domingo, 15 de febrero de 2015

El Cáncer es un apellido.


Hace unos días escuché como una doctora tenía que explicar lo que era el Cáncer y me pregunté a mí misma lo que para mí significaba, he llegado a una conclusión: El Cáncer es un apellido más.


El Cáncer es una seña de identidad, una forma de diferenciarte del resto de la Sociedad y sobre todo, la forma en la que hables de él, desde luego, terminará de decir quien eres probablemente. Pero lo que más especial lo hace es que siempre lo tendrás como apellido, el resto de tu Vida, y aquí, en este preciso momento es cuando se convierte en casi algo así como herramienta de búsqueda en Redes Sociales.

A mí mucha gente me conoce como Mirian, pero casi tanta o más gente como la chica que tiene Cáncer. Ese momento en el que alguien te presenta a otra persona y dice ya haber hablado de ti, de Mirian… Mirian, sí, claro que te das cuenta hombre, la chica… la chica que tenía… Cáncer. - Ahh, sí Mirian-  Como si de repente mi nombre fuese mi seña de identidad, ilusos. 
En realidad no me molesta para nada, absolutamente nada, que me conozcan como Mirian la que tiene Cáncer, al fin y al cabo es algo muy destacable y, ¿¡qué cojones!?, soy medio famosa a veces por ser la del Cáncer, para mí es todo un orgullo.

Vamos, que podríamos decir que desde hace siete años sumo un apellido y hace justo el mismo tiempo que para mí el Cáncer dejó de ser un signo del Zodiaco y otros tantos que dejó de ser “la Enfermedad”, “la maldita Enfermedad” o “esa grave Enfermedad”. 

En mi Vida, cada vez que comienzo algo, aunque no quiera (no me supone ningún problema), tengo que acabar diciendo mi nombre completo, incluido el apellido que sumé hace siete años. 
Y es que como buen Cáncer que ha sido el mío, ha dejado huella, visible e invisible. Fisicamente tengo ciertas limitaciones que a la hora de comenzar a andar caminos, se deben conocer, y lo cuento. Psicológicamente me ha hecho pensar muchas cosas, y a la hora de pensar en el camino que debo coger, lo tengo en cuenta.

Y es por eso que es un apellido más, una base en la que describirme, una forma de definición, y es que este apellido en muchas ocasiones, identifican a la persona, mi forma de ser, y como no, mi Sonrisa.


Hoy os dejo este texto con motivo del Día Mundial del Cáncer Infantil porque el Cáncer no entiende de edades, a todos esos pequeños les mando un montón de besos y una preciosa Sonrisa.

Aprovecho para dejaros de nuevo el vídeo que subí el 4 de Febrero Día Mundial del Cáncer: "El Cáncer es lo que queremos que sea".



Gracias a todos por seguir formando parte de Quedamuchavida, besos a todos, muaac ;).



Información:
·Twitter:  @quedamuchavida    (A la derecha, en la columna, tenéis la forma de seguirme directamente)
·Este blog ya posee una página en Facebook, el enlace es: 

















Condenemos nuestra Sonrisa a Cadena Perpetua :)

1 comentario:

  1. Me emociona leer estas palabras que una y otra vez me hacen ver que a pesar de crecer en edad, sigues afrontando la enfermedad como lo hiciste desde el momento uno, con 14 años. Un claro ejemplo de fortaleza para tu padre y para mi y por supuesto para todas esas personas que quieren aprender algo y dan valor a la salud y la vida.
    Te quiero

    ResponderEliminar