sábado, 29 de octubre de 2016

SINtiendo el CÁNCER

Deja los “por qué a mí” a un lado, agarra con fuerzas los “para qué” y a partir de ahí, ahora, ve, ve a por todas. 
Deja los “Y ahora qué hago”, los “ya verás si…”, céntrate en los “así sí” y consigue muchos “ahora mejor”. No te molestes en pensar que pasaría, no te hagas preguntas con respuestas escondidas, deja de pensar en cosas sin sentido, olvida lo complicado y el elige lo sencillo, no busques esquinas donde sólo hay círculos y no permitas que lo sencillo se vuelva más difícil por tus batiburrillos. 
No busques un porqué, no pretendas que los pasos que das te den respuesta, pretende responderte sin preguntarte, por lo que avanzas, por como caminas cuando hay ganas, por lo que consigues cuando quieres y por lo que consigues cuando debes. 

Piensa en todas las cosas que has hecho, lo que has logrado sin haberlo pensado, de lo que eres capaz, piensa en lo que habíais imaginado, seguro que lo has superado y ahora, créetelo, eres alguien grande que no deja de ser pequeño, y eso, es estupendo.

______________________________________________

Aprovecho esta entrada y este texto, para agradecer a todas las personas que me han apoyado para llevar a cabo el proyecto de la exposición fotográfica "SINtiendo el CÁNCER" que estuvo expuesto en Lugo la primera quincena de este mes de Octubre. 
Espero que esas fotos puedan ser vistas en otros lugares y que de alguna forma la gente entienda lo que yo pretendo expresar. 

Gracias a todas las personas que acudisteis, a quienes me echasteis un cable para hacerla realidad, a quienes me escucharon ideas y propuestas, a quienes desde alguna zona más lejana, me tendieron su mano. 

Os dejo por aquí el texto con el que presenté la exposición y no pude evitar solar algunas lágrimas, espero que os guste.


El Cáncer también hay que sentirlo.
No se trata de dejar que pase rozándote, no se trata de dejarte a su deriva, hay que sentirlo, hay que dejar que te coja, que te agarre con fuerza, que te zarandee y te dé una vuelta, al Cáncer hay que dejarle su libertad para que haga y deshaga a su antojo bajo tu supervisión y poder después dejarle marchar.

El Cáncer te hace llorar, te hace gritar, te hace Sonreír, te hace disfrutar y sentir. 
No dejes que sea una historia más que contar, haz que esa historia cuente, que esa historia te cuente a ti, te defina, como alguien incansable, como la fuerza que eres, enséñale al Mundo, que tú, también sientes. 

Recuerda que tú, con tus iniciativas, puedes alargarnos la vida.

Gracias a todos los que de alguna forma habéis apoyado este proyecto, incluso gracias a quienes no están aquí ni en la Tierra, pero que a pesar de todo, los siento de cerca. 
Hoy, con más cariño aún si cabe a una persona que sé que está mirando desde arriba, él sabe que siempre existirá Galicia. 



                                                                                                       Fotos: Martín Edrosa












Gracias, sobre todo, a mis Padres, sin vosotros no sería posible. Os quiero.


Muchas gracias a todos los que formáis parte de Quedamuchavida, a quienes me tienen presenta, a quienes me regalan su tiempo y me tienen muy dentro. Gracias por dejarme formar un pequeño huequecillo en vuestras vidas con mis palabras, gracias por entrar en la mía con vuestras lecturas. 
Una vez más amigos, ¡sois genialérrimos!




Me podéis encontrar también por las Redes Sociales del Blog, si queréis estar enterados de como es mi nueva Aventura, podéis seguirme en Facebook y en Twitter, "una Vida Sencillamente Diferente".














Condenemos nuestra Sonrisa a Cadena Perpetua :)

3 comentarios:

  1. Como siempre tus palabras son preciosas y una gran ayuda para muchos.
    Un abrazo desde Menorca😘

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por esa exposición que yo creo, con sus fotos dejo claro tu sentir y el sentir de personas que como tú lucháis de forma firme y con fuerza.
    Es una exposición alegre, con imágenes preciosas, textos sencillos que irradian esa parte "bonita" de la enfermedad, en la que nos enseñas una vez más que las cosas se pueden ver desde lo positivo y entonces se convierten en una experiencia que no se debe olvidar y te ayuda a ser mejor persona. No cambies, eres la mejor hija del mundo, mundial!!

    ResponderEliminar
  3. Te felicito por la exposición, me gustó mucho. Eso sí, al ir con las niñas ya viste q Saleta se puso a correr por toda la sala, y también a coger tortilla y otras cositas de comer,.... pero me gustó llevarlas, y me gustó verte una vez más tan sonriente y con tanta ilusión. Un besazo.

    ResponderEliminar