viernes, 3 de agosto de 2012

Frágiles.

Está claro que todos somos Frágiles, a veces más y a veces menos, pero lo que está claro es que si queremos podemos. La intención es importante, querer es poder y si existe la fuerza de voluntad las cosas son más fáciles, todo se vuelve un poco más verde.
Estoy viendo la serie, Frágiles. Está bastante bien, me gusta, hay historias difíciles y enseñan que realmente muchas veces el sufrimiento tiene su recompensa, sobre todo con la rehabilitación.
Yo os puedo contar, que en mi caso ha tenido más que recompensa, tiene Vida, Libertad, Independencia, Ganas y muchas cosas más que pondría con mayúscula.
Aprendí lo que era la Rehabilitación hace cuatro años. De hecho, hoy hace cuatro años justos y un día que tras mi rehabilitación, mis Ganas y el Empeño y Ayuda de mis padres, pude subir de nuevo al palco de la Orquesta Panorama en el descanso después de mi operación de la pierna en la que me extirparon el tumor de la pierna izquierda y como consecuencia me quedé con el pie equino. Mi pie siempre tiene la misma posición, caído, no lo muevo hacia arriba, pero después de una dura rehabilitación consigo andar con el aparato que llevo en la pierna llamado anti equino e incluso moverlo por mi misma un poco hacia abajo, el movimiento es mínimo, pero para mí es como para una hormiga el paso de un elefante.
Imaginaros salir de quirófano, querer mover tu pie con todas tus fuerzas, intentarlo una y otra vez hasta ver que no hay manera, que es imposible... Te lo confirman los médicos. De un día para otro dejas de ser capaz de mover un pie.
Para mi fue la rehabilitación más dura que tuve. Los médicos me decían que pusiera una caja al fondo de la cama para mantener mi pie en 90º porque si no conseguía ese movimiento en el pie, sin ser por mi misma, no iba a poder usar el aparato con el que ando a día de hoy.
Lloré muchas veces de dolor, pero siempre tuve a mis padres insistiendo en poner esa caja, la caja que en ese momento pensaba que era mi peor enemiga, y ahora me doy cuenta de que fue mi mejor amiga, la que me ayudó a mover el pie.
Los médicos decían que correr no sería capaz de hacerlo, tampoco agacharme ni saltar... Bueno, obviamente no lo hago perfectamente, me falta el nervio ciático de rodilla para abajo, obviamente no puede ser como cuando lo tenía, pero yo dije que lo haría y soy capaz de hacerlo, como puedo, pero lo hago, hasta bailo, porque me encanta bailar y eso no podía dejarlo pasar.
A veces, resulta complicado. Quieres ponerte un calzado adecuado a la ropa que llevas, pero te das cuenta de que no puedes, de que hay ropa que no puedes poner, de que no siempre te gustaría poner lo que quieres porque al fin y al cabo tienes una pequeña limitación, pero en cuanto pasa ese momento nada es importante, porque de qué me voy a quejar yo que puedo andar? Que puedo ponerme unos tenis, unas botas... De que me voy a quejar si tengo mi pierna? Algo a lo que jamás damos valor, pero es MI pierna, mía, como me voy a quejar si la tengo?
Como ya sabéis, hace poco estuve con más  rehabilitación, esta vez del brazo. Me mejoró muchísimo, incluso ya no tenía dolor. Ahora después de estás curas y manipulaciones en esa zona y de la postura en la que me tengo que poner para hacer las curas, vuelvo a tener dolor, pero ya pasará si Dios quiere.
Lo que sé es que aunque duela, ahora lo veo recompensado de la mejor forma que se me podía recompensar y eso merece la pena, merece mucho la pena.


Esto es un Antiequino. Hay muchos tipos, pero os enseño este porque es idéntico al que yo llevo.
Para muchos un desconocido, para mi una parte del cuerpo que me pongo cada mañana y me quito cada noche.

Antes de terminar la entrada, desde aquí felicito a los actores de Frágiles, porque realmente interpretar esos papeles supongo que no debe ser nada fácil, desde aquí mi enhorabuena.

Gracias a todos y todas por seguir por aquí, sabéis que me alegra un montón contar con vosotr@s. Por cierto, ya hay 180 seguidores, número redondo, Gracias. Un beso grande a tod@s, gracias de nuevo, muaac ;).



Si queréis firmar, ahora es muy sencillo, sólo tenéis que seguir estos pasos en caso de que no tengáis cuenta google:
-Clickear sobre "Comentarios".
-Escribir el comentario.
- Una vez hecho esto tenéis que elegir como comentar y darle a nombre.
Luego, ya solo tenéis que poner el nombre con que queréis comentar y darle a publicar, después os pedirá  las palabras claves y una vez hecho eso, clickear en "publicar comentario" y... listo!
Espero que todos estéis firmando sin problemas pero si no es así os recuerdo que al final de la página aparece una dirección de correo en la que me podéis informar, gracias :)



Información:

·Twitter del blog: @quedamuchavida    

·Este blog ya posee una página en Facebook, el enlace es: http://www.facebook.com/pages/Quedamuchavida/276623735725818














No hay medicina que cure lo que no cura la felicidad :)

11 comentarios:

  1. Enhorabuena, Mirian, por haber superado esas etapas tan duras, ¡y las que te quedaban por pasar sin que entonces lo supieras! Dios aprieta pero no ahoga; todo puede superarse porque nos da las fuerzas necesarias. Incluso cuando nos morimos, que parece que allí no hay ya fuerzas físicas, sí que las hay espirituales, y tantos mueren en paz y con una sonrisa en los labios, muchos de ellos viendo a Dios y a la Virgen o a seres queridos que vienen a recogerles, según cuentan.

    Pero también nos hace pequeños milagritos compatibles con permanecer en nuestra cruz, como es que algo se solucione o se pueda apañar de alguna forma. El que hayas conseguido andar y bailar, no era muy esperable para cualquiera que viviera el momento del pie que no responde, y sin embargo puedes y te encanta. Y como bien dices, tienes tu pierna completa; el aparatito -nada aparatoso, por cierto- es para guiar pero no es una prótesis, es tu pierna y andas con ella. ¡Alabado sea Dios! Y no digamos ya el haber ya prácticamente superado el percáncer, si Dios quiere.

    Pues ya falta poco para terminar esta cuestecilla, camino en el que no faltarán algunos chofeos más, porque es así, tienen que venir, pero que después subes como siempre. Y ya no queda nada para que todo quede en un recuerdo para contar y para ayudar a los demás. De momento ya nos enseñas a vivir, ya nos enseñas a apreciar que tenemos piernas, y que nosotros no tenemos antiequino, ¿nos damos cuenta de ese privilegio? Yo creo que hasta que tú lo has dicho, no. A cambio, cada cual tiene su crucecita que tú no tienes. Todos tenemos algo, algunos más y otros menos, como gotas que recorren torrentes diferentes para llegar a un mismo lago.

    Y en tu historia salen de nuevo los superhéroes de este cómic: Batman y La Chica Maravillosa de la Patrulla X, más conocidos como Josemavaz y Marian. Cuántos sufrimientos y preocupaciones con tantas cosas: que si la caja, que si los 90º, que si la quimio, que si Madrid, que si el Sergas, que si la fuga de aire,... Ya es hora de que puedan descansar de todo esto, gozando de la felicidad tuya. Virgen de los OJos Grandes, te lo pedimos que sea así, si Dios quiere.

    Y esta vez, para terminar, no un chiste sino una reflexión para todos los que no somos Mirian... ¿De qué tenemos que hacer cada uno rehabilitación? Seguramente hay algún defecto que hemos dejado desarrollarse, porque hace mucho tiempo no éramos así, y que seguro que si nos lo proponemos y hacemos los ejercicios adecuados -con el dolor consiguiente- ese defecto desaparecerá. Así que pensemos cada uno hoy: ¿De qué tengo yo que hacer rehabilitación? Una cosa sola, porque puede haber más. Y luego... ¿Estoy dispuesto hacerla? ¿O soy un cobarde que por no aguantar una caja contra el pie, me pierdo poder "andar y bailar" como una persona mejor de la que soy ahora?... Vamos a pensarlo, yo el primero.

    ResponderEliminar
  2. Anoche ví Frágiles y por fín me volvía a enganchar a la tele!Hacía tiempo que pensaba ...cuando vuelva a poner la tele no funcionará...porque es que ni la uso...Pero ayer,esa serie me enganchó...sus historias enganchan...el deseo de mejorar,de avanzar, de los pacientes,engancha...y ahí estuve yo pegada a la tele hasta las tantas...Me alegro que a tí también te haya gustado porque con tu rehabilitación,con tu deseo de mejorar,con esa fuerza que tienes te debes ver reflejada,identificada...Besos,Mirian y a disfrutar esa nueva serie los jueves!!!

    ResponderEliminar
  3. Mirian, como siempre cada entrada tuya es una lección de vida a seguir a pies juntillas ¡SIGUE ASÍ PRECIOSA!.
    Bss.

    ResponderEliminar
  4. Esta lucha del dia a dia es lo que hace empequeñecer los problemas vanales que podemos tener algunos y que los magnificamos en demasia!!!
    Muchisimos animos..y fuerza para este largo camino...

    ResponderEliminar
  5. Uffff! Miriam, qué tesón y capacidad tienes para cpnseguir lo q te propones, te admiro mucho guapa! Sí, vi la nueva serie de Frágiles y me gustó, tener fisioterapeuta en la familia me animó a verla;)
    Ese dolor de brazo deseo q nos cuentes en tu próxima entrada q ha desaparecido.
    Feliz fin de semana!
    Besotessss!!

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado mucho la entrada de hoy, da mucho que pensar...
    yo creo que frágiles somos todos en muchos momentos de nuestra vida,
    y quiero creer, y más diciéndomelo tú misma, que en momentos de adversidad
    sacamos una fuerza interior de no sé donde que hace que podamos tirar
    siempre para adelante. Gracias a Dios.
    Un besito guapa. Tú no seas "frágil" eh !! que muchos nos queremos reflejar
    en ti y no sería buen ejemplo, jeje.
    - Lola -

    ResponderEliminar
  7. Se que me repito mucho, pero no podéis imaginaros la fuerza y valentía que tiene Mirian, porque claro explicado así, como ella lo hace no resulta duro, pero os aseguro que cada día hay una lucha nueva que ella va haciendo pequeña en esa gran capacidad que tiene para hacer que todo sea relativo. Imaginaros con 14 años que os dicen que vuestra vida va a estar unida a un aparato para poder andar y además que eso hará que limite el tipo de calzado que podrás poner toda la vida? y Mirian lo único que le dijo al médico fue: no me importa llevar el aparato, pero voy a poder andar?, a lo que él respondió Si, mientras tanto yo, supongo como cualquier madre sabiendo que podría caminar me centre en otras cosas y le pregunte al médico si se vería mucho ese aparato porque como era una niña y llevaba faldas y tal y Mirian dijo, ¡eso da igual, lo importante es caminar!, a lo que el médico me respondió: Señora aprenda de su hija! esas palabras no se me olvidaran en la vida porque el doctor habló desde la funcionalidad de su pierna pero yo hablaba desde el corazón de una madre que no quiere que su hija sufra.
    Las chicas en general se preocupan de si les cortaron el pelo de más en la pelu, o si el color de las mechas no es el que querían , si les salió un grano en la cara, si el color de laca de uñas está agotado, en fin eso y mil cosas más y hacen un verdadero drama, mientras Mirian, tuvo que enfrentarse muy pronto a los golpes que da la vida, pero tal y como ella dice siempre con una sonrisa y alegre.
    ¡Eres especial! sería imposible encontrar otra persona como tú, porque no se puede meter tanto valor, ánimo,fuerza, corazón...en una persona. ¡TE QUIERO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta mucho este comentario tan real como la vida misma!!!!..Genial...Y Genial, y Genial Miriam..;--))

      Eliminar
    2. ¡Bravo por el comentario de Marian! Deberían dar este blog en los colegios e institutos como asignatura obligatoria, y con prácticas y suspensos para septiembre.

      Eliminar
    3. Marian, no te repites nada! tu hija es muyyy especial y muy valiente y que te sientas tan orgullosa de ella te hace GRANDE!
      Un abrazo enorme

      Eliminar
  8. Marian, en este caso y por lo que yo conozco a tu hija y su historia diría que ¡TE QUEDAS CORTA Y DE LEJOS! TU HIJA TIENE MUCHAS MÁS VIRTUDES AÚN DE TODAS LAS QUE TÚ NOS CUENTAS. Es muuuuuuuuuuuuuucho más difícil ser madre de una hija enferma con cáncer que paciente y yo te lo digo como paciente pero no puedo ni imaginarme el dolor desde mi maternidad, pero las dos sois ADMIRABLES.
    Pero ya sabes -De tal palo, tal astilla. Y si tu hija es así, es porque desde la cuna es lo que ha recibido AMOR, RESPETO, CARIÑO, SEGURIDAD, FORTALEZA, ALEGRÍA e infinidad de más cosas buenas . Eso mismo han ido forjando a la persona que es ahora nuestra Mirian, porque sobre todo es tuya y de su padre pero también un poquito nuestra.
    Recibe un abrazo muy muy fuerte y cálido de todo corazón.

    ResponderEliminar