martes, 23 de junio de 2015

La naranja que no podemos exprimir.

Existen distintos tipos de personas, personas que deciden que su Vida se centrará en el mundo sanitario, benditos profesionales, hay quien decide dedicarse toda su vida a atender las necesidades económicas, hay quien decide poner todas sus fuerzas para vivir de ejercitar su cuerpo en distintos deportes, hay quien se dedica a la cocina y quien como yo, deciden disfrutar de su vida como una película, haciendo aquello que les gusta, produciendo, realizando, escribiendo guiones, dirigiendo actores… viviendo del audiovisual.

El apasionante mundo de ver la Vida desde un objetivo, editar nuestros errores, montar nuestras experiencias y escribir los guiones de nuestras propias aventuras. 

Hace un año estaba indecisa con mi futuro, me costó elegir la forma adecuada para continuar con mi Vida académica pero después de meditarlo un tiempo y de ver los pros por encima de los contras, decidí embarcarme en la carrera de Comunicación Audiovisual en Coruña, en la UDC. 

Hoy, ni un año después, veo como mi futuro se tambalea porque un grupo de personas considera más importante ahorrarse un 0,1 %  fusionando dos carreras completamente distintas: Sociología y Comunicación Audiovisual.

Ese 0,1 % que ahorrarían destrozarían la ilusión de cientos de jóvenes que estamos interesados en realizar miles de proyectos a lo largo de nuestras vidas con una cámara cerca.
Señores, ya no es que mi futuro prenda de un hilo, también el de mis compañeros, jóvenes más jóvenes que yo en su mayoría que pretenden sacar jugo de una naranja que no nos dejan exprimir. Somos cientos los que allí estudiamos interesados en conocer como funciona el mundo audiovisual, son muchos los que se desplazan desde fuera de Galicia para especializarse en lo que nuestra facultad ofrece, somos muchos los que cambiamos de provincia dentro de la Comunidad Gallega para que desde ahí, desde Coruña, una ciudad que presume de cientos de sitios bonitos, podamos estudiar el audiovisual con un único objetivo: aprender.

Cuando obtenga mi título universitario y vaya a trabajar a una productora, me dirán que no puedo optar al puesto de trabajo por ser algo así como “Comunicadora Social” en lugar de Audiovisual, ¿y sabéis por qué? Por culpa de ese 0,1 %, será como esa pequeña cantidad que ustedes disfrutarán mientras que muchos de nosotros lo tendremos que pedir desesperadamente para poder subsistir. 
Si sus hijos el día de mañana pretenden estudiar esta Carrera en Coruña, tendrán que cambiar de ciudad, y ahí, es dónde se darán cuenta de que ese 0,1 % que se ahorraron en el 2015, puede que lo terminen pagando toda la vida. 

Señores, aún están a tiempo de cortar los errores, de montar un futuro decente, de producir grandes comunicadores capaces de transmitir en sus trabajos. Señores, aún están a tiempo de permitir que el audiovisual forme parte de muchas vidas, no sean ustedes quienes se encarguen de que un 0,1 % destroce miles de películas. 

#salvemosCAVudc


____________________________________________________________________
No acostumbro a poner estas cosas por aquí, pero esta vez considero que debo hacerlo porque al fin y al cabo, puede que mi esfuerzo por tener el título de Comunicación Audiovisual se vea menospreciado el día de mañana. 

Gracias a todos los que seguís formando parte de Quedamuchavida, no existe forma de agradeceros lo bien que me siento cuando os noto cerca. 
Espero que disfrutéis del San Juan y paséis una buena entrada de Verano amigos. Gracias una vez más, muaac ;).



 Información:
·Twitter:  @quedamuchavida    (A la derecha, en la columna, tenéis la forma de seguirme directamente)
·Este blog ya posee una página en Facebook, el enlace es: 

















Condenemos nuestra Sonrisa a Cadena Perpetua :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario