lunes, 17 de septiembre de 2012

Pequeñas Grandes Cosas.

Hay tantos y tantos momentos que no valoramos porque son costumbre de nuestro día a día, que es injusto. No sé porque empezar, y es que no son una, ni dos, ni tres cosas las importantes de cada día. Levantarnos cada mañana, entre otras, no lo valoramos, pero en este caso, me refiero a cosas físicas, a nuestra movilidad.
Siempre se va una rápido a la ducha, una ducha rápido y hala... Bueno, "rápida". Hoy he decidido darme un baño relajante de agua... y mientras, me ha dado por pensar en lo poco que valoro el poder meterme por mi misma en la ducha. Veamos, no se me ha ido la pinza jeje,. A una persona en su perfecto estado de salud, le puede llevar darse una ducha de lo más rápida, aproximadamente unos quince o veinte minutos entre ducharse y secarse, a mi, me lleva mínimo una hora... Por qué? Tapar la vía del brazo, quitar el aparato de la pierna, dejar todo preparado para cuando salga, meter una banqueta para poder sentarme (últimamente la necesito cada vez menos gracias a Dios), tratar con mayor cuidado la cicatriz de la pierna, la barriga y la espalda. Al salir, destapo la vía, hago las curas de la espalda y reposo un poco ya que tras los minutos de la ducha estoy realmente cansada.
Hoy me he dado cuenta de que hay gente que necesita ayuda par poder asearse... Yo gracias a Dios, puedo  hacerlo por mi misma y me alegro por ello ;).
Acaso cada vez que nos duchamos pensamos en que somos unos "suertudos" por poder meternos nosotros solos a la ducha? Cuantas veces  tropezáis en la calle? Gracias a Dios, no dependo de una silla de ruedas, pero si es cierto que la usé y de vez en cuando la uso debido al cansancio. Las calles no están preparadas para personas que tienen menos movilidad... El metro pone estar adaptado, pero no es cierto, y como todo esto, muchas cosas más. Aprovecho esta entrada, para demostrar mis ganas de que adapten la Muralla de Lugo para personas con alguna discapacidad. La última vez que fui por ella con la silla, se hizo complicado subir la única rampa que hay en nuestro Patrimonio de la Humanidad. Tiene diez puertas por las que acceder al centro de la Ciudad, pero una única rampa. Colocar al menos un ascensor en alguna zona de buen acceso de la Muralla por sus adentros, pienso que no estaría demás, para que todos podamos disfrutar de un monumento como este y de las vistas de la Ciudad que esta nos presta.
Os voy a dejar una foto que sinceramente a mi me gusta mucho, la pensé en exponer algún día todas estas ideas, y aún así, no las he dicho todas.



Espero que os guste la entrada de hoy ;)
Qué tal habéis pasado el finde? Yo he ido el viernes de fiesta, el sábado por la tarde he hecho galletas con mi prima y  la noche del sábado al domingo he dormido con Yaiza jeje.
Vosotros que habéis hecho?

Gracias a todos y todas por seguir aquí cada día, espero que os estén gustando las entradas y las nuevas ideas que van surgiendo como el chat, veo que si que hay gente que se anima, qué día proponéis para hablar por el chat? Os apetece? Un beso a tod@s, gracias de nuevo, muaac ;).




Si queréis firmar, ahora es muy sencillo, sólo tenéis que seguir estos pasos en caso de que no tengáis cuenta google:
-Clickear sobre "Comentarios".
-Escribir el comentario.
- Una vez hecho esto tenéis que elegir como comentar y darle a nombre.
Luego, ya solo tenéis que poner el nombre con que queréis comentar y darle a publicar, después os pedirá  las palabras claves y una vez hecho eso, clickear en "publicar comentario" y... listo!
Espero que todos estéis firmando sin problemas pero si no es así os recuerdo que al final de la página aparece una dirección de correo en la que me podéis informar, gracias :)



Información:

·Twitter del blog: @quedamuchavida    

·Este blog ya posee una página en Facebook, el enlace es: http://www.facebook.com/pages/Quedamuchavida/276623735725818













No hay medicina que cure lo que no cura la felicidad :)

7 comentarios:

  1. Cuantas veces dejamos de valorar cosas realmente importantes para dar valor a tonterías y es que no nos paramos a pensar lo importante que es manejarse por uno mismo o las consecuencias físicas y psicológicas que pasa una persona cuando su vida de repente se ve atada a una silla de ruedas, muletas... por eso debemos dar gracias (cada cual a quien quiera) por estar sanos y sobre todo hacer que aquellos que no lo están se sientan igual de queridos, atendidos y acompañados que nosotros mismos, porque no hay nada peor en esta vida que verte enfermo y encima aguantar la hipocresía de la gente.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo, no apreciamos lo pequeño en la vida...nos preocupamos por cosas sin importancia y dwspreciamos lo verdaderamente importante. Y como dice marian, tenemos que agradecer lo que tenemos!!! Solo así, a veces, somos conscientes de lo afortunados q somos!!!
    Millones de besos!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Miri!!!
    Hacia mucho que no comentaba en condiciones por aqui, ya era hora ^^"
    No sabes lo identificada que me siento con lo que nos cuentas. Yo soy de esas personas que no tienen la suerte de ducharse solas, y lo valoraria mucho :) Eso si, consigo otras "pequeñas grandes cosas" que para mi son todo un logro. De hecho hace tiempo hice una entrada en mi blog sobre el tema http://writtingsmilesanddreams.blogspot.com.es/2012/07/a-veces-dar-un-paso-que-hace-volar.html por si te apetece echarle un vistazo ^^
    En fin gracias por escribir una entrada asi, y que conste que me uno a tu petición de adaptación de la Muralla de Lugo, que yo quiero ir y necesito rampa ^^"

    Bueno guaps un beso grande, cuidate mucho vale? :)
    Cris ^o^
    P.D: Que sepas que tienes fans al otro lado del Atlántico. QMV sigue cruzando fronteras jeje

    ResponderEliminar
  4. Hola Miriam,

    Soy Diego, fui profesor el curso pasado en el hospital Ramón y Cajal, junto a Paco e Isabel (el profesor cantante, ¡¡ese!!). Quería mandarte un saludo por aquí y desearte lo mejor. Leo tu blog de cuando en cuando, y así sigo recibiendo las lecciones de vida que das a todo el mundo desde tu espacio.

    Sin más, espero que te cuides mucho. Un abrazo
    Diego

    ResponderEliminar
  5. Una vez más, nos has bajado de nuestra rutina(nubecilla), para darnos una lección de realidad. Que no siempre recordamos. Todo lo mejor. Bicos desde Ferrol :)

    ResponderEliminar
  6. Totalmente cierto, para nosotros es una rutina y no nos damos cuenta que somos afortunados, damos por hecho que es lo normal y no es así. Gracias una vez más por recordármelo. Un besito.

    ResponderEliminar