miércoles, 11 de enero de 2012

Silla de Ruedas.

Sabríais decirme una palabra que esté lejana y cercana al mismo tiempo? Quizás no se os ocurra nada, o sí... Yo ya la he pensado, y lo que para muchos puede ser una palabra de lo más lejana, para otros es una palabra cotidiana. Puede que os preguntéis a que me refiero, os estoy hablando de un elemento que aunque muchos quieran rechazar a las personas que acostumbran a usarla, en mi no consiguen ese rechazo a esas personas, os estoy hablando de una Silla de Ruedas. Hablo de una Silla de Ruedas que se escribe con mayúsculas, con letras más grandes porque es muy importante para muchísima gente, para muchos es sinónimo de movilidad a pesar de que para otros el tener que usarla conlleve menor disponibilidad, curiosa las distintas formas de ver un solo objeto verdad?

En mi primer tumor, situado en la parte externa de la pierna izquierda por debajo de la rodilla, tuve que utilizar la silla de ruedas, lo que hacía unos años me provocaba diversión a la hora de usarla, y digo esto porque hasta hace unos años mis padres pertenecían a una Asociación de personas con discapacidad física, para mi estar con gente que usaba sillas de ruedas era una cosa habitual que no me causaba ningún trastorno, pues después de jugar con las sillas de cada una de esas personas, ahora iba a ser mi "pequeña moto", lo que yo no sabía, es que  a pesar de usarla por necesidad, me iba a causar diversión igualmente.
La llevaba conmigo (más bien me llevaba) a mis ya conocidas fiestas con la Orquesta Panorama y bailaba, si, habéis leído bien, bailaba con la silla moviendo sus ruedas con mi mano y con la ayuda de mi pie derecho, era increíble, la gente me miraba asombrada pero a mi no me importaba ;)
En esta foto, lo que para muchos sería un costurón, para mi es una señal de guerra, de mi primera batalla. Así quedo después de operarme y sacarme el peroné, parte de los músculos y el nervio ciático. Estuve algo más de medio año para que la herida se cerrara, estuvieron a punto de hacerme un injerto, pero al final gracias a Dios la herida cerró sola ;)
Estaba pensando en poneros unas fotos de mi aparato de la pierna, pero mejor eso será otro día. Hoy os dejo una foto más que he encontrado hoy en internet, me he puesto a mirar las 100 mejores fotos de Arte Urbana y he encontrado esto, lo que me dio la idea para hacer la actualización de hoy:


Espero que os haya gustado la entrada, y aprovecho esto para apoyar a toda esa gente que mantiene una movilidad en su "pequeña moto". Un saludo y besos ;)



Si queréis firmar, ahora es muy sencillo, sólo tenéis que seguir estos pasos en caso de que no tengáis cuenta google:
-Clickear sobre "Comentarios".
-Escribir el comentario.
- Una vez hecho esto tenéis que elegir como comentar y darle a nombre.
Luego, ya solo tenéis que poner el nombre con que queréis comentar y darle a publicar, después os pedirá  las palabras claves y una vez hecho eso, clickear en "publicar comentario" y... listo!
Espero que todos estéis firmando sin problemas pero si no es así os recuerdo que al final de la página aparece una dirección de correo en la que me podéis informar, gracias :)





Información:
·Twitter del blog: @quedamuchavida    
·Este blog ya posee una página en Facebook, el enlace es: http://www.facebook.com/pages/Quedamuchavida/276623735725818
·También os informo de que en el lateral derecho del blog, hay una nueva imagen que aparece de perfil en Facebook, será la nueva imagen del blog, os gusta? Un beso grande para todos y todas ;)




Una vez  más aprovecho para agradeceros todas vuestras muestras de apoyo y esos comentarios llenos de palabras que realmente emocionan. Espero que estéis teniendo una buena semana, un beso a todos y todas y gracias de nuevo, muaac ;)









No hay medicina que cure lo que no cura la felicidad :)

15 comentarios:

  1. Qué maravillosa reflexión, Mirian. Es verdad, un mismo objeto o una misma situación puede verse como una atadura, y en cambio ser una liberación desde el punto de vista del que lo usa. Una silla de ruedas nos trae connotaciones negativas, en cambio hubo tiempos en que no existían, y su invención fue la llegada de la libertad para tantas personas que por fin podían moverse, caminar -aunque sin mover las piernas-, tener autonomía sin necesidad de que pedir que te lleven y te traigan.

    Esta reflexión que nos brindas nos puede ser a todos útil. Pensemos en cuál es nuestra silla de ruedas y aprendámosla a ver desde el lado de la libertad. Por ejemplo, alguien con problemas económicos puede darse cuenta de que su situación es un privilegio si se mira desde los que tienen mucho menos que él, y que cuenta con manos, piernas e inteligencia para ingeniárselas para salir adelante, cosa que otros no tienen ¡Qué afortunado!. Esos recursos que todos tenemos son una liberación, pero no les prestamos atención porque nos vienen dados gratis, pero podría no ser así. Alguien con problemas familiares puede considerar que tiene familia, el mayor de los tesoros, con problemas como todas las familias, pero es un gran salto desde la soledad a la familia, con lazos de sangre que al final siempre te son fieles porque hay un vínculo que nos une. El día de la muerte de tus familiares se olvida uno de tantas tonterías que nos enfadan, nada importa demasiado realmente, siempre quedará el amor.

    Es verdad. Miremos todo desde el otro lado, desde el lado de no tener lo que tenemos, y entonces lo veremos como un gran regalo, en vez de fijarnos en lo que no tenemos. No digamos: qué pena, va en una silla de ruedas, sino que afortunado, tiene una silla con ruedas para poder moverse, ¡qué inventos, qué cosas tan grandes ha hecho el ser humano! Muchas gracias, Mirian, y siempre: ¡Dios proveerá! Al final todo sale bien, siempre sale bien si uno confía y se deja llevar como una hoja mecida por el viento.

    muakssssssssss!

    ResponderEliminar
  2. Es increible recordar tu estancia en la silla de ruedas,fue aproximadamente un año,pero una vez más nos demostraste que eras capaz de adaptarte a todo y mirar a la vida con ilusión.En el hospital, ¿recuerdas aquellas carreras con las sillas o el tren de sillas que yo empujaba desde el final?,fueron tiempos difíciles pero también reímos y mucho, cuando íbamos x la calle y me decías: ¡lánzame x la cuesta abajo y yo me freno!, yo no quería tenía miedo, pero tú no te parabas ante nada, aquel día que el taxista en Madrid no quiso llevárnos xq tenías la silla y eso que era plegable que sino, jajaja...en fin un montón de anécdotas que quedaran siempre en nuestra película de la vida.Pero la silla formo parte de tú vida y te permitio hacer cosas que sin ella sería imposible en aquel momento, x eso quizás le tengas cariño, para ti fue tu forma de moverte y una amiga, no un molesto trasto del que querrías no saber nada... En ella fuíste a las fiestas de la Orquesta Panorama noche tras noche y bailaste sobre ruedas , hasta hubo que reñirte xq ¡lo de hacer caballitos es peligroso jajaja!.
    Cuando la gente te preguntaba ¿qué te paso? a todos les contestabas, ¡nada un pequeño perCáncer!! y te quedabas tan tranquila ante la incredulidad de la gente que no entendía como lo decías con aquella sonrisa y cuando te comentaban, y lo dices así sonriendo, les contestabas: "si quieres te lo digo llorando, pero eso no me va a solucinar nada" , ¡qué valor tienes hija!,lo sé de siempre pero recordando todo esto no puedo dejar de pensar que a muchos nos gustaría ser así de fuertes y de sonréir ante los problemas.
    Me encanta esa foto, xq hace una comparación de la necesidad de ser más humanos y de mirar x igual xq a un niño no lo miras x ir en silla y a una persona discapacitada si,¡todos podemos usarla xq nadie esta libre de nada!,tú siempre me enseñaste que el ir en silla de ruedas no es una desgracia, sino una forma de ver la vida y de moverse desde otra perspectiva,sólo que con una silla pegada al culo, jajajaja
    ¡te adoro xq eres especial!

    ResponderEliminar
  3. Aquel que busque la belleza ha de encaminarse a las páginas de este blog.
    Querida Mirian: La imagen que has seleccionado, por la gran relación emotiva que te une a ella, es de una gran belleza ética y estética, como lo son tu comentario, el de Daroca y el de Marian. No tienen desperdicio.
    Tu nos llevas a reflexionar sobre la importancia de la autonomía que te proporcionó la silla de ruedas. Cuánto ha evolucionado el palo que sirvió de apoyo al enfermo que se arrastraba por el suelo, pasando por el bastón, la muleta y el andador, para llegar a la silla con ruedas, plegable, motorizada y controlada desde el teléfono móvil.
    Daroca nos enseña a pensar como un mago, mirar desde el otro lado, analizar la cuestión como si el problema estuviera resuelto. Y nos deja el regusto poético de la confianza divina y el triunfo de la humildad. ¡Qué grande es el alma de mi amigo Daroca! ¡Cómo ha transformado la vulgar y nefasta frase “nunca pasa nada” por “…siempre sale bien…”! (En el argot mágico diríamos que el enfile ha sido magistral).
    Marian despliega la memoria de sus recuerdos y, con inefable narrativa, nos cuenta tus aventuras y nos revela frases tuyas que sólo pueden brotar de un gran ingenio y de un enorme corazón.
    ¡Cuántas reflexiones brotarán, hoy, con esta entrada tuya!.
    Que tengas muy buen día
    Rafa

    ResponderEliminar
  4. Con los comentarios de los Mirinistas anteriores queda poco por decir.
    Mantener la felicidad y la sonrisa en el rostro depende de uno mismo como tu lo estas haciendo y nos enseña a los demas cada dia que te leemos.
    La felicidad... ¡es un estado de ánimo!; no somos felices en tanto no decidamos serlo, no depende de lo que nos suceda o pase a nuestro alrededor... sino de lo que pasa dentro de nosotros y con la valentía que lo afrontamos.
    Un beso.Jaime

    ResponderEliminar
  5. Cuantas experiencias, anécdotas y vivencias en este tipo de vehículo, disfrutamos a lo largo de nuestra vida, los tres; tanto mamá, tú y yo. Desde luego tú como siempre empeñada en subirte a todo y pasar una buena temporada dependiente de ella…. Para cuanta gente ha sido su salvación, su forma y estilo de vida, la silla de ruedas, ha sido uno de los mejores inventos, que se han podido realizar, la primera fue creada nada más ni nada menos que para Felipe II, y hasta hoy esta ayuda técnica ha evolucionado, lo inimaginable( hoy incluso con luces y bocina, e incluso con elevadores), es una “herramienta” que los tres conocemos muy bien.
    Después de este repaso histórico de la silla de ruedas, el tuyo ya lo ha hecho mamá, sólo me gustaría añadir que una silla de ruedas determina la vida de la familia también, implicando a todos en la ayuda a quién la necesita, por eso la considero un elemento de unión , y que generalmente pensamos que las personas que tienen una discapacidad física, son personas que están tristes, malhumoradas, incluso me atrevo a decir que egocéntricas, pero que equivocados estamos si pensamos así, ¡Todo lo contrario!, son personas como los demás, incluso más divertidas, cariñosas y abiertas, lo que realmente tiene valor es la capacidad de amar, un discapacitado es una persona igual que los demás que precisa para adaptarse al entorno de unas adaptaciones que le permiten mejorar su calidad de vida ,el cariño y su familia son la base de esa felicidad que hace posible vivir en una silla de ruedas con una sonrisa.
    La foto, es genial y para mi expresa la igualdad entre una persona con discapacidad y otra que no la tiene , ambas pueden realizar lo mismo siempre y cuando se lo proponen.
    Magnificos y excelentes comentarios los de todas las personas que se pasan por tú blog, GRACIAS, de nuevo a todos ell@s.
    Recuerdas el himno de nuestras aventuras con silla de ruedas, como cantamos aquél “Resistiré” del Dúo Dinámico , expresiva canción , que vá perfectamente ligada, a cualquier problema y aconsejo silbarla o cantarla en alto en momentos duros, porqué puede servir de alivio :
    “Resistiré erguido frente a todo
    Me volveré de hierro para endurecer la piel
    Y aunque los vientos de la vida soplen fuerte
    Soy como el junco que se dobla pero siempre
    Sigue en pie”… ( y que sea por muchos años)
    TQ + muchísimo

    ResponderEliminar
  6. Por cierto , yo sigo alimentando a los peces...Ja, ja,ja

    ResponderEliminar
  7. Efectivamente, eso es una herida de guerra y debes estar orgullosa de ella.
    Lo de la moto me ha encantado, es una forma estupenda de ver la vida. No la pierdas.

    ______ ______
    / / / /
    /_____/ /_____/

    \ /
    \ ** /
    \___________________/

    (Es un poco cutre, lo sé, quizás incluso da un poco de miedo..., pero no soy muy hábil con estas cosas...)
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Uy!
    Cuando lo he pintado en el comentario se parecía más a una sonrisa...
    ¡Mala pata!

    ResponderEliminar
  9. Increíble!!! Eres un ejemplo!!! un beso muy fuerte!! Da gusto ver como piensas, afrontas la vida. Eres una campeona!

    ResponderEliminar
  10. Tienes toda la razón del mundo.

    Hay tantos puntos de vista para cada cosa que pasa. Y lo mejor es quedarse con lo bueno, que es estar vivo.
    Hay que saber aceptar las cosas que no se pueden cambiar, y sacar lo mejor de todo lo que te da la vida, aunque sea malo.
    Como haces tú Mirian.

    ResponderEliminar
  11. Experiencias de vida como ésta te llevan a preguntarte si uno está llevando una vida digna... es decir, si soy digno de mi propia vida... cosa que se da absolutamente por hecho.
    Yo haría un ejercicio parecido al que hacía el difunto (para mí resucitado) Steve Jobs: cada día cuando te levantes mírate al espejo del baño y hazte esa pregunta... ¿soy digno de mi propia vida? Si tienes dudas para responder muchos días seguidos, quizás tengas que replantearte el tipo de vida que llevas o tratas llevar.
    Evidentemente tú, Miriam, no sólo eres digna de tu vida sino que tienes la capacidad de hacernos a los demás mirar hacia dentro para preguntarnos por la nuestra.

    @Daroca: eres un grande... cuantos no habrán que de mayor quieran ser como tú.

    @Fauco, un placer leerte... aunque se por aquí amigo.

    ¿A cuántas sillas de ruedas no nos ataremos los indignos (que no los indignados) para justificarnos y no hacer nada?
    ¿Cuántas Sillas de Ruedas pasarán desapercibidas a nuestro alrededor porque además de impedidos físicos somos invidentes por la dureza de nuestros corazones?

    @Diego de la Bitácora... gracias, gracias y mil gracias.

    ResponderEliminar
  12. Miri!!!
    Yo hoy no te iba a comentar por eso de que mis examenes estan a la vuelta de la esquina... pero es que esta entrada... me ha llegado *o* (como ya te imaginarás ^^) Muchas gracias por la parte que me toca de esos ánimos, gracias por esforzarte en comprender nuestra situación (tanto cuando te tocó enfrentarte a ella personalmente como cuando sólo era una "diversión" como tu dices :P). Pero sobre todo gracias por tus palabras por darme fuerzas que no creía que tenía para levantarme y hacerme sentir capaz de bailar *o*

    (En un par de semanas voy a un concierto y estoy segura de que cada vez que me levante con ganas de dar saltos me acordaré de ti ;)

    Te quiero mucho guapa :)
    Que esa fuerza y esa sonrisa tuya no se acaben nunca ^o^
    Un besito fuerte :D

    ResponderEliminar
  13. Q foto mas bonita??? Un columpio precioso!! Un abrazo, guapa.... Me encanta leerte!!
    Susana

    ResponderEliminar
  14. Yo también le tengo cariño a tu silla. Recuerdo que la primera vez que me hablaste tu madre me atropellara con ella. Hahahahaha. Bueno, también está cuando Abel y Sagra se hicieran la carrera de sillas de ruedas y Abel se cayera. Pero es menos cuqui.

    ResponderEliminar