viernes, 25 de mayo de 2012

Vocación.

Si hay algo que se agradece cuando ingresas en un hospital a 500 Km de tu casa y sin nadie de tu familia exceptuando tus padres, es el cariño que te puede transmitir una persona a la hora de cuidarte y tratarte.
El 27 de marzo del 2012 ingresé en el Hospital Ramón y Cajal en la planta de Cirugía Torácica con la idea de hacerme una operación, reseccionar a mi Cabroncete y volver a mi casa, en Lugo, Galicia,
Todo resultó así, conocí al personal y realmente me cautivaron, personal agradables, simpáticas y con ganas de cuidar y tratar bien a la gente. Me dieron el alta, llegué a Lugo y a los dos días volví a esa planta la que había vivido poco menos de una semana Al llegar todo fueron sensaciones, cierta tristeza o resignación por haber vuelto a esa casa de curas, pero al mismo tiempo alegría por saber que iba a estar rodeada de esa gente que tanto cariño me habían mostrado... Pero mi sorpresa fue cuando pensé que el cariño que me habían dado era el que podían ofrecer al trato enfermer@ paciente, pero no, resulta que mostraron más allá de un dulce y cariñoso trato de trabajo, han demostrado tener un corazón increíblemente grande.
La entrada de hoy va dedica a todo el personal de Corugía Torácica. Desde médic@s hasta enfermer@s pasando por l@s auxiliares, personal de limpieza, secretarias... Todos y todas.
Gracias por tratarme como me habéis tratado porqué los casi dos meses que me habéis atendido han sido como estar en un hotel con amigos, de ahí, considero que me llevo amistades y espero que vosotros contéis conmigo como tal, porqué a partir de ahora vuestras alegrías serán mis alegrías y vuestras tristezas intentaré que sean menos haciendo un poco el tonto como sabéis que hago habitualmente.
Os espero por tierras Gallegas, Lucenses concretamente. Iremos a ordeñar vacas, a ver la costa de Lugo, a sacar fotos, con cuña o sin cuña, juntos en piña que es lo importante, y como no, de fiesta... Todo esto si Dios quiere y podéis, ya sabéis donde os espero, con los brazos abiertos y con muchas ganas de disfrutar de el mejor personal sanitario que me ha cuidado en estos casi cinco años que llevo tratando de mandar a paseo sin vuelta a mi Cabroncete.

























Gracias por todos y cada uno de estos momentos. Perdonar todas esas personas que no salís en las fotos, eso no significa que no  me acuerde de vosotros.
Espero poder veros el día 26 si Dios quiere y daros un abrazo mientras os digo que todo está bien gracias a Dios ;).
Gracias de verdad por haber hecho de ese mes y pico, más que una estancia hospitalaria, fuera una estancia a unos Km de mi casa, porqué con vosotros cerca se lleva mucho mejor la recuperación. Las risas en la habitación, los cotilleos, los avisos al concenter, mis preocupaciones que las hacíais vuestras y llamabais para preguntar... muchas cosas, pero sobre todo, los momentos divertidos, porqué pienso que han sido los que han ganado en este tiempo. Gracias por vuestro tiempo extra dedicado en mi. Os quiero, aquí tenéis una paciente que siempre os estará agradecida, muchos besos para todos.
Doctores, doctoras, enfermero, enfermeras, auxiliares, secretarias, personal de limpieza, incluso a algún paciente que nos ha hecho pasar momentos divertidos...GRACIAS.

VIVA CIRUGÍA TORÁCICA!



Por último, un saludo a unas personas que se que leen el Blog, un saludo a todas las personas que forman parte de La Residencia San Pablo en Mondoñedo.


Gracias a tod@s por seguir formando parte del Blog, seguimos sumando gente, gracias. Un beso a todos y todas, gracias de nuevo, muaac ;).




Si queréis firmar, ahora es muy sencillo, sólo tenéis que seguir estos pasos en caso de que no tengáis cuenta google:
-Clickear sobre "Comentarios".
-Escribir el comentario.
- Una vez hecho esto tenéis que elegir como comentar y darle a nombre.
Luego, ya solo tenéis que poner el nombre con que queréis comentar y darle a publicar, después os pedirá  las palabras claves y una vez hecho eso, clickear en "publicar comentario" y... listo!
Espero que todos estéis firmando sin problemas pero si no es así os recuerdo que al final de la página aparece una dirección de correo en la que me podéis informar, gracias :)



Información:

·Twitter del blog: @quedamuchavida    

·Este blog ya posee una página en Facebook, el enlace es: http://www.facebook.com/pages/Quedamuchavida/276623735725818



















No hay medicina que cure lo que no cura la felicidad :)

13 comentarios:

  1. Me uno a este agradecimiento y no exagero si digo que con personal así, la estancia en el hospital se hace más corta y llevadera. Os quiero a tod@s y cada uno de vosotros y quiero daros la enhorabuena porque para ser un equipo tan bueno, además de profesionalidad, también tenéis que tener un gran corazón y afortunadamente queda demostrado que así es; sabeis como tratar a un paciente estando pendientes de su enfermedad así como de su estado psicológico, porque un paciente es más que una persona enferma, es un conjunto de temores, pensamientos, preocupaciones y vosotr@s con vuestro saber hacer conseguis que todo eso quede reducido a una rápida recuperación y que lo que caracteriza cada día en esa planta sea la amabilidad y la sonrísa de complicidad que cada paciente recibe de vosotr@s.
    viva el equipo de Cirugía Torácica!

    ResponderEliminar
  2. ¡Miriam qué cosas mas bonitas nos dices !
    Para mi ha sido un lujo conocerte y me has enseñado más cosas de las que te imaginas , tu y tus padres y cómo habeis afrontado tu enfermedad (ex ¿No?)
    Cómo tu dices : ¡Moláis!
    ¡La foto del concenter que tanto nos ha hecho desc.......me parece genial!
    Te echo de menos gallega

    ResponderEliminar
  3. Mirian qué bonitoooo!!!!!
    Vosotros sí que sois geniales. Nos habéis dejado en la planta un vacio grande al marcharos. Eso sí, ya no se oye nada de jaleo por los pasillos, que la habitación vuestra a veces era un jolgorio, jajaja.
    Eres una persona auténtica y preciosísisismaaa, que lo sepas, y tus papis los mejores.
    Luce ese cuerpo serrano que se te ha quedado por ahí, y disfruta mucho mucho de esa preciosa tierra tuya.
    Un besitos para los gallegos más chulos.

    ResponderEliminar
  4. Que se nos suben los colores Mirian!!! jeje, una entrada preciosa, escrita por una bella persona, sí señor. Estas cosillas hacen que nos de un empujón de alegría el ir a trabajar cada día!!
    Desde luego ni que decir tiene, que si como paciente has sido excepcional, no te quiero decir ya como persona, porque vales muchos duros!!! (los euros y las pesetas están ya pasados de moda...)
    Un abrazaco y un beso muy grande del único gallo del corral de cirugía torácica (con perdón de Álvaro y de los doctors)
    Muchas gracias por los momentazos vividos contigo en la planta y adelante, que como dice tu blog "Quedamuchavida"!!

    ResponderEliminar
  5. Miriam, nos dio mucha alegría bajar a verte y saber que te habías ido a tu casa.
    Las fotos son geniales y los comentarios nos dicen que sigues con tu buen humor.
    Recuerdos de todo el personal de Pediatría para ti y para tus padres.
    Nuestra revista estará para Junio, así que ya te guardaremos una.

    ResponderEliminar
  6. eres todo corazon , yo solo puedo dar gracias a dios, que formes parte dd nuestra vida tu y tu familia , y sobre que yaiza este en tu corazon , gracias por hacerla feliz.. a todos los q leeis este blog os garantizo que mi miri lo es todo para mi hija yaiza, su amiga, confidente y mucho mas. Gracias por formar parte de nuestra vida. Te quiero mucho

    ResponderEliminar
  7. Mirian! que bonito! como dice Rafa, nos subes los colores a todos..pero que motivación nos das! Eres la estrellita de torácica, has pasado por ella y has dejado la planta con una luz que nos recuerda a ti..Has brillado tanto tanto que ya todos somos un poquito diferentes: nos has enseñado tantas cosas sobre la felicidad que ni sabiamos que existían (tambien somos un poquito diferentes porque TODOS hemos cogido algún kilito de más, jaja). Mirian, eres una persona excepcional, una "fenomena" y una "crack"..no olvides nunca que tienes la mejor filosofia de vida que nadie pudiera imaginar...(no cambies nunca). Tus padres tampoco se quedan atrás (y es que de tal palo..) teneis todos un corazón enorme, tanto que primero se ve vuestro corazón y después a vosotros! Muchos besos gigantes (de estos que suenan a persona mayor) para los tres!
    pd: ensayaré un truco de magia para tu padre...a ver con qué cara se queda!

    ResponderEliminar
  8. jeje, que botos mas chulas y divertidas !!!
    Me ha gustado eso de que agradezcas lo que han hecho por ti,
    aunque lo hayan hecho desinteresadamente, con tus palabras seguro
    que les has subido la moral para seguir haciéndolo así de bien.
    Un besito.

    Lola

    ResponderEliminar
  9. ¡¡¡Qué bonito!!!
    Sin duda alguna, el tener una buena acogida tiene que ayudar mucho mucho mucho!!!
    Y a mí me anima a como futura sanitaria a estar bien atenta a mis pacientes =)

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. No podría pronunciar uno a uno, el agradecimiento que siento hacia el personal de la Planta de Cirugía Torácica del Ramón y Cajal; porqué, seguro que me olvidaría de algun@, y no sería justo. A tod@s los que formáis parte del personal que trabaja en la Planta, GRACIAS; gracias por ser como sois, no cambiéis nunca. La mayoría de las veces es muy fácil recordar quienes nos deben agradecimiento y muy pocas o ninguna es más común, no pensar en quién les debemos nuestra propia gratitud.
    La labor que realizáis es impagable, proporcionáis vida, con vuestras atenciones, cuidados y desvelos,

    El agradecimiento es la memoria del corazón, y ahí es donde os llevaremos a tod@s, siempre.
    GRACIAS, MUCHAS GRACIAS,
    ¡¡¡Viva el PMES (Partido Mirianista Español de la Sonrisa), porqué Queda Mucha Vida!!!

    ResponderEliminar
  11. Pero Miri...!! Me habeis dejado sin palabras. Llevo estos dias encerrada en los libros y esto...menudo subidon!!jajajajjaja.Como siempre GRACiAS a vosotros!!! A veces nuestro trabajo es muy duro, durisimo, pero nos da la oportunidad de encontrar gente maravillosa como vosotros, que nos enseña y nos recuerda porque escogimos esta profesion. Me uno a todos los comentarios de mis compañeros,que son los mejores!!!y por supuesto VIVA CIRUGIA TORACICA!!.Un besaco enorme :-)

    ResponderEliminar
  12. Madre mía, la peña está hecha el nuevo Garcilaso del s.XXI, que bien que escribís todos!!
    Un abrazo a todos, así de gratis, ea

    ResponderEliminar
  13. Muaaaaaaaaaaaac
    Me he pasado a ver las fotos y recordarte ......
    Y he moqueado un poquito con los comentarios de tu padre y mis tres compis que no había leído ..
    Un besaco

    ResponderEliminar