miércoles, 2 de noviembre de 2011

Comienza la radioterapia.

Comienza el mes de Noviembre y con ella comienza mi nueva etapa para curarme del Cáncer, la Radioterapia.
Hoy ha sido uno de esos días en los que marco en el calendario para no olvidar (aunque dudo que algún día se me olvide de esta experiencia pero tampoco quiero eh!) que comienza un nuevo camino que andar, una nueva experiencia por recorrer y una meta más que conseguir.


He llegado al hospital y fui directamente a una sala de espera. Impaciente por que me llamaran para entrar, como no había nadie en la sala, lancé una ligera pero pronunciada tos, -ejem, ejem! Pronto salió una chica y me llamó para entrar, entré en un cuarto pequeño con un banco para quitarme la camiseta y el sujetador, luego me puse una bata que os enseñaré después.
Entré en una sala dónde se ve únicamente una gran máquina, una cámara y varias pantallas. Me tumbé en esa especie de camilla más dura que una piedra mientras me iba contando que hoy me harían unas placas  para hacer la llamada simulación y luego me darían la primera sesión de Radioterapia. Me colocaron un "reposabrazos" a la altura de los ojos enganchado en la camilla para no moverlos; tengo que confesar que esa postura durante veinte minutos, aunque no es demasiado tiempo,  acaba cansando pero nada demasiado fuerte como para quejarse ;) Mientras yo estaba allí esperando por mi cabeza sólo pasaba una cosa:
-Me abuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuurro!
La máquina emite sonidos varios, entre ellos uno como si echara aire aunque realmente no he notado nada. Cómo podéis ver en la siguiente imagen, la máquina tiene dos partes y van girando a mí alrededor emitiendo pequeñas radiaciones desde distintos puntos hacia el mismo foco localizado en la parte baja del pulmón derecho. Al acabar pregunté a la enfermera cual era la parte ( de las dos que se ven en la imagen) que daba la radiación, pensando que una radiaba y otra haría las placas de simulación, a lo que ella me contestó que radiaban ambas partes; pensaba que entonces me había radiado por varias partes, pero luego me explicó lo que os conté anteriormente de distintos puntos hacia un mismo foco :)
Después de los veinte minutos de hoy me comentaron que habitualmente, como no hace falta simulación, serán sobre diez minutos aprox., me dieron una tarjeta que también se ve en una de las imágenes que os dejo por aquí, tengo que presentarla todos los días que vaya a tratamiento ;)
Cuando acabé de radiarme me mandaron ir por enfermería y me comentó que debía nutrir la piel (ya lo había oído) aunque en mi tipo de radiación no solía irritarse demasiado la piel.
Antes de entrar en enfermería, tuve una pequeña anécdota, resulta que había un hombre esperando por la enfermera (tuvo que salir un momento) y mientras lo llamaron, estaba todo cabreado y le contó a la persona que estaba al otro lado del teléfono que no daba llegado la enfermera y le estaba esperando el "motorista", conductor de la ambulancia. Me entró tal ataqué de risa que me acabó doliendo la barriga de tanto reírme, ojalá a todo el mundo le doliera por eso :D
Esto es to esto es to-todo AMIGOS!

Mañana os pondré algo de Halloween, perdonar que no ponga hoy nada de eso pero en esta entrada os hablo de mi nueva experiencia, de la Radioterapia, mañana espero poder poneros como ha sido mi "Fiesta del Terror" ;) Os dejo un pequeño detalle de esa noche ;)




Comentarios:
-PequeñaRubia: Pues ya hablamos tu y yo y decidimos que día puedes y esas cosas. Me encanta esas conversaciones por cam y todas esas cosas, supongo que ya lo sabes. Te quiero Pequeña Rubia :)
-Josemavaz:  Lo que dice tu frase lo intento cada día, es una bonita frase y que todos deberíamos cumplir :) Gracias por dejarme tus mejores frases y dedicarme un rato en el blog :) Gracias, besos y te quiero :)
-Marian: Tú no te haces vieja, te haces un año más sabia :D Eso espero que seas tan mayor como para no poder contar las arrugas y tenga buena salud :D Ya en nada vemos a Ainara corriendo detrás de Yanira jeje, aún hoy estuvo andando de mis manos :) Tampoco me llevó tanto tiempo prepararme eh! Jope, me pones como si me llevara dos horas jaja y no es así :P Espero que alimentes bien a los peces jaja que si no como tu dices no da ni para un aperitivo cuando los pesquen :P No lo chinches, pobre presidente jeje, es broma :P jeje :) Gracias, besos y te quiero :)
-Coca: Gracias Coca, ya tengo pensado disfrutar de Santiago, espero poder disfrutar un día de esta ciudad y dejaros luego las fotos que haya sacado ;) A ver si quedamos de una vez ya jeje, cuando nos veamos intentaré quitarle fotos a todas como siempre, pero en especial a Raquel, a ver si a mí también se me resiste jaja :P Gracias por pasarte, un beso para todas y para él también jeje, muaac :)



 Si queréis firmar, ahora es muy sencillo, sólo tenéis que seguir estos pasos en caso de que no tengáis cuenta google:

-Clickear sobre "Comentarios".
-Escribir el comentario.
- Una vez hecho esto tenéis que elegir como comentar y darle a nombre.
Luego, ya solo tenéis que poner el nombre con que queréis comentar y darle a publicar, después os pedirá  las palabras claves y una vez hecho eso, clickear en "publicar comentario" y... listo!
Espero que todos estéis firmando sin problemas pero si no es así os recuerdo que al final de la página aparece una dirección de correo en la que me podéis informar, gracias :)




·Twitter del blog: @quedamuchavida
Gracias a todos por pasaros, espero que os guste la actualización de hoy y os enteréis un poco más de como funcionan estos procesos por los que muchos pasamos para curarnos de esta enfermedad, el cáncer. Gracias por vuestro a poyo y mensajes de ánimo, un beso grande a todos y espero veros en la próxima entrada :)





No hay medicina que cure lo que no cura la felicidad :)

4 comentarios:

  1. Hola Miri, desde la ciudad Herculina, me has echo reir una vez más, eres una crack, y no me cansaré de repetirlo. Lo del motorista es genial.
    Espero y deseo de todo corazón que lleves muy bien el tratamiento y que cada día tengas una anecdota tan simpática como esta que contar.
    Muy bien explicado , como te radiaron y encima con ilustración... lo que yo digo una crack.
    TQ Muchísimo

    ResponderEliminar
  2. Antes de nada decirte que me encantan las calabazas xq son super terroríficas, estamos echas unas profesionales del cuchillo y del aparatito ese de coger las bolas de helado (que x cierto no se como se llama)jajajajajajaja
    Sabes no pusiste la anecdota de la bata pero yo la cuento...esa bata que veis en la foto se la dieron hoy al llegar y la tiene que llevar todos los días hasta acabar el tratamiento y yo que la veo salir con la bata en la mano y acompañada x la enfermera le digo: a donde vas ahora?? - me responde: ya acabé todo nos podemos ir y le digo, pero ya te hicieron todo, ¡anda ya! luego para que llevas la bata y Miri se echa a reír y me dice ya te lo acabo de decir la tengo que llevar para casa y traerla todos los días... me echó a reír y le digo ¡vale, vale, de broma no! y me responde una señora que estaba sentada a mi lado, si, la tiene que llevar y todos los días que venga la trae para ponersela dentro para ir a la maquina, jajajajjaajajajja y yo sin creerlo, en fin...el que no sabe es como el que no ve, jajajaja
    Pues nada decirte que empiezan las anécdotas y los dolores de barriga x la risa,pero que eso es muy sano y merece la pena.
    En cuanto a la explciación creo que todo el mundo que se pase x aquí entenderá perfectamente como va esto, xq yo que no pude entrar(xq no me dejaron) ahora ya se como es todo este invento.
    Mucho ánimo y como siempre fuerza xq a ti no hay nada que se te resista y x cierto mañana me llevas, no?
    besos

    ResponderEliminar
  3. Miri!!!
    Por fin encuentro tiempo para comentarte ^^" Perdona mi ausencia bloguera es que la uni absorve u.u ya lo comprobaras dentro de poco ;) Que sepas que me paso a leerte siempre que puedo y que me encantan las fotos (tus primas son una monada *_* y la del ojo es muy original :P) tus reflexiones en forma de relato y por supuesto tu día a día que aunque a veces parezca duro, me sigue sorprendiendo esa voluntad para encontrar algo cómico en cada situación :)
    Incluso cuando no puedo pasarme a leerte siempre hay un momento en el día que lleva un pensamiento deseandote lo mejor en esta "experiencia" Me gustaría poder hacer más, ya lo sabes pero espero que al menos esos pensamientos y la mejor sonrisa cibernetica posible :D sirvan para darte animos para seguir adelante ^o^
    Y antes de irme aprovecho para darte las gracias por enesima vez por compartir esto con nosotros, me gusta sentir que poco a poco voy comprendiendo lo que te pasa y lo que significa esto realmente para ti (con decirte que casi me pongo a saltar y a llorar de alegria cuando nos trajiste tus pequeña gran noticia *-*
    Bueno, guapa lo dicho mucho animo y espero que la radio te vaya bien ;)
    Un beso muy fuerte ^o^
    Cris :D

    ResponderEliminar
  4. Da gusto lo bien que te explicas, quieras que no a una le interesa estar en conocimiento de estos temas ya que ves que es un problema con el que convivimos día a día y siempre se va con otra seguridad cuando sabes a donde y lo que te van a hacer. En este caso, y por última vez, te tocó a ti el explicarnóslo así de claro y te lo agradecemos un montón, no nos podemos poner en tu piel pero te entendemos mejor. Que tiemble la unidad de radioterapia que no saben aún con quien se enfrentan: nuestra super-Miri. Besitos y sigue con el dolor de barriga, pero eso si, provocado por la risa. COCA

    ResponderEliminar