jueves, 11 de febrero de 2016

Tener una enfermedad no siempre es estar enfermo

Existen miles de situaciones por las que valorarse así, miles de acciones que conllevan a vincular a una persona o animal a esto, existen demasiadas formas de situarse ante esta sinrazón y de lanzarte a este sentimiento. 
Hablo de una situación buscada por nosotros mismos, hablo de la capacidad de sentirse fuera de lugar, se tratar de ser común pero algo dispar, hablo de la forma en la que nos vinculamos a palabras para que se reaccione de forma formal, hablo de una diferencia social, de un trato disciplinar. 
Se trata de querer estar, así. 
Puede que tus razones no sean suficientes para anudarte fuertemente a lo que los demás quieren valorar, puede que haya papeles que lo demuestren, situaciones que te lleven a estar, acciones que no puedas realizar, puede que haya momentos en los que no puedas con eso, existen veces en las que te hagan ver así, te discriminen por ello, existen mentes, cuerpos, existen palabras y también momentos, pero no por ello te debes creer todo lo que se dice, porque estar enfermo sólo se lo pueden permitir aquellos que quieren serlo.

El enfermo sólo existe si él quiere serlo, debemos ser conscientes de lo que tenemos, pero no por ello sentirnos así, quiero decir, a veces tenemos la Enfermedad, pero de nosotros depende como llevarla, lamentándonos de tenerla y convirtiéndonos en enfermos de nuestra enfermedad, o disfrutando de aquello que ésta nos pueda dar, siendo así personas con una enfermedad, pero no enfermos.

Mucha gente con un catarro sólo se queja de tener que sonarse, de tener unas décimas de febrícula o de tener que pasar dos días en casa, en cambio, hay gente con Enfermedades que según la Sociedad deberían de enmarcarse de forma distinta, no lo hacen y por eso, cuando salgo de fiesta teniendo Cáncer,  la gente se sorprende al ver a una calva bailando como si no existiese nada más en el Mundo. 

Como todos sabéis tengo Cáncer, tengo una Enfermedad, pero no, no me siento Enferma, porque lo que esta Enfermedad me da, me hace sentir más Viva que nunca. 





_______________________________________________


Hoy he leído que era el día de los Enfermos, y por ello este texto. 
Como cada día, gracias a todos los que formáis parte de Quedamuchavida, de mi Vida. Cada palabra que escribo, cada entrada, es recompensada con vuestros mensajes y palabras de ánimo, con vuestras preciosas muestras de cariño. De corazón, es un placer saber que estáis ahí, delante de las pantallas, para leerme, para entenderme. Un besazo a todos y todas, gracias de nuevo, muaac ;).


Si quieres ver mi video del Día Mundial del Cáncer 2016, puedes hacerlo pulsando aquí.

Me podéis encontrar también por las Redes Sociales del Blog, si queréis estar enterados de como es mi nueva Aventura, podéis seguirme en Facebook y en Twitter, "una Vida Sencillamente Diferente".














Condenemos nuestra Sonrisa a Cadena Perpetua :)

8 comentarios:

  1. Sabiendo que estas ahí seria imposible no leerte,adelante guapetona sigue así que al menos tenemos un aliciente mas para abrir la págína adelante guapa un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Jose Maria. Es un placer contar contigo siempre por aquí. Un besazo :)

      Eliminar
  2. Esa actitud es lo mejor de todo. Tengo una hija con cáncer en la retina, en los dos ojos, retinoblastoma. Ella, aunque podría quedarse ciega y, todavía estamos tratándola, es demasiado pequeñita para saber lo que le pasa. Tiene 15 meses. Pero siempre lleva su sonrisa puesta. Es una maravilla . Espero que, cuando crezca, su actitud ante la vida sea como la tuya. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, perdona que no te contestase antes. Me gustaría mandarte muchísimo ánimo, seguro que todo saldrá bien y quedará en un susto. Mucho ánimo de nuevo, y seguro que tu pequeña tendrá esta actitud, ya es toda una valiente. Un besazo y que todo vaya bien. Gracias por estar por estar por aquí. Un besazo con muchas Sonrisas.

      Eliminar
  3. Miriam, eres increíble. De verdad que lo eres, y cuanta más gente conozco con algún tipo de enfermedad, más me doy cuenta.
    Hay demasiados enfermos por ahí fuera.
    Ojalá tu sonrisa y tus ganas fueran tan virales como nos gustaría a todos tus lectores.

    Aunque ya no comente tanto como hace tiempo, te sigo teniendo mucho en la cabeza. ¿Sabes? Tengo un blog en Blogger del que me ayudo para mis clases de Física y Matemáticas (soy profe) y, entre los enlaces de interés, junto con las páginas web de los profes de Filosofía o Historia, está Queda Mucha Vida, porque también es fundamental.
    Sólo eso.
    Un beso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, me alegra saber que hay gente que valora mi experiencia. Es un placer. Gracias por acordarte de mí y dejarme palabras tan bonitas. Un besazo, gracias de nuevo, muaac ;)

      Eliminar