá muchas personas que estén pasando eso y más cosas y en ese momento no estén hablando, por eso, ya no es la primera vez que escribo por aquí una cosa que me contaron, mientras un hombre come las hierbas y tira las raíces, se gira y ve que otro hombre come las raíces que el iba desechando y pensó: "Pues vaya, parece que hay alguien peor que yo".
Gracias por comentar y dejar tu opinión. La verdad es que estos días no pude mirar el correo y no me había dado cuenta del comentario. Muchas gracias y espero saber tu nombre y verte más veces por aquí jeje, muaac ;).

A todos vosotros amigüitos de Qmv, una vez más no puedo terminar esta entrada sin daros las gracias por hacer que en unos días subieran más de 500 visitas y pasar ya las 100.000. Sois la leche jeje, gracias a todos y todas y espero que os estén gustando las entradas jeje. Un beso para tod@s, gracias de nuevo jeje, muaac ;).



Si queréis firmar, ahora es muy sencillo, sólo tenéis que seguir estos pasos en caso de que no tengáis cuenta google:
-Clickear sobre "Comentarios".
-Escribir el comentario.
- Una vez hecho esto tenéis que elegir como comentar y darle a nombre.
Luego, ya solo tenéis que poner el nombre con que queréis comentar y darle a publicar, después os pedirá  las palabras claves y una vez hecho eso, clickear en "publicar comentario" y... listo!
Espero que todos estéis firmando sin problemas pero si no es así os recuerdo que al final de la página aparece una dirección de correo en la que me podéis informar, gracias :)



Información:

·Twitter del blog: @quedamuchavida    

·Este blog ya posee una página en Facebook, el enlace es: http://www.facebook.com/pages/Quedamuchavida/276623735725818














No hay medicina que cure lo que no cura la felicidad :)

4 comentarios:

  1. Aprovechando la entrada de hoy de Mirian,y solicitando su permiso, quiero colgaros en este post, el manifiesto escrito por el Dr. González(gran amigo , al que le envío un fuerte abrazo y todo mi ánimo)y leido por el periodista Paco Nieto ayer en esta concentración que como bien comentas era totalmente una reivindicación citudadana sin carácter político alguno, simplemente se trata de reinvindicar algo que Lugo necesita y que fue prometido en su momento.
    A todas aquellas personas de Lugo, que teneis la amabilidad de pasar por este blog, os pido que os animeis a apoyar esta causa; por Lugo y por nuestra salud.Está dirigida a la Conselleira de Sanidade:

    Sra. Conselleira:

    Hoy, la sociedad lucense quiere hacerle una reclamación que és justa, necesaria e indispensable para el mantenimiento de la salud de los ciudadanos. Este acto no nace de una iniciativa política. Alguien intentó utilizarlo como arma de ataque o como disculpa de incumplimiento de promesas o acciones políticas. En cualquier caso, allá cada uno...

    Usted que es buena conocedora del HULA, que se diseño con dotación tecnológica y de recursos que de una amplia o casi total atención sanitaria, sabe que este hospital grande requiere dotaciones tecnológicas adecuadas, las necesarias para la población el mantenimiento da su salud, dotaciones bien diseñadas, con criterios de racional gestión clínica, basada en el conocimiento médico y con el objetivo de alcanzar la excelencia, repudiando la mediocridad.

    La demanda para esta excelente obra civil, que precisa pasar de hospital grande a gran hospital, es un centro con gran contenido de conocimiento, lleno de excelentes profesionales a todos los niveles, pero que precisan de tecnologías para desenvolver sus cometidos, y su ciencia y capacidad.

    Queremos recordarle que en varios actos se dijo que sería una realidad la instalación de hemodinámica, radioterapia y medicina nuclear. Muchos escuchamos esa ilusionante frase en la presentación del hospital, del tratamiento integral del cáncer. Hace dos años. EL día 26 de Febrero de 2011, llegó la inauguración del HULA en donde había autoridades y mucho público, testigos de aquellas promesas. El Sr. Presidente de la Xunta afirmó en ese acto que los tres servicios abrirían en el primer semestre de 2011. 650 días después de aquel acto, estamos igual, promesas incumplidas, rodeadas de un gran oscurantismo. Los lucenses, las asociaciones ciudadanas preguntan, nadie responde. Los profesionales que las reclaman no tienen respuesta, incluso en alguna ocasión la contestación a nuestra reivindicación profesional fue una “reprimenda”. Se nos dice que el tema está en estudio tecnológico. El estudio tecnológico es bien sencillo: en el año 2012 se realizaron en pacientes lucenses, entre 700 e 800 cateterismos, 320 tomografías por omisión de positrones, independientemente de muchas gammagrafías, y 400 pacientes fueron desplazados al centro oncológico de A Coruña o al servicio de radioterapia de Santiago para recibir tratamiento, lo que significa muchos cientos de viajes de enfermos residiendo, en numerosos casos, a más de dos horas del Centro en donde se van a tratar.

    ResponderEliminar

  2. Más datos tecnológicos?. El libro blanco SEOR XXI de la Sociedad Española de Oncología y Radioterapia, analiza las necesidades y recursos . Queda ahí plasmada la realidad gallega y, por supuesto, la ausencia de radioterapia en nuestra provincia. Este libro plantea también la necesidad de recursos radioterápicos, estableciendo una unidad por cada 250000 habitantes. Como usted sabe o debería saber, el centro oncológico de A Coruña soporta la atención radioterápica del área de A Coruña, (excepto Santiago), Ferrol Terra, Lugo y áreas de Burela y Monforte, lo que nos lleva a una población de un millón de habitantes. Desproporción absoluta entre el ideal y lo real..

    Datos logísticos? Muchos de los pacientes con cáncer, algunos en condiciones clínicas deplorables, son trasladados en transportes colectivos, por lo general no medicalizados, en viajes de ida y vuelta. El que recibe la radioterapia de primero (un tratamiento máximo de unos 20 minutos), tiene que aguardar, durante horas, a que remate el último de sus compañeros de viaje colectivo. Hablamos de enfermos de cáncer.

    Quiere más datos?. Hay enfermos coronarios que mueren sin poder recibir el tratamiento por la falta de unidades de hemodinámica en nuestro hospital, debido a la demora entre el inicio de los síntomas y la llegada al centro en donde va ha ser atendido.

    Sra Conselleira, hoy la sociedad lucense, cansada ya, quiere exigirle el cumplimiento de sus promesas y que sean consecuentes con la eliminación de la deuda histórica de Galicia con Lugo. Esto no es mendigar es exigir.

    Y exigimos:

    No queremos más promesas, queremos hechos, queremos que la licitación de los servicios de hemodinámica, radioterapia y medicina nuclear este hecha antes de terminar el próximo mes de Abril (Ustedes dijeron que estaría antes de Junio de 2011) y la inmediata puesta en funcionamiento de todos ellos, con las medidas complementarias que precisen.

    Gracias Mirian por dejarme compartir esto con todos tús blogueros.
    TQ + muchísimo

    ResponderEliminar
  3. Si hay alguien capaz de madrugar y levantarse un Domingo temprano, a pesar de ser el día que podría dormir hasta mediodía, esa eres Tú y es que, entiendes como nadie que lo que se reclama es necesario, que los partidos políticos por una vez en su vida deberían estar unidos para luchar por algo que salvaría vidas y mejoraría la calidad de vida de muchas personas, porque somos humanos y por ello no estamos exentos de necesitar esos servicios en cualquier momento y es muy triste que desde un principio se dejaran espacios para estos servicios y a día de hoy sigan vacíos y nuestra vida dependa en un momento dado de una ambulancia con luces de emergencia y sirena...
    Quiero agradecer al Dr. González, toda su fortaleza, esfuerzo y empeño en luchar por algo en lo que cree, que a pesar de todo, no cesa en su lucha y que una vez conseguido será un gran logro para Lugo y para todas las personas que lo necesitemos.
    Por último solo me queda pedir más colaboración, que si hay más concentraciones, todos los ciudadanos de Lugo acudan, porque sinceramente este Domingo sentí impotencia viendo el número de personas que eramos ante los 100.000 habitantes que casi tiene Lugo y es que hoy por ti y mañana por mi, todos podemos necesitar esos servicios y quedándonos en casa... no se reclama, no se exige, no se apoya, no se lucha...
    Me gusta la foto, pero espero ansiosa por otras más...

    ResponderEliminar
  4. Todo mi apoyo desde Madrid dónde afortunadamente tenemos los mejores servicios. Eso no quita que que nos acordemos de todas esas ciudades dónde es necesario YA que se soluciones el tema.
    Madre mía menudo diluvio Mirian. Un besito.

    ResponderEliminar