miércoles, 30 de mayo de 2012

Tres de Junio.

Hoy os tengo que hablar de algo muy importante, no tranquilos, gracias a Dios todo esta bien y esta es una buena noticia jeje ;).
Lo que os voy a contar hoy es una muy buena noticia, tengo que deciros que se acerca un día importante... Un día relacionado con el Cáncer que supera la importancia del día Mundial Contra el Cáncer ... Os imagináis que puede ser? Pues que el tres de Junio se celebrará por primera vez en España el Día Nacional del Superviviente de Cáncer. Ya somos más de 1.500.000 de Supervivientes, esto es de celebración si o si. Para celebrar este número tan sumamente bonito y ojalá vaya creciendo por momentos hasta que jamás tenga que existir esta enfermedad, os voy a dejar un enlace para colaborar en una página en la que sólo con un "Click" colaboráis con un euro para esta causa, os animáis? Venga, sé que vosotros sois unos grandes colaboradores y cuento con vuestro "Click" para apoyar todos a esta enfermedad que aunque todo el mundo conoce su nombre y dice saber lo que es, por suerte o por desgracia mucha gente sigue siendo una gran desconocida del tema, cosa que no culpo porqué probablemente si no nos afectara, muchos de nosotros no tendríamos ni idea de lo que es un Ciclo de Quimioterapia o sesiones de Radioterapia.
En esta página que os dejaré a continuación el enlace, también podéis dejar vuestro comentario en el que creo que ellos soltarán un globo con el comentario escrito el 3 de Junio en Plaza Castilla, todo viene explicado aquí:
http://www.gepac.es/supervivientes/index.php?result=1#prettyPhoto
Yo ya he dejado mi comentario:
"Feliz es aquel que a pesar de no tener fuerzas para reír saca fuerzas para respirar."
Espero que vosotros dejéis vuestro comentario y hagáis un "Click" en "Colaborar" os piden dos datos, la edad y la ciudad, yo he sido la colaboradora que ha aportado el número 1777, animaros para seguir sumando.



Os voy a contar una cosa que necesito contarla, con todo el respecto del Mundo.
Por cierto, hay una cosa que la verdad es que no me ha sentado muy bien y es que antes de ayer en el Twitter se comentaba y pretendían hacer TT (Tema más hablado por esta red social) el Hashtag (Una palabra por la que se concentran todos los comentarios escritos en Twitter a cerca de ese tema, esta palabra o estas palabras van todas unidas y encabezadas con una almohadilla) #TodosConTerelu, todo esto os lo explico porqué lo que me dio rabia, es que se pedía apoyo para Terelu porqué supongo que todos sabréis que está pasando por un tratamiento de Quimioterapia tras un Cáncer de mama, pues parece ser que le tocaba su último ciclo pero que no se lo han podido dar por una bajada de plaquetas, lo que realmente me da rabia es que ella por ser conocida en el mundo televisivo se le reconozca más la entereza a la hora de la enfermedad y se sienta más, a cuantos de nosotros que hemos pasado por este proceso o estáis pasando os han tenido que retrasar un ciclo? Habéis salido en la televisión cuando habéis tenido una bajada de defensas? Con esto no quiero atacar a nadie y menos a Terelu, que desde aquí, aunque seguramente no lo verá, le deseo lo mejor y que ánimo que ya está en la recta final, pero seamos realistas, no se debería apoyar más la causa global y menos centrarse en quien lo padece por ser famoso? Mucha gente aparece en las revistas contando lo mal que lo han pasado o lo pasan, de lo que no se dan cuenta quizás es de que miles y miles de personas lo pueden estar pasando muchísimo peor que ellos en ese mismo momento, quizás porqué no tenga el mismo poder adquisitivo y no se puedan permitir distintas opiniones medicas o simplemente por el hecho de no sentirse tan apoyados por la gente... Seamos conscientes de que en el mundo mucha gente lo pasa mal, nunca debemos quejarnos porqué mientras nosotros podemos estar diciendo "Ay!" muchos otros quizás estén diciendo "Adiós".

Después de contaros estas cosas, sólo espero que os haya gustado la entrada y que por favor colaboréis, en el Mundo hay muy buenas causas por las que luchar no? Sin ir más lejos, hoy ha sido el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, desde aquí mando un gran saludo a toda la gente que tiene esa enfermedad y que como puedo hablar con cierta "experiencia" puesto que conozco gente con esta enfermedad, que sepáis que con alegría todo se lleva mejor, ánimo.
Ahora por favor, no olvidéis que el 3 de Junio Día Nacional del Superviviente de Cáncer, porqué nosotros lo valemos!

Gracias a todos y todas por seguir formando parte de Qmv, me encanta ver que cada día hay alguien más que pertenece a este grupo de amigos que comparte experiencias y opiniones. Un beso grande a todos y todas, gracias de nuevo, muaac ;).



Si queréis firmar, ahora es muy sencillo, sólo tenéis que seguir estos pasos en caso de que no tengáis cuenta google:
-Clickear sobre "Comentarios".
-Escribir el comentario.
- Una vez hecho esto tenéis que elegir como comentar y darle a nombre.
Luego, ya solo tenéis que poner el nombre con que queréis comentar y darle a publicar, después os pedirá  las palabras claves y una vez hecho eso, clickear en "publicar comentario" y... listo!
Espero que todos estéis firmando sin problemas pero si no es así os recuerdo que al final de la página aparece una dirección de correo en la que me podéis informar, gracias :)



Información:

·Twitter del blog: @quedamuchavida    

·Este blog ya posee una página en Facebook, el enlace es: http://www.facebook.com/pages/Quedamuchavida/276623735725818



















No hay medicina que cure lo que no cura la felicidad :)

6 comentarios:

  1. Madre mía! si me dejo llevar por todas las celebraciones que Mirian realiza de su cumple, de su cumpleCáncerfeliz, más los cumpleaños de sus cirugías,santos y demás fechas, al final la operación bikini se va a convertir en operación mesa camilla porque será lo que pareceré después de tanta tarta, jajajajaja y ahora aumentan el día 3 de Junio, ¡pues venga que celebrar es bonito y con motivos como este merece la pena seguir celebrando!.
    Y si,me parece excesivo que se pretenda hacer TT, algo tan común como es que una persona afectada de Cáncer no pueda poner el ciclo que le corresponde por estar bajita de defensas, solo porque en este caso sea una famosa la que lo sufra. Dejémonos de apoyos vía internet(que en cierto modo son fáciles) y apoyemos a los que sufren día a día esta enfermedad cerca de nosotros pero no desde la pena ni la compasión sino haciéndoles felices en la medida que nos sea posible, ¡para ellos será genial!, porque si están contentos la enfermedad la llevaran mejor y para nosotros será una satisfacción personal por hacer algo que nos gustaría que si estuviésemos en su situación hicieran por nosotros.
    Miiran como siempre tus palabras llevan una generosidad increible, sigo admirándote porque eres especial. Te quiero

    ResponderEliminar
  2. Mirian, una vez más me dejas con la boca abierta...ojalá todos tuviéramos tu filosofía de vida, el mundo sería un lugar mejor. Cuenta con mi firma! (faltaría más!) como estaré en oporto con elena nos tomaremos un dulce (y un vinito) para celebrarlo! (no se vaya a creer marian que es la única que pilla kilos celebrando fiestas, jajaja) lo de los TT...tienes toda la razón, lo veo igual que tú....muchos besos gordos guapa!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Al igual que las desventajas sociales, el cáncer puede aquejar a personas de cualquier edad, raza, género o nivel socioeconómico; es una pena que no se trate el tema en su conjunto global, y se quiera hacer “demagogia”, o más bien ganarse el favor popular con personas famosas y la enfermedad, a veces el periodismo es muy triste .
    Te felicito de nuevo, y no me canso de repetir que me siento muy orgulloso de ti, la entrada de hoy es magnífica, y te convierte de nuevo en mi heroína. Mi heroína, la que no baja los brazos y hace remolinos en la historia de mi vida... la que puebla con su risa y su ternura, la rutina de los días sin final... la que siempre tiene una palabra de afecto y contención para los demás... la que se levanta cada mañana y se enfrenta a la realidad, por más dura que sea...
    Tienes toda la razón, vosotr@s lo valeis, por eso a colaborar tod@s , por ese magnífico día 3 de Junio y a escribir mensajes de esperanza y felicidad.
    Adelante.

    TQ + muchísimo
    Vota PMES ( Partido Mirianista Español de la Sonrisa)porqué Queda Mucha Vida.

    ResponderEliminar
  4. Vaya entrada "con un par". Como dice Ines celebraremos el dia 3 desde Oporto comiendo y bebiendo!!!(Marian son kilos de felicidad jajajajja) Lo necesito xq pufff vaya semanitaaa . Y brindaremos por vosotros!!! Ah! La foto aparcada en el super buenisma, Miguel aun se esta riendo. Besicos de los dos. Muaaa

    ResponderEliminar
  5. Ahora mismo me paso a apoyar a los supervivientes, me parece una idea magnífica. Sabes una cosa? estoy convencida que Terelu es la primera que se solidariza con todos los que no sois medíaticos. Es una pena pero esto de la popularidad es así. Tengo una amiga que tuvo a su niña con 5 añitos con leucemia y me contaba lo privilegiada que se sentía al vivir al lado del hospital que había un montón de familias (cómo la tuya) que tienen que dejar sus casas y sus trabajos para hacer el tratamiento en otras ciudades. Por cierto, Sofía es una de las que el domingo celebrará su día, es una superviviente que con 10 años está curada. Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola !
    Ahora mismo me paso a colaborar y ayudar con mi clik .
    Muaaaaaaaaac guapa
    Un beso enorme a los tres

    ResponderEliminar