viernes, 18 de diciembre de 2015

La frase de esta Operación.

Seré una creída, una egocéntrica o una idiota, puede ser, pero orgullosa. 
Me quiero, y me quiero mucho. Me quiero por mi capacidad de adaptación, mi capacidad de ilusión, de superación y aunque no rime, por mi positividad. 
Hace hoy una semana estaba en la UVI, recién salida de una operación de ocho horas y media, extirpación de la glándula suprarrenal derecha, el tumor (más conocido como “Cabroncete”) y lo que no me esperaba, un trocito de vena Cava. 
La idea de la operación era una intervención por laparoscopia, realizando tres incisiones pequeñas con las que a través de una cámara podrían ver y operar sin necesitar realizar una operación abierta con gran cicatriz incluída. En todo momento mi cirujano el Dr. Buenadicha (un apellido con un buen rollo increíble y una persona maravillosa) me mantuvo al tanto de la posibilidad de que al ver mi interior fuese necesario realizar la cirugía abierta con la que en principio no se contaba. 
Según indicaban las últimas pruebas, el tumor se había reducido a la mitad y se había separado de la vena Cava, y sí, así fue.

Cuando mis doctores comenzaron la operación con laparoscopia, al introducir la cámara y ver la zona afectada por el tumor, descubrieron algo que provocó una cirugía abierta. Aunque el tumor ya se había alejado de la Cava, ya estaba afectada por él y por lo tanto había que extirpar el cacho afectado.
Cirugía abierta como os comentaba y para fuera aquello que no se quería dentro: Tumor, Glándula Suprarrenal derecha y el trocito de vena Cava, siendo esto último lo que acarreó la colocación de una prótesis en dicha vena. 

Ahora, escribiendo y deseando publicaros el vídeo resumen del proceso de la operación.
Me encuentro bien gracias a Dios y estoy teniendo una evolución muy favorable. El viernes me operaron, el domingo subí de la UVI y ya me senté en el sillón y el lunes comencé a andar. No me puedo quejar de absolutamente nada, ni si quiera de mis 74 grapas. Os enseñaré mi cicatriz, pero tranquilos que avisaré previamente para aquellos que prefieran no verla jeje.

Y ahora, una vez más gracias a todos y todas los que habéis estado pendientes de mí y de mi proceso, de las noticias postquirófano y mi evolución. Gracias a las visitas Madrileñas que he tenido, un placer veros de nuevo. Gracias a toda esa gente que me sorprendió con regalos, sinceramente, me habéis dejado un poco anonada jejeje. 

Y como no, GRACIAS  a mis Padres por tener esas capacidades de las que hablo, porque ellos menos egocéntricos o creídos que yo, pero grandes, enormes. Gracias por aguantar ocho horas delante de una puerta, por ser los primeros en verme despertar, por absolutamente todo, por vuestra fuerza y por la que me dais. Ya lo sabía, pero no puedo tener unos mejores Padres porque sois los mejores Padres del Mundo. Os quiero.







Y ahora, ¿no echáis de menos nada?

Una vez más he hecho eso que llevo haciendo desde que tengo Cáncer. Cada vez que entro en Quirófano digo la mitad de una frase y la continúo cuando salgo, muchas veces aún medio anestesiada y no soy capaz recordar que lo he dicho, pero lo dije. Suelo hacerlo con un toque un poco cochino y divertido, de esta vuelta me apetecía utilizar una frase mía, de esas que escribo por aquí pero... al mismo tiempo estaba quitando la esencia de la frase, una frase preciosa (obviamente) pero sin decir nada guarro. Tras pensar un poquito al final me decidí y dije:
Justo al entrar: 
       Yo - ¿Cuántos tumores llevo?
       Mis Padres - Cinco
Al salir, en cuanto me quitaron la intubación en la UVI, miré a mis Padres y dije:
      Yo - ¡Por el culo te la hinco!


Pues con esto amigos, doy por finalizada la entrada de hoy. Gracias por formar parte de Quedamuchavida y hacer que os sienta tan cerca, un besazo enorme para todo@s y gracias de nuevo, muaac ;).
Como os decía, mi evolución es favorable gracias a Dios. No puedo estar más agradecida a la Vida, una vez más recalco: Soy Doña Fortuna. Gracias.




Me podéis encontrar también por las Redes Sociales del Blog, si queréis estar enterados de como es mi nueva Aventura, podéis seguirme en Facebook y en Twitter, "una Vida Sencillamente Diferente".














Condenemos nuestra Sonrisa a Cadena Perpetua :)

8 comentarios:

  1. Estás loquísima, pero TQ + Muchisíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo

    ResponderEliminar
  2. jajajajajajja, si es que eres genial!!! En lo poquito que te conozco, que es de este blog de hace unos añitos... No esperaba menos de ti!!!! jaja
    Un abrazote!!!!

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja...! Eres cómica.¿ no confundirías tu carrera? Eres genial, niña!
    Mil abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Eres única! Me alegro de tu buena recuperación. Adios al cabrincete para siempre.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Eres la caña jajaj, oye no hay ningún médico alto, con barba, divino y esas cosas...es que nos ahorrarías un montón de trabajo a cierta amiguita tuya y a mí jijij. Un besazo y gracias por ser así, y dejarnos compartirlo contigo.

    ResponderEliminar
  6. Un besote enorme. Toda la suerte que te podamos desear la tienes más que merecida. Arriba!!! COCA

    ResponderEliminar
  7. Genial como siempre Mirian, qué alegría ver que te estás recuperando tan bien.
    Esperamos ansiosos tus próximas entradas.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Miriiii, un abrazaco muy fuerte, me hizo mucha ilusión volver a verte (aunque sea en estas circunstancias leñe), felices fiestas, feliz 2016, feliz San Valentín y happy halloween! (hale, ya me convalida para el resto del año ;)

    ResponderEliminar