jueves, 26 de enero de 2012

Consulta.

Distintas formas de ver la vida. Si ahora mismo en otra parte del mundo, fuera de España, le dicen a alguien que tiene parte de un tumor, esa persona tendría una respuesta negativa a esta noticia... Sin embargo, el mismo día aquí, a mí me han dicho que tengo parte de mi antiguo tumor, para mi son grandes noticias, os cuento.
Mi visita a la ministra de sanidad estaba programada para mañana, pero al final ha sido adelantada. Después de un Tac y de una Resonancia, ha valorado mi evolución en cuanto a la Radioterapia, todo apunta a una respuesta favorable. La Radioterapia no deja de hacer efecto hasta aproximadamente dos meses después de la última sesión recibida, por lo que, a pesar de ver parte del tumor aún, no descartan que pueda desaparecer puesto que solo va un mes desde mi última sesión del dieciséis de Diciembre. Ahora, tengo preparado un Peet, una prueba de las más largas y aburridas ya que tengo que pasarme una hora sola en una habitación y aproximadamente otra en la máquina sin moverme; cuando tengamos los resultados de esta prueba, se verá si hay que operar o no... En caso de operar se haría porque en las imágenes aún se detecta una imagen tumoral, pero se operaría de una forma mucho más cómoda a una cirugía convencional, dicho con mis propias palabras, me meterían una microcámara dentro del pulmón para ver como es esa zona y quitarla de este mismo método, una cirugía de lo más light si Dios quiere. En caso de no captar ninguna imagen mala, sería una buena noticia puesto que no se vería ningún resto del tumor.
Sinceramente, (llamarme rara si queréis jeje) yo prefiero que me operen, me sentiría como que se aseguran más de que no queden células malas... serán manías, pero... Fijaros, por ejemplo, un huevo por fuera es blanco y si no sabes como es por dentro, asegurarías su único color pero sin embargo, por dentro al abrirlo te das cuenta de que también el amarillo forma parte de la combinación de colores de un huevo.


En fin, después de todo este rollo, os dejo esta foto de hace ya unos cuantos años. En el 2007 cuando no se me pasaba por la cabeza jamás el poder tener cáncer, sacaba este tipo de fotos... Veis que súper mega pelazo tenía? Bueno, ahora sigo teniendo un pelazo pero más corto jeje. Espero que os haya gustado y me hayáis reconocido facilmente jeje, la cara sigue igual no creéis? Ahora poso más sonriente, quizás porqué he aprendido mucho. Ahora sé que la vida son dos días y que hay que vivir cada día con intensidad, fuerza y alegría... porqué si no la vida sería muy aburrida y yo no quiero eso para nada, yo quiero una vida llena de positivismo, fuerza, alegría y felicidad. Sabéis que? Yo he elegido ser Feliz, y vosotros? 


Gracias a todos por pasaros, sigo impresionada de como suben las visitas, la verdad es un lujo tener la página abierta y quedarte un par de minutos mirando el contador de visitas, es increíble lo rápido que pueden pasar los números, gracias ;) En cuanto a la página del Facebook, gracias, ya superamos los cien, concretamente somos ciento veinticinco personas ;) En Twitter hay cincuenta y nueve  seguidores ;) Gracias a todos por ayudar a que este blog siga creciendo y espero que ayudando a alguna que otra gente, un beso y gracias de nuevo, muaac ;)


Si queréis firmar, ahora es muy sencillo, sólo tenéis que seguir estos pasos en caso de que no tengáis cuenta google:
-Clickear sobre "Comentarios".
-Escribir el comentario.
- Una vez hecho esto tenéis que elegir como comentar y darle a nombre.
Luego, ya solo tenéis que poner el nombre con que queréis comentar y darle a publicar, después os pedirá  las palabras claves y una vez hecho eso, clickear en "publicar comentario" y... listo!
Espero que todos estéis firmando sin problemas pero si no es así os recuerdo que al final de la página aparece una dirección de correo en la que me podéis informar, gracias :)



Información:

·Twitter del blog: @quedamuchavida    

·Este blog ya posee una página en Facebook, el enlace es: http://www.facebook.com/pages/Quedamuchavida/276623735725818









No hay medicina que cure lo que no cura la felicidad :)

9 comentarios:

  1. rara no diria que sos sino conciente, a mi quien viva en mi cuerpo que me consulte si tiene contrato de estadia, sino fuera, solito o por la fuerza!!!.Totalmente de acuerdo con preferir la cirugia!!!!!!!.Besos y me pone contenta que tu animo se alla elevado.
    besos trans oceanicos.
    Andrea

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy contigo mirian, gracias a una cirugía mas agresiva de lo que hubiera querido se conoció el alcance real de mi tumor. Si hubiesen sido mas conservadores conmigo no habría perdido mi pecho pero tampoco habríamos sabido de la existencia de otro foco, quizás ya muy tarde. La metáfora del huevo es perfecta!! Eres muy sabia y si, hay que elegir siempre vivir y ser felices con lo que tenemos y a pesar de lo que a veces se va perdiendo por el camino porque eso es lo importante, no dejar de caminar. Un besazo

    ResponderEliminar
  3. “Videotoracoscopia”, se llama la historia, menudo nombrecito, pero parece ser que es una técnica indicada en el diagnóstico y tratamiento de lesiones pleurales, si todo sale bien son entre 24 y 48 horas de estancia hospitalaria.
    Me gusta mucho la forma tan sencilla de explicarlo, y tú huevo metafórico. Se nota que llevas genes sanitarios en el cuerpo y que vas para lo que vas…Ja, ja,ja.; lo que dejas muy claro es tú vocación por la cirugía, ya qué prefieres, si o si, pasar por un quirófano. ¡Eres la bomba!, yo no sé si realmente eres hija mía o no, por qué yo soy un “rajao” y tú una auténtica VALIENTE. Por cierto, con esto doy por contestado a Quique su suposición de si josemavaz es padre de la criatura. Pues , si, con ello hemos apañado y ya vés lo que salió…Ja,ja,ja. Lo que si está muy claro y doy Fe, es de que Márian es su madre, algún día os contaré lo que ambas se parecen y lo mucho que se unen para tirar hacia atrás cualquier plan mío, es alucinante vivir con dos mujeres en casa…siempre acabas perdiendo, hagas lo que hagas, aunque juegues a “La Oca”, siempre pierdes. Eso si que también es Magia.
    Estoy totalmente de acuerdo con tú pensamiento de que la vida hay que disfrutarla a cada instante. Lo mejor que puedes hacer es aprovechar el tiempo, vivir la vida con la gente que más quieras., vivir el segundo a segundo, vivir con humildad y así descubrirás la verdadera felicidad.
    Por supuesto que yo elijo ser feliz, mi felicidad consiste en que sé apreciar lo que tengo(dos personas maravillosas) y no deseo con exceso lo que no tengo.
    Me apunto al nuevo eslogan de Daroca:

    Si en 20 años de fascículos, todavía no has aprendido inglés, vota PMES, Partido Mirianista Español de la Sonrisa. "¡Porque nos Queda Mucha Vida!".

    Por cierto siempre me olvido de comentarte que voy a empachar a los pobres peces.

    ResponderEliminar
  4. Vamos a rezar para que todo se solucione, y si operando hay más seguridad, pues operando. La esperanza brilla en tu cielo, Mirian. Y siempre, que se haga lo que Dios quiera. Aquí dejo una frase supuestamente de Jesús a Gabrielle Bossis, en unas revelaciones privadas que se recogen en su famoso diario: "Él y yo": "Tu Jesús está bajo las especies del pan y está también bajo el velo de las circunstancias, de los acontecimientos". Y este es el diario para el que le quiera echar una ojeada. Muchísimas personas lo tienen como lectura diaria, para leer una frase al día:
    http://jesussalvamifamilia.org/docs/doc/14-El_Y_YO--Gabriela_Bossis.pdf Pues recemos el rosario para que la Virgen te limpie, y dentro de la resonancia tienes tiempo para rezarlo entero, así te entretienes.

    Estás muy guapa en esta foto, Mirian. Tienes esa expresión tan difícil que los fotógrafos luchan por conseguir en sus modelos, la de candidez, la de perrito abandonado que da ganas de acariciar y darle una galletita, jeje. Sí que tenías pelazo, y si Dios quiere lo volverás a tener, y te lo dejarás tan largo que podrás salir a comprar el pan mientras tu madre termina de hacerte las puntas de las trenzas.

    Llamadme tonto, pero lo que me he reído con mi torpeza respecto a la frase: "no descartan que pueda desaparecer". He tardado años en conseguir saber si significaba que podía desaparecer o que no. Es que hay tres nos: el no, el descartan y el desaparecer. Y cuanto más me liaba más me reía. Al final creo que he conseguido solucionar el acertijo, pero ahora no quiero volver a pensarlo. Es que como eres Mirianophis VII del Nilo hablas en jeroglíficos, o más bien soy yo, que soy un pato.




    Si quieres estar tranquilo, no tomes más cafés y vota ya a PMES, Partido Mirianista Español de la Sonrisa. "¡Porque nos Queda Mucha Vida!".

    ResponderEliminar
  5. Pues si, es cierto! hoy fuimos a ver a la "Ministra de Sanidad" de QMV y como es de suponer nos recibió con una enorme sonrisa y es que ese es el primer paso para formar parte de este blog, jajajaja.Pues bien, ella nos dijo que la cosa va bien pero se decanta por ir a quirófano y mirar a fondo y es que las dos se entienden a la perfección porque ¡Mirian es así!,como ya paso x quirófano en Madrid, ahora quiere probar en Galicia y es que es exigente y no se conforma con lo que le cuenten, ella siempre prueba para juzgar, así que ahora quiere ser inspectora desde dentro y comprobar que todo está en orden.
    Creo que no podías explicar de manera más sencilla como es su estado de salud en este momento y cuales son las pautas a seguir y es que ya eres una "profesional" de tú salud y conoces tu cuerpo a la perfección, x eso, no quieres dejar ningún cabo suelto y optas x la cirugía que confirme que todo esta limpio y si es necesario, que hagan la prueba del algodón, jajajaja, xq el algodón no engaña, o eso dicen...
    Me gusta ver que la alegría sigue formando parte de tu personalidad y que miras al futuro con toda la ilusión de una chica de 18 años a la que aún le quedan todo por hacer. ¡eres especial! te quiero infinito + 1
    ¡eres un ejemplo de valentía para todos! tanto tú padre como yo, estamos muy orgullosos de ti :)

    ResponderEliminar
  6. Miriam, que bueno el blog! Me levanta el animo inmediatamente, a vivir que como vos decis en tu blog, la vida es solo un suenio, pasa rapido, asi que hay que aprovecharla... todos tenemos nuestra cuota de problemas, pero si por un ratito nos damos cuenta que somos muchos, podemos encontrar consuelo y tirar para arriba, con una sonrisa... Gracias por el blog.

    ResponderEliminar
  7. a mi me pareces mucho mas guapa ahora¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. Miriam me encanta leer tu blog y lo mejor es ese positivismo q desprende cada una de tus palabras!! Después de leer tu post me han dado ganas de salir corriendo a la calle y gritar ME ENCANTA VIVIR y VIVIR SONRIENDO!! Cuidate! Un besitoooo!!

    ResponderEliminar
  9. esa tarta,esa tarta eh,eh.dejarle a monica un trozito para el doming(y para mi otro)sois unas artistas.besos.

    ResponderEliminar