miércoles, 25 de noviembre de 2015

Mírame.


Sé que te sorprende verme, sé que he provocado sentimientos en tu cuerpo de repente, sin venir a cuento, sólo con una mirada. Mírame, no te cortes, no me molesta. ¿Lo ves? ¿Te resulta extraño? En realidad no es para tanto, no soy la única, ni la primera, y probablemente tampoco sea la última persona a la que veas así. Hay mucha gente como yo. 
Mírame y deja que te enseñe con una mirada miles de palabras. 
No te sientas mal y mucho menos sientas pena, no, nada de eso, ¿tú me ves Feliz? Pues efectivamente, soy Feliz, no sientas pena tú que no tienes razón alguna.  Sé que puede resultar extraño, que probablemente si me conocieses ahora mismo no sabrías que decirme, pero tranquilo, sólo eres un transeúnte más, como yo, por lo tanto tranquilo, no dejes de mirarme, puede que estés aprendiendo. 
Sé que a veces mi presencia puede incomodar pero, yo no he elegido hacerte sentir así, asume que es algo normal, que pasa, que a veces aunque parezca increíble lo tenemos más cerca de lo que nos parece, tan cerca que podemos verlo si giramos la cabeza. 
Que si en el super, en la calle, de fiesta… todos sabemos el porqué, todos nos sorprendemos si lo vemos. 
Quizás la sociedad lo siga haciendo tabú, encerrarnos en casa, decidir no salir, que no nos vean el pelo por un tiempo… curioso dato paradójico.

Mírame, céntrate en mi cabeza, pon cara de sorprendido, de anonadado, curiosea mi cabeza mientras estás a mis espaldas, cuenta los pelos que todavía no se han caído, baraja las posibilidades de porqué estaré calva, pero sí, es lo que te imaginas, tengo Cáncer. 

Tranquilo, no me voy a sentir mal si miras, al contrario, hay algo en esas miradas de incredulidad que me provocan gracia, es como que me llama la atención el hecho de que me miren tanto, me llama la atención tanto como a ellos mi calva, ¿dónde está el problema? Ellos miran y yo disfruto mientras miran. No es mi primer tumor, estoy acostumbrada a tu mirada, y a la tuya… en el fondo son todas iguales, miradas tristes y apenadas, pues no, si me vais a mirar mirarme sonriendo porque un calvo es perfecto, tiene las ideas más claras porque el pelo no es un peso.

Mírame y deja que te enseñe con una mirada miles de palabras, ya si hablo, cinco veces calva,  entonces si que consigo ver sorprendidas sus caras. 


Foto del sábado pasado en la despedida Lugo - Laponia en C.C. As Termas
¿Os ha gustado la sorpresa?

Lo que quiero decir con este texto amigos, es que la Sociedad nos condiciona en parte  a no mostrar al Mundo algo que todos sabemos, que una gran mayoría de personas que reciben Quimioterapia se quedan calvas y que esto suele ser debido a que tienen Cáncer, a pesar de que todos o casi todos lo sabemos, las personas que estamos sin pelo seguimos viendo a gente que a veces casi pierde los ojos a nuestro paso. A mí, personalmente, no me molesta, no me importa que me miren mi preciosa calva, pero debemos ser conscientes de que no todas las personas reciben las cosas de la misma forma y oye, puede que haya quien se sienta incómoda/o, tengámoslo en cuenta y asumamos que los calvos existen por esta causa y no volvamos una calva un tema tabú. Yo estoy calva.

Aprovecho para dejaros una foto de la página web http://www.unacartaapapanoel.com/#price donde podéis ver por donde van nuestros compañeros Félix Amor y Conchi con las cartas para Papá Noel. Actualmente, primera hora de la tarde, esto es lo que nos indica el mapa de la página, atravesando Francia. 



Una vez más amigos, enormemente agradecida de que estéis ahí y forméis parte de mí y de Quedamuchavida. Delante o detrás de la pantalla, ya lo sabéis, pero os siento cerca. Muchas gracias por vuestras palabras, sois geniales, muaac ;).



Me podéis encontrar también por las Redes Sociales del Blog, si queréis estar enterados de como es mi nueva Aventura, podéis seguirme en Facebook y en Twitter, "una Vida Sencillamente Diferente".














Condenemos nuestra Sonrisa a Cadena Perpetua :)

2 comentarios:

  1. Eres la calva más guapa del mundo!
    Yo te miro con admiración con o sin pelo.
    Tres besazos.
    Laura A N

    ResponderEliminar
  2. Yo te miro si, lo hago, pero es que siento admiración por ti hija, porque cada día sacas tu mejor sonrísa a la calle y algunas veces ( 5 para ser más exactos) tu calva, orgullosa de ti misma, con fuerzas y sin condicionarte por las miradas anónimas que muchas veces se posan cual mosca sobre tú calva. Te admiro y es que no me dejas más opción porque eres especial y te adoro. Te quiero

    ResponderEliminar