martes, 24 de enero de 2012

Tobogán.

Queridos blogueros:
No debo mentiros, bueno, no deciros toda la verdad, si realmente quiero explicaros como es la vida con un cáncer. Me considero una persona positiva y con más altos que bajos gracias a Dios, pero en todo cáncer considero que hay diferentes etapas; por suerte para mí y mi familia, mis etapas acostumbran a durar horas o un par de días como mucho y hoy ha sido uno de esos días en que existen esas horas. Con esto pretendo deciros que he cambiado mi punto de vista en la vida, para nada, al revés, en cuanto empiece a subir después de este bache, será aún mejor de como lo veo ahora.
Hoy, ha sido un buen día hasta que poco antes de la cena pero el tobogán empezó a ser cada vez más resbaladizo, intenté a aguantarme pero no hubo forma y acabé cayendo, pero sabéis algo bueno? Cómo si de un tobogán de niños se tratase, al acabar el tobogán había una piscina de bolas, pero no de bolas cualquiera, y dos pasos más adelante una escalera que te acercaba a un gran estado de ánimo ;)

Del tobogán a una piscina de sonrisas para recuperar esas ganas, que nunca me han faltado tampoco gracias a Dios, para volver a estar como siempre.      


Estas escaleras son bonitas, pero prefiero estas que os voy a dejar ahora ;)


<----------


Y esta escalera lleva a este maravilloso estado de humor ;)










Supongo que todos entenderéis que a lo largo de una enfermedad como esta, hay altos y bajos, como ya he dicho antes tengo mucha suerte tanto yo como mi familia porqué gracias a Dios tengo pocos a lo largo del proceso de mi cáncer o de mis tres cánceres jeje. Un beso a todos y gracias.
Antes de poneros una cosa más, tengo que darles las GRACIAS a mis padres porqué son esas personas que están a las buenas y a las malas y los que cuanto necesito llorar me entienden y comprenden, por esto y muchísimo más, GRACIAS. Yo no sería igual sin vosotros, esas personas que hoy, como cada día, están conmigo para apoyarme. Os quiero muchísimo.

Hoy, os tengo que dejar un vídeo impresionante que he visto ayer en mi correo, siento no haberlo visto antes.
Quique, uno de los magos que me firman, me ha hecho un vídeo que me ha dejado boquiabierta y estoy seguro de que a todos y todas (exceptuando quizás los magos) os dejará igual. Espero que os guste, a mí desde luego me ha encantado. Gracias Quique por ilusionarme con tu magia y acordarte de mi en tu tiempo libre. Un beso ;)



Si queréis firmar, ahora es muy sencillo, sólo tenéis que seguir estos pasos en caso de que no tengáis cuenta google:
-Clickear sobre "Comentarios".
-Escribir el comentario.
- Una vez hecho esto tenéis que elegir como comentar y darle a nombre.
Luego, ya solo tenéis que poner el nombre con que queréis comentar y darle a publicar, después os pedirá  las palabras claves y una vez hecho eso, clickear en "publicar comentario" y... listo!
Espero que todos estéis firmando sin problemas pero si no es así os recuerdo que al final de la página aparece una dirección de correo en la que me podéis informar, gracias :)



Información:

·Twitter del blog: @quedamuchavida    

·Este blog ya posee una página en Facebook, el enlace es: http://www.facebook.com/pages/Quedamuchavida/276623735725818



Gracias a todos y todas por pasaros. Con la entrada de hoy pretendo ser realista y contaros realmente como me siento, pero eso no quiere decir que sea malo, es algo normal por lo que casi todos por no decir todos, pasamos e incluso debemos pasar a lo largo de una enfermedad como el cáncer. Un beso a todos, espero que os estén gustando las entradas, muaac ;)










No hay medicina que cure lo que no cura la felicidad :)

7 comentarios:

  1. pues es que si no tuvieses esos pequeños bajones pensariamos que realmente no eres de carne y hueso!! permitete ser humana!! Desahogate, grita, llora y patalea... porque le ponemos buena cara, pero no deja de ser una putada esta enfermedad. Así que te mandoun beso enooorme lleno de energia para que ese tobogan sea cortito y que empieces otra vez el subidon de positivismo!!

    ResponderEliminar
  2. Siempre seremos como un barco velero que afronta miles de vientos y tormentas
    pero que apesar de las circunstancias, su espiritu de vivir será su mejor motor,
    y que aunque en ocasiones se ancle a puertos que parecen firmes ....
    y resultan mas inestables que el mismo mar, nunca perderá la esperanza de lograr la felicidad eterna.
    Karen Fula.
    Ánimo cariño, tú dispones de ese motor, que dá muchas ganas y fuerzas y ese espiritu de vivir.
    GRACIAS Quique, el vídeo es extraordinario, como todas las personas que os pasais por aquí.
    ¡Queda Mucha Vida!

    ResponderEliminar
  3. Mirian, la vida es como una montaña rusa de sensaciones en las que algunas veces perdemos el control, pero eso no es malo, xq la naturaleza sabe lo que hacer en cada momento y x eso inventó el llanto como una forma de expresar sentimientos y liberar tensiones.Siempre te digo que llorar o tener un día de bajón, es de humanos y ni tú ni nadie tenemos xq actuar como superwoman, esta enfermedad en la mayoría de los casos saca los peores sentimientos de cada persona,(rabía, odio...) sin embargo tú, a pesar de todo, eres capaz de darle las gracias x todo lo que te enseñó y agradecerle a Dios las oportunidades que te dió y te sigue dando.
    Creo que enseñarnos el sentimiento de hoy es una "valentía" x tú parte, es destapar unos sentimientos que en raras ocasiones afloran, pero hoy no pudo ser y te doy las gracias x ello, x buscar en nosotros ese apoyo que siempre estamos dispuestos a darte, siempre nos enseñas que el valor de la vida es grande y que mejor si se vive con una sonrisa en la cara x eso y xq tenemos la mejor maestra que se puede tener intentamos todos los días sonréir y ver la vida de color, así que sabes que estamos contigo, que te queremos más que a nada en el mundo, que para nosotros (tus padres), eres lo más importante y nuestra razón de vivir y que gracias a ti sonreímos cada día.
    Juntos seguíremos ádelante y nadie podrá con nosotros xq la unión hace la fuerza!Bs.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué gran lección nos das, Mirian! Útil para los que gracias a Dios no tenemos de momento un cáncer, sino quizá problemas o dificultades muchísimo menos molestas que lo que te pasa a ti. Me han gustado mucho tus palabras, porque son diferentes a lo que se suele decir para dar ánimo, son más inteligentes. Enfocas esas horas bajas en perspectiva, no sólo las horas concretas sino el antes y el después, las has comparado a un tobogán hacia una piscina de bolas y con una escalerita para salir, como son los parques infantiles. Es decir, cuando pasemos un momento malo visualicemos también la salida, veamoslo a vista de pájaro. Como dice Marian, has sabido darle las gracias a Dios por todo, incluso por el gran bien que hay dentro de los males que tenemos que atravesar. Las enfermedades y las desgracias tienen la capacidad de hacernos mejores y nos enseñan mucho más que cualquier instituto o universidad; muchas veces un premio Nobel no sabe tanto como alguien que ha padecido. Por eso este gran blog que se merece un premio. Porque ¿qué puede enseñarnos una chica tan joven como tú? Algunos pensarían que poco. ¿Acaso este blog es mínimamente comparable a un buen libro de psicología o de filosofía? Pues que sepan todos que tu sabiduría es muy superior, porque aunque no seas una filósofa reconocida o hayas estudiado todavía una carrera universitaria, eres sabia por lo que has vivido y cómo lo has vivido, y sabes enseñarlo. Seguro que estás ayudando a muchas personas que te leen en silencio y que tienen o cánceres o otros problemas agobiantes, económicos, familiares o lo que sea.

    A veces sacamos fuerzas de no sabemos de dónde. Un hombre santo soñó una vez que iba cargando su cruz por una playa mojada, en la que se marcaban sus huellas en la arena, y que se encontró con Jesucristo, también cargando con su Cruz. Caminaron juntos todo el viaje conversando, y al final de la playa le dijo el hombre: Sabes, Señor, desde que te he encontrado la cruz me pesa menos, y Él le respondió: claro, jaja, mira tus huellas en la arena. El hombre vio que sólo se veían las huellas de pies de una persona, no de dos. Jesús se lo explicó: no te dabas cuenta pero Yo te llevaba a hombros todo el rato, por eso has podido llegar hasta el final.



    Bueno, y menuda mezcla: cosas tan profundas y luego la diversión y el asombro del vídeo del buen mago Quique. Es guapo también ¿eh? Aquí está todo lleno de gente guapa. Desde que sale la bellísima y maravillosa Yaiza, nos atrae a todos los que podríamos ser misters Universo (ejem...bueno mentira, yo sólo mister España, no llego a tanto). Con qué cariño ha pensado y preparado ese juego de magia personalizado, porque no se trata de hacer un juego de magia cualquiera con el emblema del blog, sino que lo ha creado especialmente para QMV. Qué bonito es, ha sacado al mundo real lo que sólo era virtual, igual que de este blog virtual pueden salir muchas cosas reales. Y bien presentado, bien explicado, con calma, con esa música de fondo suave e imperceptible, sin extenderse. Es un maestro.





    Si quieres volver la crisis del revés, vota PMES, Partido Mirianista Español de la Sonrisa. "¡Porque nos Queda Mucha Vida!".

    ResponderEliminar
  5. El día que conocí a mi mujer le dije algo parecido a cuando no tengo nada que decir prefiero no hablar...
    En este caso es algo parecido: no sé ni qué decir.

    ResponderEliminar
  6. Hola Mirian:
    Soy Marisa, del aula hospitalaria Ramón y Cajal. No sé si te acordarás de mí, soy la coordinadora del Colegio, y aunque nos hemos visto varias veces, si te hablo de que mis compañeros son Paco e Isabel seguro que te acuerdas mejor.
    Bueno, me comentaron el ótro día los profes que tenías un blog y hoy he tenido un ratín para entrar en él. Sólo he leído la última entrada, la del tobogán y me ha gustado mucho porque en él reflejas tu personalidad, tu optimismo, tu alegría y el cariño a tus padres, que para los que somos también padres nos ponemos en el lugar de los tuyos y la emoción que deben sentir al expresarles tan abiertamente tu cariño hacia ellos.
    Tambíen he visto el vídeo de yotube, y bueno...el logo que tienes en la camiseta..ah ..y cotilleando un poco más, he visto a Maxi, el superguapo de "Los protegidos", y creo que también de "Al salir de clase"...
    Bueno Mirian,un beso muy fuerte y...visitaré tu blog de vez en cuando.
    Marisa

    ResponderEliminar
  7. Sólo faltaba que fueras inhumana, ya sería el colmo! Sé fijo que mañana estarás mucho mejor y que es lógico que se rompa por algún lado, rompemos por simple tonterías o sin saber el por qué para cuanto más cuando sobran motivos. Como dice mami: para eso se creo el llanto, después de un lloro bien hecho (de esos que conllevan suspiros y moqueo) queda uno nuevo, como si se corriera un maratón.
    Un beso muy grande e baixando do tobogán que outros queren subir. Bicos. COCA

    ResponderEliminar