Cierto es que en la Vida cada problema se mide en una cantidad proporcional a la forma de mirarlo.
Si tu quieres que quedarte sin tinta sea la causa de pronunciar "es que todo me pasa a mi" así será, en cambio si quieres que tu catarro se vea como lo que es, un simple catarro que te pasará en dos días, así será.
La edad es un gran factor que muchas veces ayuda a ver mejor las cosas, pero realmente lo primordial es el "Cómo lo quiero ver", es decir, enfócalo de otra manera. Con 14 años yo recibí mi enfermedad y la recibí de una manera un tanto irreal, supongo que en ese momento ayudó a llevar mejor la enfermedad, no sabía a que me enfrentaba, si bien por esta parte fue un gran aliciente a la positividad, también podría haber sido un gran contra para poder sonreír durante mi enfermedad. 14 años y de repente me explican que la operación que me van a hacer supondrá llevar un "aparato" (anti-equino) en la pierna de por vida, haciendo que no pueda usar tacones, realizar deporte, tener movilidad en el tobillo y por lo tanto tener cierta "movilidad reducida", yo gracias a Dios lo llevé bien y en ningún caso me supuso un problema saber que eso que llamaban "aparato" iba a estar conmigo para siempre.
Supongo que a estas alturas del texto y si es que habéis sido capaces de leeros todo lo que escribo, estaréis pensando que porqué os pongo esto, ¿no? Pues resulta, que hoy he conocido a una chica que lleva este mismo aparato, es joven, madre y si mal no recuerdo el aparato solo lo tiene de manera temporal.
Hoy mismo, mientras le contaba que el aparato reduce en cierta manera la variedad de calzado que utilizas y que muchas veces consigo meterlo a presión, ella decía que no podría usar más que tenis y botas, yo insistía en que no, todo el acostumbrarse y mis cinco años con el anti-equino me enseñaron que querer es poder.
Ella, me comentó que estaba deseando que se lo quitasen, que se imaginaba en verano con eso y sin poder poner otro calzado que tenis y lo que ella marcó como peor, el tener que llevar el aparato con pantalones cortos. Sinceramente mi reacción fue quedarme anonada, ¿una chica con la vida echa tiene reparo a que se le vea un aparato que llega por debajo de la rodilla de plástico prácticamente transparente? A lo mejor soy yo, pero pensémoslo fríamente... Vale que te entorpezca, pero, partiendo de que (si mal no recuerdo) es temporal, ¿por qué tal negación a que se vea? Yo extrañada le contesté que yo no es la primera vez que lo llevo y que aquí estoy.
Me parece increíble como en esta época hay gente que sigue teniendo reparo a enseñar algo que realmente le facilita la vida aunque en ese momento no lo crean...
Cuando alguien va en silla de ruedas, se avergüenza o se cree inferior, ¿por qué?, ¿acaso no es tu medio para poder hacer una vida normal, no es acaso esa parte indispensable en tu vida que te hace seguir el día a día? Quizás una vez más sea yo esa extraña persona que enfoca todo desde otro punto de vista, puede que algunos piensas que lo veo así porque estoy detrás de la barrera, pero en este caso sinceramente creo que no es así. He estado con muletas, silla de ruedas y llevo un aparato en la pierna, cierto que los dos primeros han sido temporales gracias a Dios, pero el tercero es mi amigo, quizás uno de mis mejores amigos, porque nunca me deja tirada y es el que tira de mi pierna junto con mi pie cada día, y si, tengo una pierna más delgada que otra, con una cicatriz del tobillo hasta la rodilla, con una parte más fe... digo, menos bonita que otra pero, ¿y qué?, es mi pierna y estoy tan orgullosa de ella como de saber sonreír cada día.

Soy diferente, soy edición limitada.
Mirian.
Una vez más estoy agradecida o agradecidísima de contar con vosotros, ya no sólo por vuestra lectura si no por vuestra forma de transmitirme tanto cariño. Me gustaría aclarar que todos los comentarios que me llegan a cualquier lugar, los leo. Siento no agradecer uno a uno vuestras palabras, pero me gustaría dejar constancia de que todas vuestras palabras son leídas y agradecidas y por ello siempre os dedico este espacio a vosotros en el que me muestro agradecida. Hoy no podía ser menos y de nuevo me reitero dándoos las gracias ya que ver un número nuevo en el contador de visitas me encanta, y hoy no ha sido uno precisamente sino muchos más, gracias ;). Un saludo a todos y todas, muaac ;).
PD: Para nada quiero ofender a la persona de la que hablo en la entrada, simplemente me gustaría por su bien y para sentirse mejor consigo misma, que reflexione (al igual que deberíamos hacer todos) para darnos cuenta de que si algo es temporal o no, podemos enfocarlo de manera distinta.
Si queréis firmar, ahora es muy sencillo, sólo tenéis que seguir estos pasos en caso de que no tengáis cuenta google:
-Clickear sobre "Comentarios".
-Escribir el comentario.
- Una vez hecho esto tenéis que elegir como comentar y darle a nombre.
Luego, ya solo tenéis que poner el nombre con que queréis comentar y darle a publicar, después os pedirá las palabras claves y una vez hecho eso, clickear en "publicar comentario" y... listo!
Espero que todos estéis firmando sin problemas pero si no es así os recuerdo que al final de la página aparece una dirección de correo en la que me podéis informar, gracias :)
Información:
·Twitter del blog: @quedamuchavida
No hay medicina que cure lo que no cura la felicidad :)