lunes, 2 de abril de 2012

Cuarto día post operación.

Hola Amigüitos. Os escribo desde el Ramón y Cajal, planta cuarta (como la película) centro, habitación 431 del control C.
Mis novedades son buenas Gracias a Dios. Hoy he dado mi segundo paseo (salir de la habitación al pasillo), me he dado unas cuatro vueltas si mal no recuerdo. Os tengo que ser sincera, y es que estoy muy orgullosa de mi misma y estoy contenta con la evolución que estoy teniendo. El viernes, por la tarde después de subir de la UVI, con ayuda me senté en el sillón, pero cinco minutos. El sábado, conseguí sentarme en posición ángulo recto e ir a hacerme una placa, me levante al sillón y aguanté toda la mañana y de siete a diez de la tarde sentada otra vez con un intervalo para dar mi primer paseo después de la operación. Ayer, domingo, la mejora ha sido grande, he podido levantarme sola (con dificultad) de la cama, he podido ir a la ducha porque hasta ahora me lavaban en cama, acabé agotada, pero fue todo un logro jeje, desde las doce estuve todo el día en el sillón y he dado unos cuatro paseos como ya os comentaba antes, dos de ellos seguidos ;).
Mientras me hacian ayer la cura, pedí que me sacaran una foto a la cicatriz y al tubo del drenaje, os la voy a dejar por aquí.
AVISO, NO APTO PARA PERSONAS SENSIBLES, ESTA IMAGEN PUEDE DAÑAR VUESTRA SENSIBILIDAD. NO RECOMENDADA A MENORES DE X AÑOS (A VUESTRA ELECCIÓN) !!!!



Esa costura de la imagen la forman treinta grapas, esta cicatriz era la que tenía del anterior tumor del pulmón, pero la otra vez me habían puesto cuarenta y ocho grapas, más juntas claro. El tubo que veis que sale de mis adentros es el drenaje que permite que salga toda la "porquería" que después de operar ha quedado por ahí.

Poco a poco os iré poniendo más cositas, perdonar que estos días no me alargue mucho en las entradas pero mi reciente operación no me permite estar demasiadas horas con el ordenador, espero que lo entendáis, yo creo que si que lo entenderéis. Gracias a todos y todas por seguir formando parte del Blog Qmv, Gracias. Besos, un beso a tod@s, muaac ;).


Si queréis firmar, ahora es muy sencillo, sólo tenéis que seguir estos pasos en caso de que no tengáis cuenta google:
-Clickear sobre "Comentarios".
-Escribir el comentario.
- Una vez hecho esto tenéis que elegir como comentar y darle a nombre.
Luego, ya solo tenéis que poner el nombre con que queréis comentar y darle a publicar, después os pedirá  las palabras claves y una vez hecho eso, clickear en "publicar comentario" y... listo!
Espero que todos estéis firmando sin problemas pero si no es así os recuerdo que al final de la página aparece una dirección de correo en la que me podéis informar, gracias :)



Información:

·Twitter del blog: @quedamuchavida    

·Este blog ya posee una página en Facebook, el enlace es: http://www.facebook.com/pages/Quedamuchavida/276623735725818










No hay medicina que cure lo que no cura la felicidad :)

9 comentarios:

  1. Otra vez más Mirian, me dejas alucinando, con el esfuerzo, la paciencia y las ganas que le echas, a todo lo que estás experimentando. No creía que ya fueses a escribir en el blog, y desde mi habitación acabo de leerlo, y no puedo más que decirte: ¡¡¡CAMPEONA!!! ; tienes la copa de oro,por que es la copa que todos quieren tener, tú corazon tiene valor, todo con constancia y con amor se puede lograr. Levanta las manos,sientete una campeona, todo lo puedes lograr con fe,naturalmente depende de ti y de Dios ,no dudas de ti,y eso te llevará a la victoria; porqué es necesario sentir de vez en cuando ese calor de victoria,es cuestion de tener actitud, y tú la tienes; sé que es dificil pero continúa así porqué para ganar hay que sacrificarse y levantarse con vigor,es hora de luchar, sientete campeona,lucha como nunca, porqué es hora de ganar,por que todo esta en tus manos,y en las de Dios, pero siente el espiritu de la victoria y declarate, lo que eres sin miedos,UNA CAMPEONA.

    TQ + muchísimo

    ResponderEliminar
  2. Eres muy fuerte Miriam, un ejemplo para todos. Mucho ánimo!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la foto que me enviaste ayer.Tengo muchas ganas de verte, ponte bien pronto.Te quiero mucho. Le voy a dar de comer a los peces.

    ResponderEliminar
  4. Pero bueno, Mirian, ¿eso es el drenaje o es el metro de Madrid que pasa por ahí? Yo creo que te han fichado como estación turística del metro para visitas de interés científico. Qué barbaridad, pareces Robocop enchufado a la red eléctrica, o Robocopa. Menos mal que has puesto el aviso, así las pesonas sensibles evitarán mirar un milímetro más abajo y no verán la imagen, jeje ;p

    Eres una valiente, qué gran cosa es la Medicina y los adelantos quirúrgicos. Aunque nos parezca algo muy invasivo o desagradable para el que no está acostumbrado, estas cosas se pueden hacer hoy en día porque sabemos mucho más de estas técnicas que antes, pero antiguamente no se podía; es una gran suerte vivir en el 2012. Y gracias a este regalo divino que es la ciencia médica, podemos por lo menos hacer maravillas como la que te han hecho a ti, de que gracias a Dios te quede y nos quede a todos Mucha Vida.

    ¿Al cirujano nos lo llevamos al PMES? Yo creo que sí, se lo ha ganado. Le damos la presidencia del Colegio de Médicos, venga. Tranquila, Dra. Campos, su cartera la tiene asegurada, pero es que tenemos que meter más gente por compromisos que tenemos.

    Anda que no eres una campeona. Deberían hacer concursos a ver quién se repone antes de una operación. Tú ganarías. Me imagino a Carlos Sobera en la televisión: "A tope con el post-op", cinco concursantes pendientes de la misma operación acceden a operarse el mismo día en diferentes hospitales. Nuestros equipos de televisión van siguiendo día a día la evolución del post operatorio. Y parece que Mirian, una chica luguesa está ganando por ahora, ha conseguido ya caminar un poquito. Sin embargo, Maripepi de Hospitalet de Llobregat (menudo nombre el pueblo) le sigue de cerca, ya que también ha podido levantarse pero menos rato de Mirian. Los compañeros de trabajo de Juanjo, el canario, le animan mucho pero éste todavía no ha conseguido poner un pie en el suelo; decididamente los hombres son menos valientes y sufridos. En el próximo programa pondremos un vídeo de una fuerte discusión de Maite(la del hospital de Sevilla) con su novio, y otro vídeo de Juan Carlos, el de San Sebastián, que parece que está muy interesado en Noelia, la enfermera, pero lo tiene difícil porque ésta tiene novio y parece que se quieren bastante. No te pierdas el reality "A tope con el post-op", amenizado por la orquesta Panorama en nuestros estudios y con Mirian como favorita de momento, aunque sus compañeros la pueden nominar por ver en ella una seria rival.

    Viva Mirian, y vivan Marian y Josemavaz, porque siendo tú la estrella, para mí ellos son los verdaderos campeones de todo esto. Porque el paciente tiene el control para luchar y animarse, pero los familiares dependen de cómo esté el paciente y son más vulnerables. Menos mal que tienen una campeona como hija, porque con otra hija más pusilánime lo pasarían peor. A ellos hay que hacerles un monumento en la Plaza Mayor de Lugo. Se ocupará el PMEs.

    ResponderEliminar
  5. Miriam ¡qué narices tienes! levantarte ya con ese pedazo de operación y ese tubo que parece del Canal de Isabel II (agua de Madrid) jajaja.. Ten mucho cuidado y poco a poco, no te canses demasiado. ¡ERES LA MAS VALIENTE DEL MUNDO MUNDIAL!. Muuuuuuuuuuuuchos besos para tí y para esos papis TAN AMOROSOSOS que tienes.

    ResponderEliminar
  6. Pero qué tía más grande!!!!! Felicidades por ser como eres y a recuperarse!!!

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuenísima Mirian!!
    Eres una auténtica campeona. Increíble.
    ¡Vaya agujero! Es cómo asomarse a las cuevas de Altamira!! Caray!
    Y vaya recuperación... eres una auténtica maratoniana... No sólo llegas sonriente al final de la carrera, sino que, además, te permites apretar el ritmo y recuperarte a pasos agigantados!! Como ya he dicho, increíble.

    Me alegro muchísimo de que estés bien. Por cierto, hice un par de intentos hace el Sábado a escribirte y no lo conseguí, no se guardaban los post, yo creo que era poruq lo hacía desde el ordenador del trabajo. Pero, aunque no supieras nada de mí, me acordé mucho de tí.
    Me alegro de que la recuperación vaya viento en popa.

    Con 15 costuras por banda,
    viento en popa, a toda vela (todos sabemos cómo son los camisones de los hospitales..)
    no corta el mar, sino vuela,
    una mujer de postín.

    Chavala increíble que llaman,
    por su sonrisa, "la del PMES"
    en todo el hospital conocido
    del uno al otro confín.

    [...]

    Bueno, mis rimas son horribles, pero por eso Fauco y Daroca tienen toda la libertad del mundo para reescribirlas como es debido... que ellos lo harán mucho mejor (bueno, ellos y otros 5000 millones de personas).

    Sigue recuperándote como hasta ahora.
    Un besote en el cogote,

    ResponderEliminar
  8. Me alegro de que la mejoría sea así de rápida pero poco a poco eh? que nos conocemos y andarás como una bala. De todo corazón es mi deseo de que unicamente te quedes con cicatrices de guerra de recuerdo y que todo el resto sea agua pasada, ya sabes unas "minimeces" que contar a los tuyos. Un besito y a seguir así de fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como soy así de guay te pongo mi firma ya publicado el comentario. Soy COCA

      Eliminar