martes, 8 de noviembre de 2011

Y van cuatro.

Ocho personas en una sala con sillas y pintada de blanco. Una mujer con su marido, se ve la tristeza en sus caras, a su derecha dos señores, cada uno por su lado y pasando el tiempo de formas distintas. A continuación otro matrimonio en los que tampoco se nota alegría, no se aprecia ni una pizca de felicidad. Otro matrimonio de avanzada edad, no cruzan palabra, ni una... Y una chica joven esperando quizás... Suena un nombre, la primera mujer entra a radiar mientras el marido espera sin hablar.
Por qué nos negamos a tener felicidad? Puede que si no fuera por esta enfermedad todas las personas que están aquí y vienen acompañados pasasen mucho tiempo sin verse por ir a trabajar... Por qué nos negamos a encontrar la felicidad? Quizás sea verdad mi propia teoría y resulte cierta mi forma de pensar:
Nadie se niega a tener felicidad, pero tampoco hay alguien que se detenga a encontrarla, la felicidad no llega de un día para otro por casualidad... 
·Después de este texto que escribí ayer mientras esperaba a que sonara mi nombre por megafonía para entrar a darme la cuarta sesión, os pongo unas fotos de esos momentos del hospital de Santiago.
#HospitaldeSantiago

Primero y antes de poneros otras fotos, os enseño esta que está sacada desde uno de los pasillos del hospital, esta es una pequeña parte de todo el complejo hospitalario ;)
En la foto ya se ve casi de noche, resulta que cuando llegamos a eso de las seis menos diez más o menos, aún es de día, pero cuando salimos ya está, como lo veis en la foto, anocheciendo... y eso que salgo sobre  las seis y diez!
Qué rápido pasan a veces los días ;)




#Pordelante
#Pordetrás
En estas fotos, me veis con la bata que os enseñé el otro día antes de entrar a la Radioterapia, en una cabina que tenemos para cambiarnos. En la foto de la izquierda, veis lo "guapa" que estoy por delante (la foto la saqué el viernes si mal no recuerdo). En la foto de la derecha veis como me queda la bata por detrás, aunque entre el lazo que me abulta ahí a la derecha y que nunca la doy centrado, me queda la abertura de la espalda de lado izquierdo y se puede ver un poco de mi cicatriz del segundo tumor ;)

Esta última foto de la que os hablo la saqué ayer, y yo creo que alguna enfermera lo debe flipar jaja; resulta que la cabina tiene una  pequeña ventanita tapada con vinilo en la que se ve la luz, y como se puede apreciar en las fotos, sale el flash... por lo que supongo que cuando se acercan a mi cabina para llamarme seguro que se asustan o algo jaja. Hoy tuve que guardar el móvil rápido porque cuando me vino a llamar estaba sacándome una foto y pensando: -Esta va para el blog! ;)
Por último esta foto que saqué cuando nos íbamos porque al entrar vi este cartel que me hizo mucha gracia jeje. El cartel está en Gallego, la verdad no sé muy bien si la palabra "Doente" existe en Español, perdonar mi ignorancia, pero voy a intentar explicároslo. Esta palabra en este contexto viene siendo algo así como "paciente", lo que viene poniendo el cartel es: Servicio de atención al Paciente.
#Doente
Pero mi cara de la foto, no es por eso obviamente, sino porque muchas veces usamos la palabra "doente" cuando queremos decir que no podemos más y"tenemos ganas de", por ejemplo: Estoy doente por comer chocolate. Me explico? Espero que me esteis entendiendo, os dejo la foto aquí porque una imagen vale más que mil palabras no? ;)


Espero que os gusten las fotos, por cierto, en esta última llevo la camiseta de la Orquesta Panorama, chula eh!? Lleva a Bob Esponja encima de un cohete y en el bocadillo pone: A cabeza non para! Qué es Castellano significa: "La cabeza no para", una frase que se hizo famosa este año por un programa de la televisión Gallega :)

Gracias a todos por pasaros, un beso grande a todos :)


Comentarios:
-Cris: Jaja gracias, la verdad es que en ese momento me hice daño en la rodilla de la pierna que me operaron pero no me dolió en exceso pero ahora tengo un moratón más, y digo más porque ya tenía dos, uno de ellos un poco gordecho jaja. Si fui a verlos, ya sabes, ahora el 31 de Diciembre cogen vacaciones, pero en verano ya sabes por dónde te quiero ver de vacaciones, nada de Valencia (habías ido por allí no?) pues nada, que las playas Gallegas son preciosísimas :D Un beso y gracias por firmas, muaac :D
-Marian: La verdad es que si, lo raro es que no saque ninguna foto cada día y ahora más con el blog, que siempre estoy pensando en que poner ;) No tienes que pedir perdón, fue muy gracioso jaja y por lo menos nos reímos un cacho a cuenta del aterrizaje forzoso como tu dijiste ;) La verdad es que era de esas fiestas o discotecas que a mí me gustan, marchosas con poca gente y esa gente agradable ;) Gracias, besos y te quiero :)
-Josemavaz: Es verdad, lo mejor es reírse de uno mismo, eso evita que se anticipen los demás, ya lo dice el libro que me regaló Coca y al que estás casi más aficcionado que yo jaja :P Por cierto, me gusta esa frase de la amistad, es tan cierta... Espero que la mía con Raquel no se corte nunca ;)  Anda que ya te vale jaja, tienes una chispa increíble jaja, buena frase si señor jaja, en mi caso de la discoteca, la resbalada también fue caída; pero si la frase la llevamos a la vida real, tienes razón, no es caída pero si parecida ;) Graciass, besos y te quiero :)



Si queréis firmar, ahora es muy sencillo, sólo tenéis que seguir estos pasos en caso de que no tengáis cuenta google:

-Clickear sobre "Comentarios".
-Escribir el comentario.
- Una vez hecho esto tenéis que elegir como comentar y darle a nombre.
Luego, ya solo tenéis que poner el nombre con que queréis comentar y darle a publicar, después os pedirá  las palabras claves y una vez hecho eso, clickear en "publicar comentario" y... listo!
Espero que todos estéis firmando sin problemas pero si no es así os recuerdo que al final de la página aparece una dirección de correo en la que me podéis informar, gracias :)




·Twitter del blog: @quedamuchavida
Gracias una vez más por pasaros por aquí, espero que lo poco que va de semana lo llevéis bien. Un beso muy grande a todos los que os pasáis por aquí siempre que podéis, besos y espero veros en la próxima actualización, muaac :)






No hay medicina que cure lo que no cura la felicidad :)

4 comentarios:

  1. La gente mayor no tiene sentido del humor y van a darse la quimio como si fueran a un funeral pero para eso estamos nosotras, para darles alegría x eso nos reímos hasta de nuestra sombra y hoy que vino yaiza ya ni te cuento, pense que el dolor de barriga de reírme no me pasaba,jajjajaja
    Las fotos como siempre muy buenas, con la bata estas super mega sexy, jajajajaja y la cicatriz del tiburón se ve genial...
    Las enfermeras contigo deben de flipar xq no creo que haya mucha gente x no decir nadie que se dedique a sacarse fotos dentro de la cabina y encima con flash¡increible!
    La foto con la camiseta de bob esponja me gusta un montón y además tenemos que decir que comprándola colaboras con la lucha contra el Cáncer. ¡aún estáis a tiempo!
    pues nada, que mañana + y mejor, que se suele decir...
    Te admiro, ya lo sabes. ^-^

    ResponderEliminar
  2. quería decir la radio, no se puede escribir con prisa, ejem, ejem ...

    ResponderEliminar
  3. Desde luego la gente que yo ví hoy allí, para nada les ves sonreir, pero cierto es que tú te descojonas por tod@s. Menudo rato nos hiciste pasar a mamá,Yaiza y a mí. Espero poder volver otro día, pero por favor diles que ya llegaste sino se olvidan de tí, como hoy, claro que con la transparencia de tú calva no es de extrañar.JaJaJa.
    Eres la leche tía.
    TQ más muchísimo.

    ResponderEliminar
  4. Holaaaaa mirii!!! ya ves enganchadisimo a tu blog,escribes de maravilla y a veces con tus explicaciones de como ves las situaciones ,me encojes algo el estómago pero bueno non son más que la pura realidad.Entendible el estado de esa pobre gente que a lo mejor pertenecen a épocas distintas y no saben verlo del mismo modo que tú,que ojalá pudiesen que sería mas llevadero y a lo mejor también desconocen los avances de hoy en día para remediar esta enfermedad!!!por otro lado con tus cosas me haces reir un montón jaja que tremenda sacándote fotos con flax a ver si piensan que tienes poderes o emites luces jajaja.Lo de doente buenísimo jaj pero yo al castellano lo traduzco como"doliente" y no le encontraria mucho significado porque hay mucha gente que va a al médico y no está doliente jaj ;). En mi tierra ,cuando se va a una determinada zona donde las mujeres son mas bastas que los de la baraja jaja para meternos con ellas solemos decírselo jaj:"pero tiii seica tas doente"jajaja pues nada te dejo ,mucha fuerza ,mucho ánimo y contagia de tu magia a esos pobres señores que no saben si ven la botella medio llena o media vacía!!muchos bsos VICTOR

    ResponderEliminar