viernes, 3 de febrero de 2012

Frío Siberiano.

Hola a todos y todas! Qué tal? Espero que haya ido bien la semana y ahora vaya mejor el fin de semana aún ;) Yo empiezo mis días de descansar un poco con mi amiga Yaiza y con muchas ganas de ver a mi amiga Raquel de Coruña jeje.
Hoy os cuento que he estado con esas dos niñas que junto con mi prima forman mis pequeñas, esas niñas que yo tanto quiero. He estado con Yanira y su hermana Ainara. Me ha sorprendido porque la pequeña me ha dado un montón de abrazos y la mayor como ya es una chica, me daba besos pero no tan intensos jeje, vamos, que a mi se me caía la baba jeje ;)
Bueno, a parte de eso, os cuento que tengo ganas de que nieve, sin que la gente tenga problemas, por supuesto, pero que nieve y los paisajes de Lugo se conviertan en calles resbaladizas, coches y campos blancos y ríos como pistas de hielo...
Siempre se dice que Galicia es muy fría pero hay mucha leyenda por ahí jeje, aquí llegó el frío Siberiano pero ni rastro de la nieve...  Os voy a dejar unas fotos del 2009 porqué ese año si que nevó y fue bonito, a mi me gusta cuando nieva, esper que os gusten las fotos ;)















No os parece bonito ver un sitio "pintado" de blanco? A mí la verdad es que si que me gusta mucho. Es como en verano ir a la playa, en otoño ver caer las hojas del árbol o en primavera ver nacer las flores...


Gracias a todos y todas por seguir por aquí, además hoy me llegaron dos postales más, gracias como siempre. Espero que disfrutéis del fin de semana y lo paséis bien, tan bien como os merecéis que sé que no es poco ;) Un beso grande para todos y disfrutar de estos días, como os digo siempre de relax o de fiesta pero disfrutando que es lo importante. Un besito y gracias por seguir formando parte de Qmv, muaac ;)



Si queréis firmar, ahora es muy sencillo, sólo tenéis que seguir estos pasos en caso de que no tengáis cuenta google:
-Clickear sobre "Comentarios".
-Escribir el comentario.
- Una vez hecho esto tenéis que elegir como comentar y darle a nombre.
Luego, ya solo tenéis que poner el nombre con que queréis comentar y darle a publicar, después os pedirá  las palabras claves y una vez hecho eso, clickear en "publicar comentario" y... listo!
Espero que todos estéis firmando sin problemas pero si no es así os recuerdo que al final de la página aparece una dirección de correo en la que me podéis informar, gracias :)



Información:

·Twitter del blog: @quedamuchavida    

·Este blog ya posee una página en Facebook, el enlace es: http://www.facebook.com/pages/Quedamuchavida/276623735725818










No hay medicina que cure lo que no cura la felicidad :)

10 comentarios:

  1. Interesantes fotos, Mirian. Igual que la primavera es la estación que se asocia a la juventud, porque todo nace con fuerza, energía y color, el invierno se asocia a la senectud, porque está al final del ciclo y todo se detiene, se vuelve más inmóvil y hay más impedimentos para moverse por el frío y la nieve. Pues es muy curioso que en esta estación que se asocia a la vejez, caiga nieve y se cubra todo de blanco, del mismo color que son las canas.





    Te lo dirá un madrileño, te lo dirá un donostiarra, te lo dirá un coruñés: vota a PMES. Partido Mirianista Español de la Sonrisa. "¡Porque nos Queda Mucha Vida!".

    ResponderEliminar
  2. Hace un frío que se hielan las palabras.

    TQ + muchísimo

    ResponderEliminar
  3. Pues si,dicen que año de nieves año de bienes, pero en este caso la nieve está en la montaña Lucense xq en Lugo capital ni la vemos y resulta curioso xq sin embargo nieva a nivel del mar en la playa de la Concha en San Sebastian, pero aquí nada de nada. Es que el tiempo ultimamente se esta volviendo como la gente que lo mismo vamos que venimos, que lloramos o sonréimos, que estamos o nos fuimos...y es que, ¿quién entiende al ser humano, si no nos entendemos nosotros mismos?, pues si, así está el tiempo, indeciso y cambiado...
    Si seguimos así en poco tiempo los niños estudiarán que las estaciones del año son dos: invierno ,(que no lo es) y verano(que lo intenta ser)...
    Si alegría quieres tener vota PMES. "Partido Mirianista de la Sonrísa" xq queda mucha vida...
    Feliz fin de semana a tod@s. besotes

    ResponderEliminar
  4. Leyéndote, Marian, parece como si el tiempo fuera gallego, que no se sabe si va o viene; si sube o baja. Bueno, no quisiera ofender; lo digo porque he oído decir que, en Galicia, a la gente no le gusta definirse; pero realmente no tengo ni idea de si es así o no. Hombre alguno lo será o habrá sido, de la misma manera que los aragoneses tienen fama de tercos y los catalanes de tacaños. No debemos generalizar, pues si lo hiciéramos no sé cómo saldría de bien parado. Soy gaditano.
    Mirian, ¿Los nombres de tus amigas se los pones tu, o ya se llaman así ellas desde un principio? Son preciosos y todos con significados sublimes: princesas de arco iris y cosas así de bellas (me he estado informando en internet).
    Por San Blas la cigüeña verás y si no la vieres…, año de nieves.
    Tal día como hoy, hace 45 años, en la alpujarra granadina, en las laderas del cerrajón de Murtas, los almendros estaban en flor, con tal cantidad de flores en cada árbol, que parecía nieve. El cielo despejado presentaba un azul espectacular. El sol no era capaz de derretir los pétalos, cuajados sobre los ramillos. Aquí y allá se entremezclaban, desnudas, unas cuantas higueras que ya presagiaban un buen “pan de higo”.
    Y este es un recuerdo que me viene cuando el frío siberiano se pega a los cristales de mi cuarto y estoy viendo las fotos de un Lugo bajo otras nieves.
    Que no se enfríe nuestro Partido
    Un bico
    Rafa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fauco, escribe más así, que da gusto leerte. Eres un novelista de primera.

      Eliminar
  5. La verdad es que mi explicación del tiempo y la gente es en general xq sinceramente cada día que pasa la gente pasa más de todo, es más egoista y si hoy dice si, mañana ya es no y no sabes si van o vienen, pero bueno, creo que es algo del ser humano y más en estos tiempos de descontrol económico, xq nos guste o no afecta a todo y a tod@s.Esperemos que vengan tiempos mejores para todos y no me refiero de riqueza, sino de salud, amor,trabajo,en fin, de todo aquello que nos falta muchas veces y que no es material, pero si muy necesario para seguir viviendo. :)

    ResponderEliminar
  6. Estoy oyendo gran hermano 24 horas por Internet, mientras estoy en el ordenador, y ahora están criticando al nuevo que ser ha metido, Aris.

    No entro en si tienen razón o no, no hablo ahora de Gran Hermano, pero me hace pensar en lo atractivo que es para el ser humano el criticar, me da igual si es con razón o sin razón. Resulta que cuando criticas a alguien, éste queda por debajo de ti, luego tu te colocas en un puesto superior en una hipotética escala. Es decir, incosncientemente nos gusta porque nos eleva la autoestima, no somos como esa "basura" de persona, somos mejores por lo menos que él. Y luego tiene un componente muy interesante, que es la integración que produce el criticar en grupo. Cuando criticamos en grupo a alguien, el grupo se cohesiona porque se separa del criticado, y nosotros nos cohesionamos con él. Realizar una actividad común nos integra en el grupo, pero si ésta es criticar, nos integra mucho más porque se forman bandos y nosotros somos del bando del grupo. Un bando ya es algo más serio que un simple grupo, en un bando hay mucha más unión entre sus integrantes porque se lucha contra alguien, y entonces la unión hace la fuerza. Por eso nos gusta criticar. Es una tentación en la que no hay que caer, aunque tengamos razón, aunque esa persona lo haya hecho fatal y merezca ser criticada.

    Porque ¿acaso nosotros no hemos hecho nada mal nunca? ¿Estamos seguros de que esa persona es culpable y no está condicionada por sus circunstancias atenuantes y por tanto estamos siendo demasiado duros con ella? Criticar nos aparta del amor y nos mete en la espiral del odio, el alma se ennegrece. "No juzguéis y no seréis juzgados". Sólo Dios puede juzgar, nosotros a perdonar y a aconsejar y a integrar al que lo hace mal, pero no a despedezarle, aunque cuesta resistirse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según la primera acepción del diccionario de la RAE, criticar es ”juzgar las cosas”; mientras que la segunda es ”censurar las acciones o conducta de alguno”. ¿Por qué se ha hecho más popular la segunda acepción que la primera?. ¿Qué trasfondo de maldad llevamos dentro?.
      Amanece el lunes. Recordaré lo que me decía mi madre: ”Si no no tienes nada agradable que decir (de una persona) lo mejor es que te calles”
      Caigo, como casi todo el mundo, en hacer esas críticas y en hacerlas cuando el tercero no está delante; pero he de deciros que no me quedo a gusto.
      Buen día
      Rafa

      Eliminar
  7. No... Galicia no es fría, (te lo dice un burgalés que vive en Santiago) ¡es húmeda!. Y eso es un problema, porque aunque la temperatura no baje demasiado, la humedad se te mete en los huesos y no hay quien la saque.
    En Burgos, en cambio, sí que ha nevado el fin de semana, he visto unas fotos y está precioso, como siempre. Porque, yo no digo que la Catedral de Santiago no sea bonita, pero la de Burgos...!!

    No tenía muy claro de dónde eras exctamente, Mirian, así que de Lugo... ¡Qué bonitas las murallas! ¡Y la Catedral!. Por cierto, a uno de los curas de mi parroquia, D. Leonardo, le ordenan este Domingo Arzobispo de Lugo...

    Ver Lugo nevado desde la ventana, sobre todo si vives cerca de la muralla, debe ser un lujazo. A ver si hay suerte y nieva lo justo.

    A mí también me encanta la nieve... aunque en mi casa me tenga que poner el calefactor...

    Fauco, es cierto lo que dice Daroca, escribes muy bien!
    Bicos,

    ResponderEliminar
  8. Pues nada, nada, Rafa, que el pueblo te pide más prosa. A trabajar ;p

    Es verdad lo que dice Javier, que el frío en Castilla es otro tema.

    Ahora estoy viendo las nominaciones de GH. Lo digo porque sé que Mirian también. Yo creo que no está claro que el jueves salga Aris, porque Pepe está cayendo antipático un poco, aunque es muy guapo y sabe bailar muy bien y por el desprecio al perro, que hay gente que esas cosas les duele mucho. Yo creo que va a salir Pepe antes que Aris, mira tú.



    Mensaje para Lorena: He descubierto dos nuevos juegos: 1) poner un puntito de comida en una esquina y cuando se la coman poner otro en la esquina opuesta, para hacerlos correr una larga distancia 2) poner 20 o 30 puntitos de comida en una esquina, y da risa cómo están ahí un buen rato todos apelotonados comiendo.






    Como dijo un argentino: Boludo, ¿viste?, cuidáte vos de lo que hacés, y vota a PMES. Partido Mirianista Español de la Sonrisa. "¡Porque nos Queda Mucha Vida"!

    ResponderEliminar